¡Las 38 Películas Más Esperadas del 2016!

Superhéroes peleando entre sí, versiones nuevas de películas de nuestra infancia y más guerras de galaxias.

¡Bienvenidos al 2016! Wow, ¿quién lo fuera a pensar? Hace un año estábamos anticipando con ansias y nervios la nueva película de Star Wars y ahora… bueno, pues también estamos esperando la nueva película de Star Wars. He aquí las películas que van a salir en este año y tal como lo hice la vez pasada, pondré la película, un breve resúmen de lo que tratará y de los actores que saldrán en ella, y el porcentaje de qué tanto se me antoja. Sé que a final de todos los años siempre salen esas pequeñas gemas que terminan siendo estupendas, pero que no están en el radar de nadie empezando el año (o díganme, ¿alguien tenía “Ex Machina” en sus películas más anticipadas del año pasado?). ¡Sin más preámbulos, comencemos!

  • Batman v. Superman: Dawn of Justice

batman-vs-superman-ew-pics-3-hr

Comenzamos con el primer duelo entre superhéroes, uno que la gente siempre ha estado esperando desde que vimos aquel póster falso en “Soy Leyenda”. A pesar de las quejas de la mayoría de la gente sobre la elección de Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman cuando apenas fue anunciado, ahora todo eso ha sido disipado… e incluso creen que será la mejor parte de la película. Puede ser que ese último trailer con la aparición de Doomsday haya disminuido las expectativas de varios, pero no importa… ¡ES EL MALDITO BATMAN CONTRA EL MALDITO SUPERMAN! Let them fight!!
Qué tanto se me antoja: 96%

  • Deadpool

new-deadpool-promo-images-offer-hints-movie-s-unconventional-tone-492440

El mercenario bocazas por fin recibe una película merecedora del nombre, ya que aquella abominación que vimos en “X-Men Orígenes: Wolverine” NO ERA DEADPOOL. Ryan Reynolds siempre ha parecido ser la elección ideal para hacer de Deadpool, y hasta ahora la campaña de mercadotecnia de la película ha sido estupenda. Y lo mejor de todo: será la primera película de Marvel clasificación C. ¡CHIMI-FUCKING-CHANGAS!
Qué tanto se me antoja: 96%

  • Independence Day: Resurgence

independencedayresurgencegoldblum1

Welcome to Earth. Lamentablemente, Will Smith no regresará para darles la bienvenida a los extraterrestres, pero sí quedan Jeff Goldblum y Bill Pulman para patear traseros alienígenas. Quizá, sólo quizá, escuchemos otro discurso inspirador por parte del ahora ex-presidente de los Estados Unidos. ¿Acaso no se les puso la piel chinita cuando lo escucharon en el trailer?
Qué tanto se me antoja: 85%

  • Captain America: Civil War

original

El enfrentamiento de héroes que todo fan de Marvel ha estado esperando. A pesar de que la película va a ser a mucho menor escala que lo que fue en los cómics, será exageradamente emocionante ver a dos facciones de superhéroes que se supone son compañeros pelear entre sí. Y échenle un vistazo nomás al elenco: Chris Evans, Robert Downey Jr., Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Chadwick Boseman como el nuevo integrante Black Panther, Paul Bettany, Don Cheadle, Paul Rudd, Anthony Mackie, Elizabeth Olsen, Daniel Brühl, William Hurt, Frank Grillo y el nuevo Hombre Araña, Tom Holland. ¡Estamos preparadísimos!
Qué tanto se me antoja: 100%

  • Kung Fu Panda 3

original1

Ok, hora de las confesiones: ambas partes de “Kung Fu Panda” son mis películas favoritas de Dreamworks. “Shrek” y “Cómo Entrenar a tu Dragón” también me encanta, pero algo tienen las del pandita bolsón que las adoro. En esta ocasión, Po se reúne con su padre, cuya voz estará a cargo de Bryan “I Am the One Who Knocks” Cranston. Por otro lado, el valle estará en peligro, ya que un malvado buey llamado Kai, cuya voz será de J.K. “Are You Rushing or Are You Dragging?” Simmons. Espero grandes cosas de esta película.
Qué tanto se me antoja: 90%

  • Assassin’s Creed

fassbenderheader

No tengo que ser yo quien les diga que las adaptaciones de videojuegos a películas han sido… ehm… no muy satisfactorias. Por no decir pésimas. Pero con esta película, hay muchas posibilidades de que esa maldición se quite para siempre. Michael Fassbender hace el papel protagónico, junto a Marion Cotillard y al director de “Macbeth”, la cual fue una de las películas más aclamadas del año pasado. Los creadores del juego estarán muy involucrados en la realización del filme, así que tengo muchas esperanzas por que esta película de un salto de fe y caiga en un montón de paja.
Qué tanto se me antoja: 92%

