Top 10: Películas del Marvel Cinematic Universe

Entre dioses y súper-humanos.

No ha sido un camino corto para el Universo Cinematográfico Marvel. Desde aquella escena post-créditos donde Nick Fury habla con Tony Stark acerca de la Iniciativa Avengers en 2008, estamos en una época que muchos creen que pronto empezará a perder potencia… pero, personalmente, yo no lo veo. Hasta el momento, hemos tenido 13 películas del MCU, pero no todas ellas han sido de mi total agrado (como podrán ver, esta lista sólo tiene 10 entradas, así que 3 filmes quedarán fuera). Esta es una lista personal, lo que significa que si no les agrada el orden en que puse estas películas, están en todo su derecho de hacer su propia lista. En otras palabras, no insulten mi lista, pues yo no insultaría la suya. Así que empecemos con:

10. Thor

thor_2011_1280x677_354762

Kenneth Branagh dirige esta película, y a decir verdad, parecía una decisión extraña que a final de cuentas resultó siendo bastante adecuada, ya que los dramas “shakespearianos” que emanan de esta película no pudieron haber sido capturados de mejor manera. Chris Hemsworth se volvió un icono como Thor, y a pesar de que los personajes de Natalie Portman y Kat Dennings son fácilmente 2 de los peores personajes en el MCU, este filme nos entregó a lo que ha sido el mejor villano de Marvel: Tom Hiddleston como Loki.

9. Iron Man 3

iron-man-3-tony-stark-robert-downey-jr

Lo sé, lo sé: ese twist del Mandarín ha sido una de las peores decisiones que han hecho en el MCU. Pero, a decir verdad, a pesar de eso, esta película es bastante sólida y tiene excelentes escenas de acción de principio a fin. Ver esa escena en donde la mansión de Tony es reducida a añicos es ESTUPENDO. Y podrán decir lo que digan, pero hasta que no sabemos que la verdad del Mandarín, Ben Kingsley es sumamente terrorífico. Shane Black dirige, y se nota su marca de distinción en el humor del filme.

8. Capitán América: El Primer Vengador

91ra4mppv7l-_sl1500_

Una película que tiene muchas partes muy emocionantes y muchas otras algo aburridas, pero en general, el primer filme del Cap, alias Steve Rogers, es muy divertida. Chris Evans borró de la mente de todo el mundo la imagen que teníamos de él como la Antorcha Humana para convertirse en uno de los mejores héroes que hemos visto en la pantalla grande. La película también nos presentó a lo que eventualmente sería el eje central de casi todo el MCU: Sebastian Stan como Bucky Barnes. Y, a pesar de que desaparece por completo al final del filme, Hugo Weaving como Red Skull es magnífico. Espero de verdad que aparezca de nuevo en el futuro.

7. Ant-Man

antman-ants-featured

Edgar Wright era originalmente el director de esta película, pero por algunos desacuerdos con el productor Kevin Feige, Wright salió y fue reemplazado por Peyton Reed. Hubo algunas dudas y preocupaciones sobre si la película sería un fiasco total, pero afortunadamente hubo bastante acción, humor y buenas actuaciones para que ésta fuera una joya más en la enorme corona de Marvel. Paul Rudd parecía una decisión extraña, pero afortunadamente se adueñó por completo del papel como Scott Lang. A pesar de tener un villano un tanto flojo con Corey Stoll como Darren Cross, el filme nos introdujo al pequeño héroe al MCU con fanfarrias.

6. Avengers: Era de Ultrón

gopix

Ok, tal vez la película quebró a Joss Whedon e hizo que nunca más quisiera estar involucrado en nada que tuviera que ver con Marvel, pero nadie quita que es una película bastante entretenida. La escena de Hulk vs. Hulkbuster, la interpretación de James Spader como Ultrón, la introducción de Visión al equipo, Elizabeth Olsen como Scarlet Witch, mucho humor y mucha acción… Sí, tal vez no fue tan buena como la primera entrega, pero no es para nada una película aburrida. Ahora díganlo conmigo: There are no strings on me…

