Top 10: Monstruos en las películas

Let them fight.

A muchos de nosotros nos gusta ver monstruos hacer añicos a las ciudades en sus respectivas películas, ya sea en cintas de horror o simplemente de destrucción. Y a muchos de nosotros también nos gusta ver a esos monstruos hacer añicos a las ciudades mientras pelean contra ellos mismos. O a veces los monstruos son más… ¿cómo decirlo?… discretos, y lo único que hacen es destripar a la gente. Lo que estoy queriendo decir aquí es que nos gustan los monstruos, entonces he aquí una lista de los 10 monstruos más memorables en las películas. Chicos, medianos, grandes, enormes, todos participan aquí:

10. Balrog – El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

4629377-9943972076-balro

You shall not pass! Como varios sabrán, en la trilogía de El Señor de los Anillos hay varias criaturas que podrían ser consideradas como “mosntruosas”. Pero no hay una más memorable que el Balrog contra el que se enfrenta Gandalf. Si de por sí es épico cuando se sacrifica por Frodo y el grupo, es aún más épico cuando los vemos luchar mientras caen al vacío. El diseño del monstruo es impresionante y por eso se gana un lugar en esta lista.

9. Kraken – Furia de Titanes

mpc_07

Ok, admitiré que este monstruo quedó dentro de la lista por el diseño solamente, porque si lo hubiera considerado por “tiempo en pantalla”, no hubiera quedado ni cerca. En serio, el Kraken, en la nueva versión de Furia de Titanes, tarda más en salir del agua que lo que en verdad hace ya fuera de ella. Entonces sí: queda en 9° lugar por diseño… y porque la manera en que Liam Neeson lo llama es simplemente épica: RELEASE THE KRAKEN!

8. Brundlefly – La Mosca

the-fly_2906159k

Una de las criaturas más repugnantes de la lista, Brundlefly es el resultado de un experimento fallido. Al intentar teletransportarse, Seth Brundle, interpretado por Jeff Uhm Uhm Ah Yeah Uh Goldblum, inadvertidamente se transforma en un híbrido humano-mosca, lentamente perdiendo sus características humanas y ganando hábitos como, no sé, vomitar en su comida antes de ingerirla. Be afraid. Be very afraid.

7. Knifehead – Titanes del Pacífico

400215-knifehead-pacific-rim-003

Sé perfectamente que hay muchísimo monstruos, o mejor dicho, kaijus, de donde elegir en esta película dirigida por Guillermo del Toro. Pero este es uno de los más memorables porque es aquel que pone en marcha toda la historia de Raleigh Becket al ser el kaiju que mata a su hermano, haciendo que éste se retire y pues… toda la película pasa. Como su nombre lo dice, su cabeza parece un cuchillo, lo cual le da mucha ventaja contra los Jaegers a los que se enfrenta.

6. King Kong – King Kong

kong_1

Podrían pensar ustedes: “Meh, este no es un monstruo. Es sólo un gorila enorme”. Si eso es lo que piensan… salgan de aquí, por favor. King Kong no sólo es un monstruo, es uno de los monstruos clásicos del cine, habiéndose enfrentado con… ehm, otros monstruos que pronto aparecerán en esta lista. Pero en serio, este enorme simio tiene varias escenas memorables en todas sus películas, como cuando se sube al Empire State, una escena que ha sido parodiada en varias partes. ‘Twas Beauty killed the Beast.

5. Xenomorph – Alien

xeno_poster_by_chunkyboi-d8fahb2

No creo que haya cinéfilo alguno que no haya tenido un profundo temor por esta criatura la primera vez que vieron Alien. Y es que, en la época en donde salió esta cinta, se daba por no dar a conocer a la criatura hasta el mero final de la película, así que durante una hora y media no tenías idea de cómo lucía. No es sino hasta la última media hora en que te percatas del horrible monstruo al que los protagonistas se están enfrentando. Además, su diseño es simplemente impresionante. Esa cabeza de bala ha pasado los años siendo una imagen clásica.

4. El Hombre Pálido – El Laberinto del Fauno

mcdpala-ec045

No se puede negar que la fantástica imaginación de Guillermo del Toro, cuya infancia se centró en la literatura de H.P. Lovecraft, lo ha transformado en un genio del género. Y no hay criatura que lo demuestre mejor que el Hombre Pálido de El Laberinto del Fauno. Sin duda alguna una de las criaturas más terroríficas de los últimos 15 años, su momento más siniestro es aquel en donde toma sus dos ojos de un plato y los coloca en sus palmas para ver a Ofelia, la niña que perturbó su dormir.

3. El Monstruo de Frankensetin – Frankenstein

r1303593_17859723

Boris Karloff. It’s alive! It’s alive! Digo, no hay manera en que alguien que esté leyendo esta lista no sepa quién es el monstruo de Frankenstein. Creado con partes de distintas personas, revivido por rayos eléctricos y malentendido por la gente, este monstruo puede es, en realidad, uno con una historia muy trágica. Al ver a una niña tirar pétalos de flores a un lago, él hace lo mismo… con la niña. Desafortunadamente, ella no sabe nadar.

2. Clover – Cloverfield

2873097-cloverfield_monster

Al momento de estar escribiendo esto, no he tenido la oportunidad de ver Avenida Cloverfield 10, así que no sé si este monstruo tenga alguna aparición en ella. ¡No quiero saber hasta ver la película, así que no se molesten en decírmelo! Y sí, esta fue una película que de verdad me aterrorizó la primera vez que la vi. Salté muchas veces de mi asiento, me mordí la uñas, y al final su aparición fue estupenda y violenta. Hud, fuiste un buen camarógrafo durante la mayoría del filme.

  1. Godzilla – Godzilla

dfp-1280x720

Mucho sabían que esta criatura sería el número 1, ¿no? Con orígenes japoneses, se han hecho mil y un versiones con este kaiju. La última en 2014, con los hermanos Maximoff… ehm, perdón, Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen como los protagonistas. A pesar de que el monstruo no sale mucho en su propia película, los momentos en que sí sale son simplemente épicos. Sobre todo cuando logra usar su láser contra los MUTOs… ¡OFF, ORGASMO VISUAL! ¡Y ese rugido! Definitivamente, este es el rey de reyes en cuanto a monstruos se refiere.

Menciones honorables:

  • El Depredador – Depredador
  • Audrey II – La Pequeña Tienda de Horrores
  • James P. Sullivan – Monsters Inc.
  • El Basilisco – Harry Potter y la Cámara Secreta
  • El Hombre Lobo – Un Hombre Lobo Americano en Londres
  • La Cosa – La Cosa del Otro Mundo

Uy, qué mello. Espero que les haya gustado. Comenten cuál es su monstruo favorito y si me faltó alguno. Gracias y nos leemos prawrnto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s