Top 10: Capítulos de “Gravity Falls”

A un lado, Lost.

Y así como así, una de las mejores series animadas de los últimos 20 años ha llegado a su fin. Estoy hablando, obviamente, de Gravity Falls, una serie que fue descrita como una cruza entre Los Simpson, Lost Twin Peaks. Y demonios… a veces fue mucho mejor que eso. La serie contó con una excelente mezcla de humor, drama, misterio y animación que nunca antes se había visto. Y a pesar de su corta estancia en la televisión (sólo 40 episodios, cuando series como Mi perro tiene un blog tiene más de 70 y sigue al aire…), sí tuvo los capítulos suficientes como para hacer este tipo de lista. Así que tomen sus 3 manuales, a su cerdo Waddles y prepárense para el “Weirdmageddon”, pues aquí están los que, en mi opinión, son los 10 mejores episodios de Gravity Falls:

10. Carpet Diem (Tem. 1, Cap. 16)

maxresdefault

Las historias en donde dos personajes cambian de cuerpo han existido desde que tengo memoria, pero cuando los creadores usan ese recurso para armar una excelente trama, entonces son bienvenidos. Dipper y Mabel compiten por ver quién se queda con una misteriosa habitación que descubrieron en la Choza. En esa habitación, hay una alfombra la cual, cuando le das toques a alguien, puedes cambiar de cuerpo con él. Resultado: hilaridad.
Línea favorita: “Look. It all begins with this little fella. The pituitary gland. He may be little, but he has BIG PLANS“.

9. The Last Mabelcorn (Tem. 2, Cap. 15)

tlm1

La historia principal de este capítulo tiene que ver con Mabel, y de cómo ella tiene que aventurarse al reino de los unicornios para conseguir un mechón de pelo de los mismos. La manera en que esto se desenvuelve es graciosísima, con una escena incluso emulando un intercambio de drogas (oh, ehem, de “polvo de hadas”). Pero lo más importante es que en este capítulo Dipper se entera del trato que Ford hizo con Bill Cipher, y bueno, todas las escenas que tengan a ese malvado triángulo son estupendas.
Línea favorita: “Everyone likes sausage, but no one likes to know how it’s made

8. Northwest Mansion Mystery (Tem. 2, Cap. 10)

maxresdefault1

Pacifica Northwest parecía, durante toda la serie, ser la típica rival femenina: es mucho más rica que Mabel, siempre la molesta por su modo de vestir y es extremadamente presumida. Afortunadamente, este capítulo desarrolló su personaje de una manera perfecta. Se entiende por qué es de esa manera, de un modo algo oscuro, con aquella campanita que su padre, Preston, toca para que se comporte. El dúo que formó con Dipper a través de todo el episodio es estupendo, y llegó a tal grado que los fanáticos esperaban que ambos personajes se hicieran pareja antes del final de la serie. Como muchos ya saben, eso no ocurrió.
Línea favorita: “I don’t have a phone! Write it on my face!

7. Dreamscaperers (Tem. 1, Cap. 19)

s1e19_holy_heck_its_bill

¡La primera aparición de Bill Cipher! Esta fue la primera parte del final de la primera temporada, aquel en donde Bill se infiltra a la mente de Stan para poder cerrar un trato con Lil’ Gideon. La animación en este capítulo es fantástica, pero lo más fascinante es que aquí es en donde nos dimos cuenta que esta serie era más que sólo aventuras extrañas y humor: aquí empezamos a ver los secretos que los creadores nos tenían guardados. Aquí empezó una teoría creada por los fans que, después de todo, no fue sólo una teoría.
Línea favorita: “Inceptus Nolanus overratus!

6. Society of the Blind Eye (Tem. 2, Cap. 7)

tumblr_ndr4ms8glz1sbotlno1_1280

Más y más secretos revelados, más y más preguntas que surgen… En este capítulo nos enteramos que el viejo McGucket antes era un genio que incluso trabajó con el autor de los manuales. Su mente fue borrada por la Sociedad del Ojo Ciego, un grupo formado por los mismos miembros del pueblo de Gravity Falls para evitar que todas las cosas extrañas que ahí ocurren no pasen al ojo público. Algo así como los Hombres de Negro. Excelente humor, excelente acción, y excelente drama hacen que este capítulo gane el puesto #6.
Línea favorita: “(hamboning:) Oh, *&#*%!

