Top 10: Momentos de “Better Call Saul”.

S’all good, man.

El corazón de todos se quebró en mil pedazos cuando la maravillosa serie Breaking Bad llegó a su fin. No veían cómo poder sobrevivir sin su dosis semanal de Walter White, Jesse Pinkman, Hank Schrader, Skyler White, Gus Fring y Saul Goodman. La esperanza empezó a revivir un poco cuando fue anunciado un nuevo show spin-off de este último personaje, el cual era el favorito de muchos fans. Pero al mismo tiempo, la gente estaba algo preocupada: los spin-off suelen ser de menor calidad que los shows originales (ahí tienen a Fear the Walking Dead…), pero afortunadamente para todos, el show ha sido todo un éxito y tiene la misma cantidad de excelentes actuaciones, maravillosos diálogos, magnífica historia y estupendo trabajo de cámara que su predecesora. Ahora que su segunda temporada llegó a su fin, veamos 10 de los mejores momentos que, hasta ahora, nos ha ofrecido esta intrigante serie. NOTA IMPORTANTE: Esta lista contiene SPOILERS de las 2 temporadas de Better Call Saul:

10. El retrete parlante (Alpine Shepherd Boy, Cap. 5, Tem. 1)

tumblr_nkma11nz8j1qzpxx1o1_1280

Better Call Saul es un drama, hecho y derecho, pero con un personaje tan carismático y extravagante como lo es Jimmy McGill, no pueden faltar los buenos momentos de humor. En esta escena, un distraído hombre presenta a Jimmy su siguiente gran invención: un retrete que habla cada vez que siente que algo cae dentro de él. Las intenciones del hombre son las más sanas y puras, pero Jimmy inmediatamente se da cuenta que las frases del retrete son un tanto… provocativas. Además, ¿alguna vez creyeron que una serie de drama tendría un capítulo en donde un excusado habla? NO, NUNCA.

9. Saul Goodman en el futuro (Uno, Cap. 1, Tem. 1; Switch, Cap. 1, Tem. 2)

bcs-cinnabon-1_rt-812x522

Desde que la serie fue anunciada, nos habían dicho que ésta se desarrollaría en el pasado, presente y futuro de los eventos ocurridos en Breaking Bad, y no mintieron. Toda la serie ha ocurrido antes de que Jimmy se convirtiera en el abogado que todos queremos y adoramos, pero en los primeros capítulos de ambas temporadas hemos tenido un vistazo de lo que ha sido de Saul después de conocer a Heisenberg: un empleado de segunda clase en un Cinnabon. Pero, a pesar de haber dejado esa vida atrás, podemos ver que no puede soltar a esa personalidad “saulgoodmaniana” que tanta fama le trajo.

8. Despedido (Inflatable, Cap. 7, Tem. 2)

bettercallsauls2ep7

Al principio de la segunda temporada, Jimmy logra obtener un trabajo con una importante firma de abogados,  Davis & Main. Un trabajo que él, en realidad, nunca quiso. Al querer renunciar, se entera que no podría obtener un bono de dinero, así que lo que hace a continuación es una de las mejores y más graciosas secuencias de toda la serie: empieza a hacer mil y un cosas que ocasionarían que Cliff Main, su jefe, lo despida. Desde hacer jugos ruidosamente en su oficina, usar trajes extravagantemente coloridos (!!!), tocar la gaita, hasta no bajarle al agua en el baño. Es una muestra de lo asombrosa que es la actuación de Bob Odenkirk como Jimmy.

7. La caída de los Kettleman (Bingo, Cap. 7, Tem. 1)

- Better Call Saul _ Season 1, Episode 7 - Photo Credit: Lewis Jacobs/AMC

Betsy y Craig Kettleman parecían una pareja común, corriente y completamente inocente, pero la verdad era que los dos eran un par de estafadores que por nada del mundo querían confesar a sus crímenes. Durante toda la primera temporada les hicieron la vida imposible a Jimmy y Kim, por lo cual se ganaron nuestro odio. Finalmente, y con la ayuda de Mike, logra hacer que ambos criminales paguen por todo. Y vaya que es asombroso verlos derrumbarse.

6. La camilla (Klick, Cap. 10, Tem. 2)

1604190312-inside-episode-210-better-call-saul-klick

Al igual que Breaking Bad, Better Call Saul ha tenido bastantes escenas gloriosamente compuestas. Una de ellas aparece en el capítulo final de la segunda temporada, después de que Chuck sufre una aparatosa caída, la cual lo lleva al hospital. Con la cámara de cabeza centrada en él, en una larga toma vemos a varios paramédicos ayudando a Chuck, pero cualquier cosa que tenga la mínima cantidad de electricidad es torturador para el hermano McGill mayor y la escena empieza a tornarse un tanto incómoda y difícil de ver… pero irónicamente, no puedes dejar de verla.

