Review: Kung Fu Panda 3

¡Skadoosh!

Después de demostrar ser todo un as del kung fu, Po (Jack Black) debe enfrentar ahora su mayor reto: ser maestro de aquellos que solían ser sus héroes, Tigresa (Angelina Jolie), Víbora (Lucy Liu), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen) y Grulla (David Cross). Al mismo tiempo, tendrá que lidiar con la llegada de un nuevo villano con el poder de robar el chi de los maestros del kung fu: Kai (J.K. Simmons). Y por si fuera poco, se encuentra con su padre, Li (Bryan Cranston), al cual creía muerto y que lo lleva a una aldea habitada por pandas. Con el inminente peligro de Kai, Po tendrá que enseñar a todo un pueblo de torpes pandas a ser unos verdaderos “kung fu pandas”.

Hora de las confesiones: las dos películas anteriores de Kung Fu Panda son de hecho mis favoritas de Dreamowrks Animation Studios. Me gustan más que Shrek, más que Cómo Entrenar a tu Dragón (pero estas sí se les acercan demasiado), más que Madagascar… No sé, algo tienen que me encantan. Podría ser porque su estilo de animación es asombroso, las escenas de acción son muy emocionantes, las voces son espectaculares… A pesar de eso, me tenía un poco preocupado que esta tercera entrega fuera retrasándose más y más, al grado de estrenarse en los primeros meses del año, los cuales son considerados los “meses basura” en el cine (allá en E.U. se estrenó en enero… ugh). Pensaba que tal vez no iba a terminar siendo tan buena como las otras dos. Me alegra decir que nunca había estado más equivocado. Esta tercera parte es, fácilmente, la mejor y más ambiciosa de la trilogía. La cinta parte exactamente de la historia que nos mostraron al final de la segunda entrega: el padre de Po siente a su hijo en el universo, así que decide ir a buscarlo. Sorpresivamente, esta trama en la película fue la que más me gustó; normalmente veo esta películas porque las escenas de acción son estupendas (pronto hablaré más de eso), pero ver el esfuerzo que hace Li por conectar con su hijo perdido y ver la competencia que tiene él con el padre adoptivo de Po, el Sr. Ping, fue muy divertido y emotivo, ya que el ganso a cuidado de Po durante toda su vida, entonces siente que no es justo que Li, a pesar de ser el padre biológico del panda, simplemente llegue y le quiera quitar a su hijo. Me encanta cuando personajes tan secundarios, como lo es el Sr. Ping en las entregas anteriores, se les dan roles más importantes, y ese es el caso aquí. Las voces son simplemente magistrales: se siente que Jack Black NACIÓ para ser Po; Angelina Jolie es estupenda como Tigresa, y todos los que hacen las voces de los 5 Maestros son maravillosos. Pero los que se roban la película por completo son J.K. Simmons como Kai y Bryan Cranston como Li. Estos dos actores fácilmente podrían llevarse el primer lugar en mi lista de actores favoritos de todos los tiempo, por sus más recientes papeles en Whiplash Breaking Bad, respectivamente, y a pesar de que sus roles aquí no podrían ser más distintos a los de un maestro de música abusivo, vulgar y golpeador o un profesor de química con cáncer el cual tiene que cocinar metanfetamina para poder dejarle dinero a su familia, ellos le dan ese “extra” que hace que los personajes se te queden clavados en la mente durante mucho tiempo. Como dije anteriormente, las escenas de acción en la saga Kung Fu Panda siempre han estado hechas con una maestría inigualable, y aquí no es la excepción. Sin spoilear mucho sobre la historia, digamos que la batalla final no se desarrolla en la Tierra, entonces esa libertad que tuvieron los creadores al momento de animar esa pelea quedó genialmente plasmada en pantalla. Finalmente, no puedo verle ningún “contra” a esta película más que uno: la saga Kung Fu Panda quedaría perfecta así, como una trilogía, pero aparentemente hay planes para llegar incluso a 7 de las películas… sólo espero que no vaya decayendo la originalidad, el estilo y la creatividad con cada película que salga (coff, coff, La Era de Hielo, coff). La película tiene una historia sólida, con excelentes personajes doblados por maravillosos actores, una animación espléndida y definitivamente es BASTANTE BUENA, acercándose muchísimo a Maravillosidad. ¿Qué opinaron ustedes de la tercera entrega del panda comelón? Comenten acerca de eso. Gracias y nos leemos pronto.

kung-fu-panda-3-second-teaser-poster