  • Finding Dory

finding-dory-new-charactres

¡Pixar! ¡Oh, sí, Pixar! El año pasado nos entregó dos filmes, uno de los cuales se convirtió en mi favorita del 2015, y la otra… no la he visto. A pesar de que no veremos una película original de Pixar en mucho tiempo (o al menos hasta el año que sigue con “Coco”), tengo muchas esperanzas en que esta secuela será una cosa estupenda. Cuando Pixar se tarda más de una década en sacar secuelas para sus películas, el resultado termina siendo asombroso. Ellen Degeneres y Albert Brooks regresan para hacer las voces de Dory y Marlin, respectivamente, y se les unen Idris Elba, Diane Keaton, Ty Burrell, Eugene Levy y Ed O’Neill.
Qué tanto se me antoja: 100%

  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

tmnt-out-of-the-shadows-movie

Ehhh… ¿Qué puedo decir de esta película? No vi la primera parte porque no se me antojaba en lo más mínimo, y aparentemente hice la elección correcta, ya que a muchas personas no les gustó. A los niños sí, ya que ellos eran el público a los que estaba dirigida la película… pero entonces, ¿por qué mostraban el trasero de Megan Fox en casi todas las escenas en donde salía? Bueno… para los niños, ¿verdad?
Qué tanto se me antoja: 5%

  • X-Men: Apocalypse

x_men_apocalypse_magneto

Bryan Singer regresa a su querida franquicia después de emocionarnos con esa escena post-créditos de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, en donde vemos a miles de personas aclamar el nombre: EN SABAH NUR. En efecto, el mutante más antiguo y poderoso Apocalypse llega, estelarizado por Oscar Isaac, al que vimos el año pasado en “El Despertar de la Fuerza”. Regresan James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Evan Peters y se rumora que también Hugh Jackman. A ellos se les unen Sophie Turner, Olivia Munn, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Kodi Smit McPhee.
Qué tanto se me antoja: 98%

  • The Divergent Series: Allegiant

maxresdefault

No he visto las otras dos y no pienso hacerlo. NEXT.
Qué tanto se me antoja: 1%

  • Ghostbusters

ghostbusters-2016

¿Cazafantasmas con mujeres? ¿A quién se le antojaría eso? Pues a mí, de hecho. El nuevo equipo de Cazafantasmas está conformado por la créme de la créme de las comediantes femeninas actuales: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. También en el filme están Chris Hemsworth y Andy García, con apariciones rumoradas de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver. Díganlo conmigo: Who you gonna call?
Qué tanto se me antoja: 85%

  • Doctor Strange

mystical-strange-005-ew-0-0

La segunda película del año y de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, “Doctor Strange” será un gran riesgo para estos estudios, ya que tiene que abrir camino a una gran cantidad de personajes nuevos. Pero bueno, todos pueden estar tranquilos porque BENEDICT CUMBERBATCH. Y bueno, por si quieren más, también están Tilda Swinton y Rachel McAdams en el reparto. Y si no quedó claro: BENEDICT. FREAKIN’. CUMBERBATCH.
Qué tanto se me antoja: 98%

  • Warcraft

orc-warcraft-ft

Seré honesto: no he jugado nunca ningún juego de “Warcraft” en mi vida, así que no tengo la más mínima idea de qué esperar de la película. El trailer se ve bastante interesante y sé que hay millones de personas esperando con ansias este filme, así que… no sé… pongámoslo así:
Qué tanto se me antoja: ¿?%

  • Suicide Squad

suicide-squad-movie-cast

Otra película de cómics, pero en esta ocasión no tiene como protagónico a ningún superhéroe… sino todo lo contrario. Un grupo de villanos es contratado por el gobierno para detener a otros villanos y entonces CAOS TOTAL. De por sí tengo muchas ganas de ver esta película, pero hay una razón en especial por la cual esta es de mis películas más esperadas del año: no, no es Jared Leto como The Joker… tampoco Will Smith como Deadshot… tampoco es el hecho de un cameo confirmadísimo de Ben Affleck como Batman… sino MARGOT ROBBIE DE ORDORICA COMO HARLEY QUINN. ¡Véngase con su Mr. J!
Qué tanto se me antoja: 98%