5. Is that all you’ve got? (Gloves Off, Cap. 4, Tem. 2)

better-call-saul-2-1-805x567

Siempre es interesante ver personajes de Breaking Bad en esta serie, y no hay personaje que haya causado tanto impacto en ambas series como el de Tuco Salamanca. Lo vimos al principio de la primera temporada, pero el episodio en donde su historia se elevó a la quinta potencia fue el de Gloves Off. Nacho le pide a Mike que mate a Tuco, ya que en cualquier momento siente que éste va a explotar y terminar matándolo a él. Mike no quiere matar, así que arma un plan para que Tuco vaya a dar a la cárcel. El plan llega a un punto en el que Tuco empieza a golpear fuertemente a Mike en la cara y cuando finalmente Salamanca es rodeado por la policía, Mike lo incita a terminar el trabajo con una simple frase: “Is that all you’ve got?”. Tuco simplemente sonríe y manda el golpe final. El plan de Mike funcionó.

4. La muerte de Marco (Marco, Cap. 10, Tem. 1)

saul-finale

Antes de mudarse a Albuquerque, Jimmy y su mejor amigo Marco solían estafar a cuanta gente se les cruzara. Uno de sus más famosos engaños era aquel en el que Marco pretendía estar extremadamente ebrio, para que algún idiota le robara su “carísimo” reloj y le pagara a Jimmy por él. Marco se levantaba y ambos disfrutaban del dinero. Así, cuando Jimmy vuelve por un momento a las andadas, tratan de hacer el plan otra vez, pero en esta ocasión, Marco no se levanta de nuevo. Y como nada, Jimmy pierde a su mejor amigo en una de las escenas más emotivas de toda la serie.

3. El golpe de Chuck (Nailed, Cap. 9, Tem. 10)

bettercallsaulnailedchuck

Desde que supimos que Better Call Saul se desarrollaría antes de Breaking Bad, empezamos a sospechar que la mayoría de los personajes en esta serie no sobrevivirían. Uno de los que todos estábamos seguros que iba a morder el polvo pronto era Chuck, el hermano mayor de Jimmy. Con su electro-hipersensibilidad, la cual hace que todo aparato eléctrico le haga daño, era casi seguro que eso sería su fatal destino. Y justo al final del penúltimo capítulo de la segunda temporada parecía que ese momento había llegado. Al visitar la papelería donde Jimmy alteró algunos documentos de su hermano mayor, Chuck intenta hacer que el encargado confiese que Jimmy estuvo ahí. Pero dentro de la papelería hay luces, copiadoras, impresoras y muchas cosas más que usan electricidad, la cual empieza a afectar demás a Chuck. Finalmente, la enfermedad de Chuck da de sí, haciendo que éste se desmaye y golpeé fuertemente su cabeza contra la esquina de una mesa. Y en ese momento, muchas personas (algunas de ellas felizmente… incluyéndome) se preguntaron: ¿Acaba de morir Chuck? (Des)Afortunadamente, ese no fue el caso… El McGill mayor seguirá tratando de hacer caer a Jimmy.

2. A chimp with a machine gun (Pimento, Cap. 9, Tem. 1)

2015-03-31_10-48-54

Parecía ser que Chuck estaba apoyando a su hermano menor cuando éste pudo armar un enorme caso en contra de una residencia para ancianos. Incluso Hamlin, el cual siempre se rehusó a contratar a Jimmy en su firma, admiraba la manera en que Jimmy hizo todo ese trabajo. Era casi seguro que en esta ocasión, Hamlin haría socio a Jimmy… pero eso no fue el caso. Jimmy explota, insulta a Hamlin y quita el caso de las manos de HHM. Pero es hasta después cuando Jimmy se entera que, todo este tiempo, siempre fue Chuck el que impedía que su carrera despegara. En una escena impactante y emotiva, ambos McGill se dicen sus verdades, terminando con Jimmy abandonando a su hermano a su suerte…

  1. El pasado de Mike (Five-O, Cap. 6, Tem. 1)

better-call-saul-episode-107-picture-page-episode-header

Fácilmente, este ha sido el mejor capítulo de lo que lleva la serie. El punto focal de esta siempre ha sido Jimmy, pero el único capítulo en donde toda la atención estuvo en el pasado tormentoso de Mike fueron simplemente 45 minutos de emociones puras, actuaciones sublimes, diálogo inigualable y una historia magnífica. Jonathan Banks se ganó a pulso esa nominación al Emmy por su desgarradora interpretación en este capítulo, el cual cuenta de cómo Mike se hizo cargo de los dos policías corruptos que asesinaron a su hijo. Los últimos 10 minutos de este capítulo hacen que se me ponga la piel chinita, sobre todo en la parte en la que Mike, con la voz cortada, dice: “I broke my boy”. Simplemente espléndido.

Y bueno, en esta ocasión no pongo menciones honoríficas, por que el resto de la serie es toda una mención. En serio, si son fans de Breaking Bad y no ha visto este spin-off por miedo de que no capturara la esencia de su predecesora, háganse un favor y véanla. Les juro que no se arrepentirán. Gracias y GIMME JIMMY!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s