Review: “Assassin’s Creed” Trailer

Moverse entre las sombras…

Oh, las películas de videojuegos. No han tenido una buena reputación. Desde la fallida adaptación de Super Marios Bros. con Bob Hoskins y John Leguizamo, pasando por la entretenida-pero-no-muy-buena Mortal Kombat, hasta llegar a ambas versiones de Agent 47, no ha habido ninguna que se distinga por ser excelente. La que podría ser considerada la mejor película de videojuegos es Ralph, el Demoledor y ni siquiera está basada en un juego en específico. Pero este año podría ser aquel en que las cosas cambien. Rachet and Clank ya fue estrenada en EE.UU., con críticas mixtas. Angry Birds se estrena el día de hoy, y al parecer es una buena adaptación. Warcraft tiene bastante potencial, pero la que más espero de todas ellas es Assassin’s Creed, por varias razones: a) Es un juego que de hecho he jugado y sé bastante de él; b) Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons la protagonizan; c) Justin Kurzel dirige, quien ya había trabajado con Fassbender y Cotillard en la adaptación de Macbeth elaño pasado. Y justo ayer (hoy, para mí), se estrenó el primer trailer. Veamos qué nos tenían preparado:

El trailer comienza, y podemos ver una toma de una ciudad. Callum Lynch (Michael Fassbender) despierta en lo que parece ser una cama de hospital y ve a Sophia Rikkin (Marion Cotillard) sentada al lado de él. Callum pregunta: “Where am I?”, y ella contesta: “At 6 P.M. yesterday evening, you were executed and pronounced dead”, mientras vemos justamente eso: Callum siendo ejecutado con un extraño líquido y muriendo. Ella termina: “You no longer exist”. Vemos a Callum caminar por las inmediaciones del lugar en el cual está encerrado, el cual tiene pasto y árboles techados. Él pregunta: “What kind of prison is this?”. Sophia contesta: “It’s not a prison”, mientras vemos el logo de Abstergo. Callum sigue caminando y ella le dice: “You’re about to enter the Animus”. Vemos algunas computadoras midiendo la actividad cerebral de Callum y una vitrina llena de cuchillas ocultas. Sophia continúa: “What you’re about to see, hear and feel are the memories of your ancestor who’s been dead for 500 years”. Vemos a Alan Rikkin (Jeremy Irons) viendo dese lejos; la gente de Abstergo le coloca a Callum las cuchillas a la fuerza; Callum, ya conectado a la máquina, pregunta: “What do you want from me?”, y Sophia responde: “Your past”. La máquina es activada. Sophia dice: “Welcome to the Spanish Inquisition”, mientras vemos a un águila sobrevolar una ciudad antigua. Vemos al ancestro de Callum , llamado Aguilar, parado a la orilla de un edificio.; una estupenda toma que sigue a una enorme revuelta a mitad de la ciudad; un grupo de asesinos viendo al horizonte. Los reyes, sentados en sus tronos, con cara amenazante, mientras ven a Aguilar amarrado frente a ellos; mucha acción de asesinos contra… ¿Templares?… en los techos de la ciudad. Aguilar saltando desde arriba, preparando su cuchilla para matar a alguien. Guardias de seguridad entrando a las oficinas de Abstergo. Aguilar y una ayudante suya corriendo, saltando por las paredes y los techos; entrando por un hoyo en la parte de arriba, peleando sublimemente contra sus enemigos. Aguilar escapando de sus ataduras, haciendo una vuelta en el aire. Ambos disparan flechas; Callum hace lo mismo en Abstergo. Una carreta recorriendo el desierto; Aguilar corriendo encima de cuerdas; más “parkour”, más saltos por los aires. Más peleas entre asesinos y gente mala, y finalmente Aguilar salta de un edificio a otro en cámara lenta. Callum hace el ahora llamado por Deadpool “Superhero Landing”. Escuchamos la voz de Callum/Aguilar decir: “We work in the dark to serve the light. We are assassins”. Aparece el logo: ASSASSIN’S CREED. Finalmente, vemos a Aguilar en lo más alto de un enorme edificio antiguo dar el “Salto de Fe”, aparentemente hacia un montón de paja.

Ok, este fue un trailer impresionante. No me agradó tanto la elección de canción (odio a Kanye West con toda mi alma…), pero las actuaciones y los visuales son fantásticos. No es un trailer muy largo, pero definitivamente tiene mi atención. Cruzo los dedos porque sea una adaptación fiel al videojuego y que por fin tengamos en nuestras manos una excelente película basada en videojuegos. ¡No nos decepciones, Fassbender! Gracias y nobody expects the Spanish Inquisition!

maxresdefault2

Aquí el trailer de “Assassin’s Creed”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s