Review: Buenos Vecinos 2

¡Dije que si pueden bajar el volumen!

Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) están preparados para dar el siguiente paso en la etapa de la «adultez». Ambos logran comprar una casa en un mejor vecindario y venden su antiguo hogar. Pero para finalizar el trato con sus compradores, la casa estará a prueba por un mes, en el cual los compradores pueden visitar la casa cualquier día y si notan alguna irregularidad, pueden deshacer el contrato. Ningún problema, ¿cierto? Pero cuando una hermandad de mujeres, liderada por Shelby (Chloë Grace Moretz), la cual tiene la intención de ser la primera hermandad de mujeres con derechos de hacer fiestas cuando se les pegue la gana, Mac y Kelly volverán a tratar de deshacerse de sus nuevas vecinas. Lo peor de todo está cuando Teddy Sanders (Zac Efron), su antiguo vecino, ayudará a las chicas a hacer las mejores fiestas que se puedan imaginar.

Cuando supe que la secuela de Buenos Vecinos tendría a Chloë Grace Moretz como la nueva vecina revoltosa y precoz contra la que tendrían que luchar Seth Rogen y Rose Byrne, exclamé «¡SÍ POR FAVOR EN DONDE FIRMO!«. Porque, digo… ¡es Chloë Grace Moretz! La actriz que dije que era demasiado atractiva para hacer el papel de Carrie. La actriz que, por mucho tiempo, fue mi mayor crush (hasta que llegó Sophie Turner y le arrebató ese puesto). Entonces, ¿verla en un papel en el cual hace fiestas con puras mujeres en plena pubertad? ¡SÍ POR FAVOR EN DONDE FIRMO! Sobre todo cuando salió el trailer, con esa escena en donde todas están en bikini y persiguen a Seth Rogen hasta su auto y Rose Byrne trata de ahuyentarlas mojándolas con una manguera… Santo Dios. Pero bueno, ultimadamente la presencia de Chloë en la película no la iba a hacer instantáneamente mejor que la anterior. Tenía que haber mejores chistes, más humor, más «acción», y la trama tendría que cambiar significativamente si es que no querían sufrir la maldición de todas las secuelas de película de comedia, en donde la historia de la segunda parte es prácticamente la misma que la anterior, pero con pequeños cambios (te estoy viendo a ti, ¿Qué Pasó Ayer? Parte II). ¿Y fue eso lo que pasó con esta cinta? Afortunadamente, no. Pero tampoco fue mejor que la primera. Empecemos con lo bueno, pues Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne de nuevo se llevan la película en la bolsa. Los 3 son excelentes improvisadores, y tiene muchísimas escenas sumamente divertidas. Hay un chiste acerca de judíos que dice Rogen, que no los spoilearé, pero tuve que parar la película de lo fuerte que me estaba riendo. Chloë es una muy buena adición a la mezcla, y no lo digo porque me encante. Ella ya está acostumbrada a hacer papeles de chica mucho más madura de lo que aparenta ser (estamos hablando de la actriz que a los 13 años dijo «cunts», cortó cabezas y desmembró gente en una película de superhéroes). Entonces este papel le quedó como anillo al dedo. Una cosa que, desafortundamente, tiene esta película es que no hay suficiente empatía para con las chicas de la hermandad por lo que está en juego del otro lado de la batalla. En la película anterior, Mac y Kelly empiezan la guerra contra Teddy y la fraternidad sólo porque quieren pasar una noche tranquila sin tener que llamar a la policía para que bajen el volumen, así que no pasa nada de «mucho riesgo» si es que llegan a perder contra sus vecinos. En el caso de esta secuela, sí hay mucho en riesgo: si no logran hacer que la hermandad de chicas de a lado se vayan, los compradores se pueden retractar, tendrán que romper el contrato de venta de su casa, tendrán que pagar 2 casas, y eventualmente se quedarían en la calle. Además, hay muchas cosas que las chicas hacen en donde ellos fácilmente podrían llamar a la policía y sacarlas de inmediato, pero no lo hacen. Cosas que, honestamente, no son muy graciosas y que de hecho molestan de sobremanera. Pero a final de cuentas, cuando la película termina, esta te presenta con otro mensaje que te hace reflexionar y que hace que la película sea mucho mejor de lo que podía llegar a ser. Por eso y mucho más, la película NO GANA PREMIOS, PERO ES MUY ENTRETENIDA. Se la recomiendo a los hombres porque hay muchas chicas en bikini, entre ellas Chloë Grace Moretz y Selena Gomez. Y a las mujeres se las recomiendo porque Zac Efron pasa la mayor parte de la cinta sin playera. Así que hay taco de ojo para todos los géneros. Gracias y nos leemos pronto.

12513728_477134385816529_3207158820511638477_o