Tag de las Películas

Oh, no, aquí vamos…

Nunca había hecho algo parecido en toda la historia de Ordoreviews (todos los… 5 años de su historia), pero ya había visto que varios críticos de cine, ya sea en sus blogs o en YouTube, habían hecho este Tag. No, nadie me nominó, pero me pareció interesante revisar las 23 preguntas que aquí voy a contestar. Algunas fueron extremadamente sencillas de contestar, algunas no tanto, entonces empecemos con esto:

  • Género Favorito

La verdad, nunca había pensado en cuál es mi género de películas favorita, porque me gustan de todo tipo. Pero si alguien me estuviera amenazando con una pistola, exigiendo que le dijera mi género favorito, tendría que decir que la animación. LA ANIMACIÓN BIEN HECHA. Estilo Pixar, Disney, la mayoría de Dreamworks, y esas cosas. Porque esa porquería de Norm of the North puede pudrirse en los 9 Círculos del Infierno, muchas gracias.

best-animated-films-of-the-century-so-far-incredibles-up-spirited-away-wall-e-fantastic-mr-fox

  • Película Favorita

Fácil y sencillamente es El Origen. Por mucho tiempo fue otra película dirigida por Christopher Nolan, El Caballero de la Noche, y en serio creía que nunca sería remplazada. Pero esta película simplemente hizo que mi mente estallara. No soy de los que dice “Tienes que verla dos veces para entenderle bien”, porque yo a la primera la entendí a todo; claro, cuando la ves varias veces sí captas muchas cosas que a la primera vista no te diste cuenta, pero en general, le entendí muy bien a la primera. De todas maneras, en mi muy humilde opinión, todo en esta película funciona de manera espléndida: las actuaciones del elenco multiestelar, la extremadamente interesante historia, los efectos visuales (¡Dios, los efectos visuales!), las escenas de acción, el diálogo, la música de Hans Zimmer… TODO. Es una película que, literalmente, me mantuvo boquiabierto durante los 148 minutos que dura. Entonces sí, El Origen es, sin lugar a dudas, mi película favorita, y no creo que sea remplazada en un largo, largo tiempo.

Inception-movie-poster

  • Escena Favorita de Esa Película

Aunque me guste de principio a fin sin excepción alguna, puedo decir que la escena que más me fascinó de El Origen es la pelea en el pasillo del hotel. Dios mío, qué perfección. La coreografía, la dirección de cámara, los efectos especiales, los ocasionales cortes que hacen a la camioneta dando vueltas. Y Joseph Gordon Levitt… aplausos para este señor. Aquí fue donde lo vi por primera vez (sí, ya sé que salió primero en (500) Días con Ella), y desde entonces no le he perdido detalle. Pero esta escena… ¡EX-CE-LEN-TE!

inception021

  • Director Favorito

Christopher Nolan. Lo diré así como así: este tipo no ha hecho ninguna película mala. Digo, no he visto Following, pero fuera de eso, todas sus películas me han encantado. Desde Amnesia hasta Interestelar, cada una de sus películas me ha cautivado a más no poder, y cada determinado tiempo espero con ansias su próximo filme. ¡Dunkirk, espero grandes cosas de ti! En un muy cercano segundo lugar: David Fincher.
P.S: Me acabo de dar cuenta que Nolan está igualito a un profesor mío de la Universidad.

rs_634x925-150909123151-634-christopher-nolan-2015

  • Actor y Actriz Favoritos

Pff, esta sí está difícil, porque tengo bastantes actores que me encanta su trabajo. Como lo dije arriba, Joseph Gordon Levitt se me hace uno de los actores más versátiles de los últimos 10 años. Leonardo DiCaprio, PORQUE OBVIO. Tom Hanks también es fantástico, y Bryan Cranston también me encanta como actúa. Así que sí, es un empate entre todos ellos. Y de actriz, siento que Felicity Jones y Rosamund Pike pueden hacer grandes cosas cuando se les da la película correcta, así que diré que ellas por el momento.

tom-hanks-y-felicity-jones_reference

  • Actor y Actriz Que Más Odias

Aquí sí está más fácil. De actor, el que más puedo detestar es Jaden Smith. Se me hace PÉSIMO actor, y aparte tiene eterna cara de malestar estomacal. Y de actriz, Rebel Wilson. No sé de dónde saca la gente que es chistosa, pero a mí me cae en la punta del hígado. Sus papeles siempre son lo mismo: es gorda, pero ella cree que es sexy y se porta como la mujer más alzada del mundo. Probablemente sea buena persona una vez que la conoces, pero por lo que he visto de ella… Ugh, si la Tierra se tragara a estos dos, no me molestaría en lo absoluto. Excluyan a Will Smith de la foto de abajo.

