Top 10: Momentos de “Game of Thrones” – Temporada 6

El año de los Stark.

Así como así, señoras y señores, acaba una temporada más de Game of Thrones. Parece como si hubiera sido ayer cuando vimos a Jon Snow ser traicionado por sus hermanos en el Muro y al maldito de Olly darle la puñalada final para dejarlo desangrándose en la nieve. Lo diré aquí y ahora: esta temporada ha sido mi favorita, hasta este momento. Tantos momentos clave que me dejaron boquiabiertos, que hicieron que mi mente explotara, que me hicieron llorar, que me hicieron emocionarme y gritar de alegría… tantos momentos que, francamente, será difícil resumirlos en tan sólo 10 momentos esenciales que hicieron de esta sexta temporada un espectáculo visual que difícilmente será superado por alguna otra serie en un futuro cercano (aunque, a decir verdad, le tengo mucha fe a Westworld). Así que, sin más preámbulos, aquí están los 10 mejores momentos de la temporada 6 de Game of Thrones. Obviamente, tengan cuidado con los SPOILERS:

10. El reencuentro de los Stark (Cap. 4, Book of the Stranger)

got604102215hsdsc19321jpg-653102_765w

Durante casi 6 años hemos sido testigos de cómo la familia Stark ha sufrido pérdidas, muertes y violencia tanto física como psicológica sin piedad alguna. Llegó un momento en el que por lo menos yo pensé que ese sería ya su destino: el de sufrir toda la vida. Pero en estilo muy poco gameofthronesiano, nos llegó un pequeño momento de alegría y esperanza, cuando Sansa, después de huir de las garras de Ramsay Bolton y haberse encontrado con Brienne y Podrick, llega a Castle Black para reencontrarse con su medio hermano, Jon Snow. Es un momento verdaderamente conmovedor que desencadenó mucho de los eventos de esta temporada.

9. Daenerys quema a los Khals (Cap. 4, Book of the Stranger)

20160511_ep604_publicity_still_15001669091

En la temporada 5, vimos como Dany fue raptada por los Dothraki, después de que Drogon la haya alejado del peligro en Meereen. Jorah Mormont y Daario Naharis partieron en su búsqueda, pero antes de poderla rescatar, ella tenía un mejor plan: reunir a todos los khales, líderes del ejército dothraki, en el templo de los Dosh Khaleen, para poder quemarlos vivos a todos. Dany, siendo inmune al fuego, sale desnuda entre las ruinas, siendo admirada y venerada por los dothraki. Es una escena impresionante que hace alusión al final de la primera temporada. Oh, cuánto ha pasado desde entonces…

8. Alianzas por doquier (Cap. 9, Battle of the Bastards; Cap. 10, The Winds of Winter)

9ea7377d09ffb4cc_dany-agreement

Siempre es emocionante ver alianzas de personajes que nunca se han conocido a lo largo de la serie, y los últimos dos capítulos de este temporada nos dieron mucho de eso. Primero, Yara y Theon Greyjoy viajan a Meereen para solicitar la ayuda de Daenerys para recuperar las Islas de Hierro de manos de su sanguinario tío, Euron. Dany accede, uniendo así las fuerzas Greyjoy a las Targaryen. Pero sus alianzas no terminaron ahí. En el último episodio, vemos a Ollena Tyrell unir fuerzas con las Serpientes de Arena (lo único importante que han hecho a lo largo de la serie) y los Martell, mientras que estas dos también se unen a los Targaryen por medio de Varys. “Fire and Blood”.

7. Los pays de Frey (Cap. 10, The Winds of Winter)

sub-buzz-23786-1467021527-5

Creo que no existe algún fan de Game of Thrones al que no se le haya roto al corazón con la famosa “Red Wedding”, y por ende, que no odie a los Frey, específicamente al repugnante Walder Frey. Todos esperábamos que, de una manera u otra, Robb, Catelyn y Talissa (¡y Greywind!) fueran vengados por alguien. Ese “alguien” fue nada más y nada menos que Arya Stark, usando el rostro de una mesera desconocida, dándole de comer a Walder a sus hijos cocinados en pays (muy Sweeney Todd, ¿eh?) y finalmente cortándole la garganta. “The Starks send their regards”.

6. La verdad de Melisandre (Cap. 1, The Red Woman)

gameofthrones-news

Los poderes mágicos y oscuros de Melisandre eran bien conocidos desde ese momento en que dio a luz a una sombra demoníaca para asesinar a Renly Baratheon. Pero creo que nadie se imaginaba lo que su misterioso collar podía hacer. Melisandre era una mujer que había aparecido ya varias veces desnuda (y no es que me queje, digo…), pero este vez fue algo… ehm… diferente. Al sentirse abandonada por su dios, Melisandre decide una vez más despojarse de su ropa… y de su collar, el cual la ha mantenido joven y bella por todo este tiempo. ¡Melisandre es en realidad una mujer anciana y decrépita! Muchos hombres quedaron traumados desde ese momento.

