Review: Buenos Vecinos

¿Podrían bajar el volumen, por favor?

Kelly (Rose Byrne) y Mac Radner (Seth Rogen) son una pareja que están apenas acostumbrándose a su nueva vida como padres de una pequeña recién nacida. Ya no salen a fiestas, Mac se pasa todo el día trabajando y los viernes en las noches prefieren quedarse en su casa tranquilos cuidando a su bebé mientras duerme. Eso es hasta que, en la casa de al lado, se muda una fraternidad. Teddy Sanders (Zac Efron) es el presidente de esta fraternidad, y Pete (Dave France) es su mano derecha, y los dos inmediatamente tratan de congeniar con sus nuevos vecinos, incluso invitándolos a una de sus enormes fiestas. Pero las fiestas empiezan a armarse todas las noches, y por más que Mac y Kelly les piden que bajen el volumen de la música, eventualmente se dan cuenta que será casi imposible tener una noche tranquila viviendo junto a esa fraternidad. Mac finalmente se desespera y llama a la policía, por lo que Teddy y Pete se sienten traicionados y empiezan una enorme guerra en contra de los padres primerizos. Pero Mac y Kelly no se quedarán atrás, y también arman distintos planes para que la universidad corra a la fraternidad de esa casa.

Yo no sé ustedes, pero personalmente disfruto mucho las películas de Seth Rogen. Sí, quizá él haga el mismo papel en TODAS sus películas (un “man-child” que le encanta fumar mota), pero le funciona. Me hace reír, pero sí sé admitir cuando está en una película mala. Afortunadamente, este no fue el caso, pues Buenos Vecinos es una de sus mejores comedias hasta la fecha. Digo, no es una película que digas “¡Wow, todos los Oscares para esta cinta ahora mismo!”, pero hace bien su trabajo, el cual es divertirnos por 2 horas y hacernos reír bastante. Y hace bien ese trabajo por la estupenda química que tienen todos su actores. Seth Rogen y Rose Byrne hacen una excelente pareja, y hay varias escenas en donde ambos ya están hasta la madre de los chicos de la fraternidad y empiezan a gritar insultos claramente improvisados pero graciosísimos. Pero el que me sorprendió de sobremanera fue Zac Efron. Estaba yo acostumbrado a verlo como sólo un tipo que estaba musculoso y que todas las mujeres babeaban por él, pero que en realidad no había hecho nada más que cantar en la trilogía de High School Musical y ya. Pero, vaya sorpresa, en verdad es un actor que tiene mucho que dar en el ámbito de la comedia (no lo he visto actuar en una película de drama, así que habría que ver qué tal le va ahí… y sí, sé que sale con Nicole Kidman y John Cusack en The Paperboy, pero no la he visto). Pero en esta película, de verdad que tiene muchísimas escenas sumamente divertidas que te tienen llorando de la risa y eso me gustó bastante. Sorprendentemente, no sólo es una cinta donde la pareja y la fraternidad se hacen bromas pesadas y se pegan entre sí, y hay fiestas con alcohol y marihuana, y cosas por el estilo. No, además de eso, hay un mensaje enterrado en lo profundo que, una vez que sale a la luz, es bastante entrañable y de hecho muchas personas se podrían relacionar con él: eventualmente, la gente no sólo tiene que crecer, sino que madurar. Se ve con la pareja de Seth Rogen y Rose Byrne y su pequeña hija, se ve con Zac Efron y Dave Franco, de los cuales el primero no tiene una carrera o un futuro definido y lo único que quiere hacer es tener fiestas día y noche, mientras que su compañero del alma le quiere hacer ver que es no va a durar para siempre. Siento que es un pequeño spoiler de la película, pero era importante recalcarlo, ya que se me hizo interesante que una película de Seth Rogen, con Seth Rogen como protagonista haciendo el papel de Seth Rogen tenga un mensaje así de profundo, y que te lo pueda presentar de una manera ligera y divertida. Así que, por la estupenda química entre todos los actores, por el gran trabajo de comedia de Seth Rogen, Rose Byrne y sobre todo de Zac Efron, y por tener un mensaje profundo que no se esperaba dentro de una película de chistes de pedos, penes y drogas, la película es BASTANTE BUENA. Bastante recomendable si quieren reírse a carcajadas con una película. Gracias y ¡4-20!

neighbors-poster-art