cfqatfkwqaavvmu

  • Película Animada Favorita

Fácil: Intensa-Mente. Sé que es una película muy reciente y tal vez para otras personas existan películas animadas clásicas que consideren mejor que esta, pero en mi opinión, es un filme sumamente inteligente que tiene personajes entrañables, una historia maravillosa y que me hizo llorar como hace mucho no lloraba en un película. La puedo ver mil y un veces y no me canso de ella.

inside-out-poster

  • Película Que Te Ha Hecho Llorar

No soy muy llorón al ver películas, pero sí ha habido varias que me han hecho soltar una que dos lágrimas. Intensa-Mente es una de ellas, al igual que UpMilagros Inesperados, Toy Story 3… Pero a la fecha, sólo una película me ha hecho llorar a moco tendido, escandalosamente y, horas después de terminada, seguía llorando. Esa película, aunque no lo crean, es No Se Aceptan Devoluciones, de Eugenio Derbéz. No vi venir ese final ni en un millón de años, pero cuando pasa, me golpeó como una locomotora y no pude evitar chillar durante varios minutos.

21032467_20130827203829388

  • Película que amas y todos odian

Yo creo que las películas que más podrían entrar en esta clasificación serían las secuelas de ¿Qué Pasó Ayer? Quiero Matar a mi Jefe. La gente las odió con pasión y gloria, pero en mi opinión, son bastante entretenidas. Digo, me hicieron reír mucho cuando las vi, así que no les veo lo malo.

425_horrible_bosses_2

  • Películas que todos aman y tú odias.

Boyhood. No tienen una idea de cómo me ABURRE esa película. Admiro la proeza de haberla grabado a través de 12 años, y me gustan las actuaciones de Ethan Hawke y Patricia Arquette. Pero la historia es sosa, la actuación de Ellar Coltrane se me hace de lo más “meh”, los personajes se me hacen tan “ojeis”, y no pasa absolutamente nada espectacular. Simplemente no me gusta.

boyhood-poster

  • Película que más te da miedo

No he visto El Exorcista, no he visto El Aro, no he visto El Bebé de Rosemary, así que tendré que irme con una película más reciente: El Conjuro. James Wan sabe cómo asustarte, y esta película lo demuestra. No tiene mucho de los típicos “jump scares”, todo es muy psicológico, y a pesar de no ver el demonio por mucho tiempo, los pelos de la nuca se mantienen elevados durante todo el filme. La verdad, me encantó. ¡Rayos, quiero ver la segunda parte!

246460id1c_Conjuring_INTL_27x40_1Sheet.indd

  • ¿Te has salido alguna vez del cine?

Sí, pero no por las razones que creen. Hace mucho tiempo, fui con mi papá a ver Este Cuerpo No Es Mío, con Rob Schneider. Creo que afuera estaba lloviendo muy fuerte, entonces de repente se fue la luz y llegó un tipo a decirnos “Una disculpa, pero no vamos a poder reanudar la película. Les haremos sus reembolsos adecuados” y nos tuvimos que ir. ¡Pero ahí no acaba la historia! Semanas después, fuimos otra vez a ver esa misma película, y a la mitad de esta, me dieron ganas de hacer del baño, así que nos salimos para que pudiera hacer. Pero mi papá creyó que, una vez que nos saliéramos de la sala, no podíamos volver a entrar, así que nos fuimos. No terminé de ver ese filme hasta que la compré en DVD.

the-hot-chick-movie-poster-2002-1020201632

  • Película “Guilty Pleasure”

Mi placer culpable… Hmmm… 2012. ¡Lo sé! Tiene muchísimas escenas extremadamente jaladas, actuaciones pésimas por todas partes… Pero simplemente me encanta ver la destrucción del mundo así como así. Aparte, el personaje del ruso es uno de mis favoritos: “Good… That is good”. En segundo lugar: El Fin de los Tiempos, con Mark Wahlberg. Me río mucho con esa película.

12623_2012-poster1

  • ¿Te has quedado dormido en el cine?

Yo creo que todos cuando eran niños se quedaron dormidos por lo menos una vez en el cine. Me acuerdo perfectamente de cuál fue mi primera película en donde me quedé dormido: Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra. No porque me aburriera… sino porque simplemente me dormí. Pero sí hay una película más reciente en donde me dormí a propósito, y es porque tenía mucho miedo de verla: Los Extraños. Ultimadamente me fue peor durmiéndome, porque la película termina con Liv Tyler dando un grito ensordecedor y eso fue lo que me despertó.

the-strangers-poster-81

  • Película que más te ha decepcionado

Los 4 Fantásticos. Le tenía tanta fe a esta película, por el director y los actores. Sabía que podían hacer una excelente representación después de las 2 películas anteriores que también me decepcionaron. Pensé que iba a poder iniciar una excelente saga de filmes oscuros pero que te emocionaran al mismo tiempo. ¿Y qué fue lo que obtuvimos? ¡A Tim Blake Nelson masticando un chicle durante 2 horas! ¡A un Dr. Doom que daba risa! ¡A un equipo, que en los cómics es considerado como una familia, apenas interactuando por 2 minutos! Dios mío…

fantasticfour-poster2

  • ¿Cuál es el peor villano?