5. La resurrección de Jon Snow (Cap. 2, Home)

20160421_ep602_publicity_still_32_001615881

Era un secreto a voces. Jon Snow había sido asesinado a sangre fría por sus hermanos en el Muro, pero ningún fan estaba 100% convencido de que se quedaría muerto. Davos Seaworth estaba seguro que Melisandre podría, de alguna manera, revivir a Jon, ¡y vaya que tenía razón! Melisandre hace algunos encantamientos al cuerpo de Jon, y aunque al principio pareciera que todo fue en vano, la última toma del episodio fue nuestro bastardo favorito, abriendo los ojos y respirando rápidamente.

4. La destrucción de la Septa de Baelor (Cap. 10, The Winds of Winter)

35b5199400000578-3661492-killer_queen_most_of_her_enemies_were_killed_off_in_one_fell_swo-m-21_1467000742787

Uff… ¿Por dónde empezar con esto? Desde que Cersei Lannister fue obligada a caminar desnuda hacia la Fortaleza Roja, siendo humillada por todo el reino, sabíamos que iba a cobrar sangrienta venganza. La mayoría de la gente creía que habría el ya famoso “Cleganebowl”, en donde Gregor “La Montaña” Clegane lucharía contra su hermano, Sandor “El Perro” Clegane, en un juicio por combate. Eso fue descartado al 100% por Tommen Baratheon en el octavo capítulo, ¿entonces cómo escaparía Cersei de la justicia de los Siete Dioses? Bueno, pues durante toda la temporada nos dieron pistas acerca del Fuego Valyrio escondido en las profundidades de Desembarco del Rey, el cual quería ser usado por el Rey Loco, Aerys Targaryen, para quemarlos a todos vivos. Eso no sucedió… pero el Fuego seguía ahí. En una secuencia hermosamente musicalizada por Ramin Djawadi, vemos a varios de los personajes principales prepararse para el juicio de Loras Tyrell y Cersei Lannister. Pero Cersei no se presenta. Loras es enjuiciado. Cersei sigue sin presentarse. Margaery sospecha que algo está planeando. La Fe Militante y el Gorrión Supremo no permiten que nadie salga de la Septa. Lancel Lannister persigue a un pequeño niño hasta los sótanos de Desembarco del Rey, en donde es apuñalado frente a 3 charcos de Fuego Valyrio con 3 velas a punto de derretirse por completo. Es una secuencia intensa, te mantiene al filo del asiento, pero finalmente, la flama toca al Fuego Valyrio… y toda la Septa explota, matando al Gorrión Supremo, Margaery (sniff…), Loras, Mace, Kevan Lannister y miles de personas más. Cersei, desde lejos, sólo toma una copa de vino. Y por estas acciones, Tommen comete suicidio. La profecía de Cersei se cumplió.

3. R+L=J (Cap. 3, Oathbreaker; Cap. 10, The Winds of Winter)

https3a2f2fblueprint-api-production-s3-amazonaws-com2fuploads2fstory2fthumbnail2f127692fscreen_shot_2016-06-26_at_10-15-25_pm

Los ávidos lectores de A Song of Ice and Fire habían esperado por años y años y años una confirmación de la más grande teoría de todas: que Jon Snow no era hijo de Ned Stark, sino el hijo de su hermana, Lyanna Stark y el hermano mayor de Daenerys, Rhaegar Targaryen, después de que ambos, al enamorarse profundamente, hayan huido. Gracias a Bran Stark, el cual puede ver el pasado, pudimos ver como un joven Ned Stark llegaba a la Torre de la Alegría, en donde se encontraba su hermana dando a luz. Dado que Lyanna estaba comprometida con Robert Baratheon, este último odiaba a los Targaryen, y después de usurpar el trono, mandó matar a todos los que tuvieran sangre del dragón. Por lo tanto, si llegaba a enterarse que el hijo de Lyanna era parte Targaryen, seguramente lo mataría también. Por esto, Lyanna, antes de morir, le pidió a Ned que cuidara a Jon como si fuera suyo. ¡Y por fin fue confirmado! El ahora Rey del Norte tiene sangre del dragón corriendo tras sus venas.