5. Iron Man

maxresdefault

Aquella que lo empezó todo. Por mucho tiempo, la primera entrega del Hombre de Hierro fue mi favorita. Pero eventualmente llegaron otras 4 películas que la fueron desbancando poro a poco. Aún así, esta película sigue siendo espectacular. Robert Downey Jr. fue la decisión perfecta para personificar a alguien con la actitud de Tony Stark. Terrence Howard hace también un buen trabajo, pero pues… ya saben qué pasó ahí. Jon Favreau hizo un magnífico trabajo con el material que tenía a la mano (quién sabe qué le pasó en la segunda parte…) y nos entregó un héroe totalmente kick-ass. Simplemente VEAN ESA IMAGEN. IT FREAKIN’ ROCKS!

4. Los Vengadores

the_avengers_assembled

Habiéndose convertido Loki en un ídolo para todo el mundo después de su participación en la primera entrega de Thor, el siguiente paso era convertirlo en el villano principal que se enfrentaría a los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Y vaya que Joss Whedon logró emocionarnos con este filme. Las personalidades de todos, aunque fueran tan diferentes, se acoplaban a la perfección, e incluso desde este filme se iban plantando lentamente las semillas que se cosecharían en Civil War. Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye, todos hicieron un excelente trabajo en este filme que, sin duda alguna, se convertirá en un clásico dentro de algunos años.

3. Guardianes de la Galaxia

guardians-e1406658519667

Un equipo conformado por un humano, una asesina con piel verde, un mercenario, un árbol y un mapache. ¿Quién pensaría que se convertiría en una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos 10 años? James Gunn tomó esta historia tan descabellada y nos entregó una película que no muchos creían que funcionaría, pero que finalmente terminó enamorándonos a todos. Chris Pratt se adueño por completo del personaje de Starlord, Zoe Saldana es sumamente letal como atractiva en el personaje de Gamora, Dave Bautista es hilarante como Drax, y el dúo de Groot y Rocket Raccoon son excelentes gracias a las interpretaciones de Vin Diesel y Bradley Cooper, respectivamente. Una banda de desconocidos terminó siendo la tercera mejor película del MCU.

2. Capitán América y el Soldado del Invierno

maxresdefault1

La primera entrega del Cap fue entretenida. Su secuela subió los niveles de acción, intriga, actuaciones, humor y todo a un 500%. Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie y, sobre todo, Sebastian Stan, hacen un trabajo maravilloso en esta película que, más que ser una película de superhéroes, es un thriller político, lleno de misterio e intriga; Robert Redford es atemorizante como Alexander Pierce. Los hermanos Russo dirigen esta película que, finalmente, los llevó a dirigir la que muchas personas ya saben será la película número 1 en esta lista…

  1. Capitán América: Civil War

rotten-tomatoes-captain-america-civil-war

No estoy exagerando: acabo de ver la película por segunda vez y la adoré aún más. Esta es, sin duda alguna, la secuela a The Avengers que todo el mundo quería ver. Esa escena en el aeropuerto fácilmente la posiciona en este primer lugar, pero no sólo por eso: los nuevos personajes, la historia con Steve y Bucky, las personalidades de ambos equipos chocando a cada instante, un villano que a simple vista parece ser uno más del montón pero cuyo plan es simplemente perfecto, la tragedia de Tony, la introducción de Spider-Man y Black Panther al MCU, la “enorme” participación de Ant-Man (wink-wink)… TODO funciona de maravilla en esta cinta. No puedo esperar a tenerla en Blu-Ray y verla una y otra vez. Civil War, a pesar de que ese nombre le quedó un poco grande comparándolo con la Civil War de los cómics, es casi perfecta.

Y bueno, como se pudieron haber dado cuenta, ni El Increíble Hulk, ni Iron Man 2, ni Thor: Un Mundo Oscuro estuvieron en la lista. La razón es que… pues, no son muy buenas. Ahora que la Fase 3 oficialmente ha comenzado, ¿en qué lugar creen que caigan las siguientes entregas: Doctor Strange, Guardians of the Galaxy Vol. 2, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Black Panther, etc.? Gracias y nos leemos pronto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s