5. Weirdmageddon 3: Take Back the Falls (Tem. 2, Cap. 20)

maxresdefault2

El momento en que todo acabó… Seré honesto, nunca antes había llorado con un final de serie, pero en esta ocasión no pude evitar que mis ojos se llenaran de lágrimas al saber que ya no iba a haber más capítulos después de este. El episodio lo tuvo todo: maravilloso humor, excelente acción, dramatismo fantástico y un villano de admirar con Bill Cipher. Todos los personajes tuvieron su momento de brillar y, aunque no lo crean, hubo tiempo hasta para hacer referencia a casi todos los capítulos pasados.
Línea favorita: “Larry King’s disembodied wax head wants num-nums“.

4. A Tale of Two Stans (Tem. 2, Cap. 12)

2stans1

Me encantan los capítulos en donde conocemos más a fondo la historia de algún personaje misterioso, y este caso no es la excepción: después de haber traído de regreso a su hermano gemelos, Ford, vemos el pasado de ambos, de cómo pasaban todo el tiempo junto y de cómo eventualmente separaron sus caminos. Un estupendo vistazo al pasado con una excelente historia. Y con J.K. Simmons como la voz de Ford, ¿qué más se puede pedir?
Línea favorita: “I hope all this aligns exactly with my fanfic, Stan. If not, I will be very disappointed“.

3. Weirdmageddon: Part 1 (Tem. 2, Cap. 18)

s02e18-is-just-the-beginning-alex-hirsch-drops-hints-reveals-gravity-falls-secrets-liv-684764

O “el capítulo en donde todo se va al diablo”. Bill por fin logra apoderarse de todo Gravity Falls y todo el infierno se desata. Sin duda, un capítulo que demostró que este no era un programa que los niños podían ver sin tener traumas existenciales: esa escena en donde Bill cambia la cara de Preston Northwest sigue acechando mis pesadillas. ¡Terror a más no poder!
Línea favorita: “Oh wow, that’s a great offer. How ‘bout instead I shuffle the functions of every hole in your face“.

2. Dipper and Mabel vs. the Future (Tem. 2, Cap. 17)

tumblr_nw6k6hnnvw1uz0rt0o8_1280

Esta capítulo y el número 1 podrían quedar empatados si los midiéramos por “cuánto tiempo me dejaron con la boca abierta”. Y es que el final de este capítulo es uno de los más impactantes de todos. Mabel, queriendo que su verano dure para siempre, accidentalmente ocasiona el fin del mundo a manos de Blendin Blandin… o bueno, Bill Cipher, después de poseer a Blendin. Esos últimos minutos son extremadamente intensos, sobre todo los créditos finales en los que sólo existe una toma estática de uno de los carteles de cumpleaños de Dipper y Mabel, mientras los gritos de horror se escuchan en el fondo… Escalofríos…
Línea favorita: “My hormones are like a sweaty cage!

  1. Not What He Seems (Tem. 2, Cap. 11)

s2e11_stan_shadow

Todo fanático de la serie SABÍA que este episodio tenía que ser el #1. Y es que este episodio fue simplemente… WHAT? Fue lo que “Ozymandias” fue para Breaking Bad. Fue lo que “The Rains of Castamere” para Game of Thrones. Fue lo que “Mizumono” para Hannibal. Finalmente descubrimos quién es el verdadero autor de los manuales, vemos a 2 niños desconfiar de su tío abuelo, vemos varias escenas de acción dignas de las mejores películas de los últimos 5 años. ¡Y todo en una serie animada que pasa en Disney Channel! Por todo eso y mucho más, este capítulo deberá ser recordado por generaciones.
Línea favorita: “Gah! Hot Belgian waffles! Wait, I’m alone. I can swear for real!  SON OF A–“.

Menciones honorables:

  • Tourist Trapped
  • The Hand That Rocks the Mabel
  • The Inconveniencing
  • Double Dipper
  • The Time Traveler’s Pig
  • Fight Fighters
  • Boyz Crazy
  • Land Before Swine
  • Gideon Rises
  • Scary-oke
  • Sock Opera
  • Soos and the Real Girl
  • Blendin’s Game
  • Dungeons, Dungeons and More Dungeons
  • The Stanchurian Candidate
  • Weirdmageddon 2: Escape From Reality

¡Y eso fue todo! Espero que, así como yo, haya muchos más fans de esta estupenda serie animada allá afuera y me puedan decir: ¿cuál es su capítulos favorito? ¿Extrañarán esta serie? Comenten al respcto. Gracias y nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s