2. “Hold the Door” (Cap. 5, The Door)

188641

Pfff… Esta ha sido la única vez que he llorado con una serie de televisión. Uno de los misterios más grandes de la serie y los libros era, ¿por qué Hodor dice Hodor? En el segundo capítulo de la temporada pudimos ver que el verdadero nombre de Hodor era Wyllis y que no decía “Hodor” para todo. Era un niño común y corriente que trabajaba en el estable de Winterfell. ¿Entonces qué es lo que pasó? ¿Acaso es el nombre de alguien que traumó a Wyllis de por vida? ¿Fue un accidente en el establo que le atrofió el habla? La verdad fue mucho, mucho peor. Bran, al viajar al pasado, es tocado por el Rey de la Noche, rompiendo el hechizo que permitía al Cuervo de Tres Ojos protegerse de los Caminantes. Este le dice a Bran que tiene mucho que aprender antes de irse de ahí, así que mientras Meera Reed y Hodor preparan las cosas para irse de ahí, Bran viaja con el Cuervo hacia un Winterfell pasado, en donde se encuentra Wyllis. Mientras eso sucede, los Caminantes llegan a invadir y matan a los Niños del Bosque y al Cuervo. Meera huye con Hodor y Bran por una puerta que lleva a una salida secreta, mientras son perseguidos por los Caminantes. Logran salir, pero Meera le pide a Hodor que sostenga la puerta. “Hold the door!”, le grita varias veces. Mientras, Bran, aún en el pasado, logra meterse al cuerpo del joven Wyllis, haciendo que éste vea y escuche su futuro. Traumado, empieza a gritar: “Hold the door! Hold the door!”, en múltiple ocasiones, hasta que ese “Hold the door” se vaya convirtiendo: “Hold the door. Hold thdoor. Hold door. Holdoor. Holdor. Hodor. Hodor. Hodor.” Hodor sostiene la puerta y muere valientemente.

  1. La Batalla de los Bastardos y la muerte de Ramsay (Cap. 9, Battle of the Bastards)

https3a2f2fblueprint-api-production-s3-amazonaws-com2fuploads2fcard2fimage2f1220022framsay_hound

Todos odiábamos a Ramsay, ¿no? Sus acciones durante toda la serie han sido más que repugnantes, odiosas y despreciables, así que todos queríamos ver que por fin recibiera su merecido. Y esto por fin ocurrió en el famoso capítulo 9 que todos esperábamos con ansias, en la llamada “Batalla de los Bastardos”. Todo parecía indicar que Ramsay se saldría de nuevo con la suya, ya que el pequeño ejército de Jon Snow estaba siendo pulverizado. Pero afortunadamente, Meñique y Sansa Stark de Ordorica llegaron al rescate con los Caballeros del Valle para salvarlos a todos. Ramsay huye a Winterfell, pero Jon logra entrar gracias a Wun-Wun, el gigante, y por fin tiene al bastardo a sus pies, golpeándolo, cada golpe atestado por todos los fans de la serie. Pero no lo mata. Ese es trabajo de mi novia, Sansa, la cual le suelta a sus propios perros para que lo devoren sangrientamente. Y todo gritamos de alegría y sonreímos como Sansa. ¡Vete al diablo, Ramsay Fucking Bolton!

Menciones honorables:

  • Lyanna Mormont (Cap. 7, The Broken Man; Cap. 10, The Winds of Winter)
  • El regreso de Benjen Stark (Cap. 6, Blood of my Blood)
  • El regreso de El Perro (Cap. 7, The Broken Man)
  • Ramsay mata a Roose, Walda y su hermano recién nacido (Cap. 2, Home)
  • La muerte de la Waif (Cap. 8, No One)
  • Tyrion, la Mano de la Reina (Cap. 10, The Winds of Winter)
  • Davos acusa a Melisandre (Cap. 10, The Winds of Winter)
  • Tyrion libera a los dragones (Cap. 2, Home)
  • Jon ahorca a Olly y a Ser Alliser (Cap. 3, Oathbreaker)
  • Euron mata a Balon Greyjoy (Cap. 2, Home)
  • Daenerys POR FIN viaja a Westeros (Cap. 10, The Winds of Winter)
  • Cersei, la Reina Loca (Cap. 10, The Winds of Winter)
  • Los chistes de Tyrion, Missandei y Gusano Gris (Cap. 8, No One)

Y bueno, ahora lo que toca es esperar. Esperar esa larga espera que pareciera durara años y años. Y lo peor de todo: la siguiente temporada sólo tendrá 7 capítulos. Y LO PEOR DE TODO: la que sigue después de esa sólo tendrá 6. ¡Y LO PEOR DE TODO! ¡Esa temporada será la última! ¡NOOOOO! Pero bueno… todo lo bueno tiene su fin. Y Game of Thrones no sólo es bueno: es fantástico. Gracias y Winter Has Come.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s