Review: “10 Cloverfield Lane” Trailer

Woah, woah, espera, ¿QUÉ?

Creo que esto es algo que absolutamente nadie veía venir. En Estados Unidos se acaba de estrenar la película 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi, y junto con esa película salió un trailer… digámosle “secreto”. Sólo… hay que ver qué pasó en el trailer:

El avance comienza con una toma de una jukebox, y alguien aprieta unos cuantos números para escuchar una canción: “I Think We’re Alone Now”, de Tommy James & The Shondells, la cual pasa durante todo el trailer. Vemos a John Goodman, Mary Elizabeth Winstead (de Ordorica) y John Gallagher Jr. jugar “Life”, los vemos armar un rompecabezas, leer revistas y libros, hacer sándwiches, bailar al ritmo de la música… Todo parece normal. Una familia común y corriente, haciendo cosas mundanas, de todos los días. ¿Qué tiene de especial entonces? De pronto, todas las paredes y el techo empieza a temblar. Las tres personas se ven sumamente preocupados. En eso, la música empieza a tornarse un tanto tenebrosa. Vemos que el personaje de John Goodman tiene una pistola en el pantalón; Mary Elizabeth Winstead está esposada a la cama; vemos a los tres personajes viendo una ventila de aire y Mary Elizabeth Winstead arrastrándose a través de ella. Los tres están sentados a la mesa, y John Goodman parece estar un poco furioso, pues tiene los ojos cerrados y aprieta los puños, antes de golpear fuertemente en la mesa. Mary Elizabeth Winstead está de nuevo esposada a la cama, con un celular, tratando de obtener señal. Empieza un incendio en la recámara; vemos a alguien afilando un palo; Mary Elizabeth Winstead se queda atrapada por el fuego; John Goodman se pone un guante de hule, preparado para tomar algo de un barril con algo tóxico (parecido a los que usaba Walter White para deshacer a sus enemigos en ácido). Mary Elizabeth, la cual en ese momento está usando una muleta, mira la puerta de salida, queriendo irse de ahí. Finalmente, ella toma una botella y se la estrella en la cara a John Goodman. Empieza a correr, y John Goodman sale disparado para atraparla. Rápidamente, ella corre por las escaleras y empieza a abrir la puerta, mientras que John Goodman sigue corriendo hacia ella. FROM PRODUCER, J.J. ABRAMS. Como en todos los refugios subterráneos, después de la puerta de salida, hay una puerta más a menos de un metro, dejando un pequeñísimo pasillo. Ahí es donde Mary Elizabeth Winstead se queda, mientras que John Goodman, por dentro, le empieza a gritar: “No! No! No, don’t! No! Don’t open that door! You’re going to get all of us killed!”. Antes de abrir la puerta, ella mira a través de la pequeña ventana que da hacia afuera, y en sus ojos no hay nada más que terror. La pantalla se pone en negro, y escuchamos a John Goodman decir: “Something’s coming…”. Al final, vemos el título de la misteriosa película: 10 CLOVERFIELD LANE.

¿QUÉ? ¡¿QUÉ?! ¿¡Una secuela de Cloverfield?! ¡Pero…! ¿¡Cómo?! Ok, ok, trataré de calmarme… Necesito contar el por qué estoy tan emocionado por esta noticia. Cuando Cloverfield iba a salir y vi por primera vez el trailer, pensé: “Esta va a ser la mejor película de toda la historia”. Estaba exageradamente emocionado. Tenía menos de 11 años, aún estaba en la primaria, y junto con un amigo, eramos las personas que más esperábamos la película. El día del estreno no podíamos contenernos y hasta nos dijimos “¡El lunes platicamos sobre ella!”. Cuando la vi, aparte de que quedé súper espantado (recuerden, tenía 11 años), también quedé enamorado de la película. Se me hizo la combinación perfecta entre acción, terror, humor, y aparte de todo, tenía un concepto terriblemente original. Sin embargo, quedaron muchísimas preguntas sin responder: ¿Qué era aquel monstruo? ¿De dónde vino? ¿Por qué decidió atacar de la nada? ¿Qué era esa pequeña cosa que se hundió al océano al final de la película? Y lo peor de todo, nos dejaron con la esperanza de una secuela con un mensaje al final de los créditos, en donde se podía escuchar: “It’s Still Alive…” Por años y años esperamos la segunda parte de Cloverfield, e incluso salieron a la luz algunas imágenes de arte conceptual. Pero durante 8 años, no escuchamos nada más acerca de eso… hasta el día de hoy. Cuando vi este trailer en mi buzón de Suscripciones en YouTube, me quedé pasmado, boquiabierto, estupefacto y demás sustantivos. El estilo es muy diferente, ya que no es grabada a mano. Tiene actores mucho más conocidos que en la primera. Pero bueno, seguramente faltan años para que se estrene… ¡¡NO!! ¡Se estrena en marzo de este año! ¡En 2 meses! ¡¡2!! Sólo esperemos que aquí en México se estrene el mismo día. Esta se acaba de volver en una de mis películas más esperadas del año. Hace mucho una película no estaba rodeada de tanto secreto, lo cual es muy, muy bueno. Gracias y nos leemos pronto.

nep8ucyat6pvtu_1_b

Aquí el trailer: 10 Cloverfield Lane