Sé que muchos pondrían en este apartado al Mandarín de Iron Man 3, pero no era el verdadero Mandarín así que queda descartado. El Dr. Doom de la película que mencioné arriba es un excelente candidato. Pero el premio se lo lleva Matthew Patel de Scott Pilgrim vs. the World. No me malinterpreten, la película es excelente. Pero el primer ex-novio malvado de Ramona Flowers es simplemente… ew. Es fácilmente vencido por Scott (recuerden que Scott es Michael Cera… MICHAEL CERA), su baile es ridículo… No sé, es la única parte de ese filme que no me gusta mucho.

scott_pilgrim_vs_the_world_trailer_2_image_10

  • ¿Cuál es tu villano favorito?

A ver, mi director favorito es Christopher Nolan. Mi película favorita antes de El Origen fue El Caballero de la Noche. Sólo hagan la suma y sabrán quién es mi villano favorito. Hasta la fecha, me sé la mayoría de los diálogos del Guasón de memoria. Su primer monólogo sobre cómo consiguió sus cicatrices es impresionante. Heath Ledger se ganó a pulso ese Oscar.

the-joker-1024x576

  • ¿Cuál es el mejor dúo?

No lo había pensado bien, pero hasta ahorita acabo de caer en cuenta… Jules Winfield y Vincent Vega de Pulp Fiction. Hasta la fecha quiero ir a una fiesta de disfraces con un amigo disfrazados como ellos dos. Esas pláticas que tienen acerca de hamburguesas y drogas son simplemente cautivantes. “You know what they call a Quarter Pounder with cheese in Paris?”.

Ponyvaregény3.jpg

  • Experiencia incómoda en el cine

Ver la escena de violación en La Chica del Dragón Tatuado con mi mamá. O ver la escena de sexo con el carro en El Abogado del Crimen (otra gran decepción, por cierto) con mi familia. Cualquiera de esas dos.

unpopular-counselor-diaz

  • Escena más jalada que has visto

Toda la película de Lucy. Me esperaba algo como Sin Límites más Matrix con Scarlett Johansson, y en su lugar hubo… esto. Pero si tuviera que elegir una escena de esa película en específico, diría el mero final, cuando ella se transforma en líquido estilo Venom para que al final se transforme en una USB. ¿Qué ch¡#&*dos?

lucy-tendrils

  • Momento WTF del cine

Un momento WTF es, en mi opinión, algo que, cuando ocurre, no te lo crees hasta unos segundos después de que pasa. En mi caso, esto sería la muerte de Chad en Quémese Después de Leerse. En serio, cuando pasó, lo primero que pensé fue: “Ah, tiene que ser un sueño o su imaginación”. Digo, no pueden simplemente matar a Brad Pitt, el personaje principal, a la mitad de la película… pero sí. Y lo que más me dejó boquiabierto es la manera tan violenta en que muere. Sus sesos simplemente quedan esparcidos por todo el armario del personaje de George Clooney. Hasta la fecha, me sigue sorprendiendo.

0052

  • Final que más me ha sorprendido

Ahora sí me iré con una película más clásica: Se7en. No. Manches. Ese final hizo que mi cabeza explotara. No lo veía venir. Es tan desgarrador y las actuaciones de los 3 actores involucrados hacen que esta escena sea muchísimo más impactante de lo que ya de por sí era con esa vuelta de tuerca. “What’s in the fucking box?”.

maxresdefault

  • Recomienda una película

Finalmente, me toca recomendarles una película. En este caso, les recomendaré una que, en mi opinión, es una excelente película que no tiene la atención que merece, y es El Lugar Donde Todo Termina. Protagonizada por Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes y Dane DeHaan, trata de 3 historias diferentes que finalmente se unen de manera espectacular. Por favor, tienen que verla. Les juro que no se van a arrepentir.

the-place-beyond-the-pines-poster-1

Y bueno, eso fue todo. Ahora los reto a ustedes que hagan su propio Tag. Una vez que empiezan, es entretenido pensar en las diferentes películas que has visto a través de tu vida. Gracias y nos leemos pronto.

Responder