  • Star Trek Beyond

most-awaited-follow-up-movies-of-2016-star-trek-beyond

Esta vez, J.J. Abrams NO regresa como director, sino sólo como productor. La franquicia cayó en manos de Justin Lin, director de las últimas 28 películas de “Rápidos y Furiosos”, y hasta eso, se nota un poco en el trailer. Motos y música de los Beastie Boys hacen que se vea que la película tomará un rumbo diferente al de las dos anteriores, pero no por eso significa que será un filme malo. Me encantaron las últimas dos películas, así que sí… que la tercera venga con todo.
Qué tanto se me antoja: 93%

  • Rogue One: A Star Wars Story

2986686-sw1

La fiebre de Star Wars no parará nunca. NUNCA. Con esta película se demuestra. No es el Episodio VIII, sino una precuela. ¿Recuerdan los párrafos que están al principio de “Star Wars”? Bueno, pues esta película será la historia de eso. El grupo de rebeldes que pudo, con éxito, robar los planos de la Estrella de la Muerte. Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen (¡HANNIBAL!) y Alan Tudyk estelarizan este emocionante filme.
Qué tanto se me antoja: 100%

  • The Legend of Tarzan

the-legend-of-tarzan-screensaver

Todos conocemos la historia de Tarzan, así que me iré directo al fantástico elenco: Alexander Skarsgard, Margot Robbie de Ordorica, Christoph MOTHERFUCKIN’ Waltz, Samuel L. Jackson (a ver si no hay pleito entre el Dr. Schultz y Stephen) y Djimon Hounsou. El trailer se vio bastante decente, así que no hay que perderla de vista.
Qué tanto se me antoja: 80%

  • Alice Through the Looking Glass

1501286_alice2_thumb_big

La primera parte es una película muuuuy divisiva: hubo muchísimas personas que la odiaron sin piedad alguna, y hubo muchísimas otras que la adoraron. Yo estoy más en el medio de esas facciones. Ni me encantó, ni la desprecié. Así que con esta segunda parte yo estoy igual: no es mi película más anticipada, ni tampoco una que diga “¡Nunca en mi vida la quiero ver!”. Regresa todo el reparto original y se les une Sacha Baron Cohen como el nuevo villano, Time.
Qué tanto se me antoja: 70%

  • The Jungle Book

neel-sethi-jon-favreau-jungle-book

Creo que esta película también la había puesto en la lista del año pasado. Por alguna razón, pensaba que salía en 2015. Pero ahora definitivamente sale este año, y vaya que se ve FANTÁSTICA. Los efectos visuales, la historia y sobre todo el elenco son asombrosos. Scarlett Johansson com Kaa, Bill Murray como Baloo, Idris Elba como Shere Khan, Ben Kingsley como Bagheera, Christopher Walken como el Rey Louie, Lupita Nyong’o como Raksha y Giancarlo Esposito como Akela. Y ahora: Busca lo más vital, nomás
Qué tanto se me antoja: 100%

  • Ice Age: Collision Course

635823112429144727-iacc-pubstills-scrat-horz-2-0-flt

“La Era de Hielo” ha sido de esas sagas que fueron decayendo de calidad conforme iban saliendo las demás secuelas (la de los dinosaurios de hecho me gusta bastante, pero de ahí en fuera…). Esta no es la excepción: el trailer y la historia se ven horribles. Quiero decir: ¿Scrat en el espacio? Por lo que se ve en el trailer, parece que esta pequeña ardilla ocasiona el fin del mundo. ¿Puede acabar en eso? ¿Pueden ya todos morir y acabar con las secuelas? ¿Por favor?
Qué tanto se me antoja: 8%

  • Angry Birds

angry-birds-movie-trailer-2016

Si me hubieran dicho hace 5 años que una película de los Angry Birds sería una idea genial, probablemente los hubiera golpeado. Pero henos aquí, después de ver el primer trailer, y les diré… No se ve tan mal. Por lo menos el reparto de voces se ve asombroso: Jason Sudeikis, Josh Gad, Bill Hader, Maya Rudolph, Danny McBride, Keegan-Michael Key, Tony Hale y Peter FUCKIN’ Dinklage como el Águila. Me acaba de avisar mi hermano que en la versión en español la voz de Rojo será de Romeo Santos… y mi fe en la humanidad ha desaparecido por completo.
Qué tanto se me antoja:
SIN ROMEO SANTOS: 80%
CON ROMEO SANTOS: 6%

  • Now You See Me 2

now-you-see-me-2-with-daniel-radcliffe

Al igual que con “Alicia…”, esta película fue odiada por muchos y amada por otros. Y al igual que con “Alicia…”, yo estoy justo en el medio. No me pareció la gran cosa, pero tampoco la odié. Sin embargo, esta película se me antoja bastante por la inclusión de Daniel Radcliffe en el reparto. El final del trailer que salió hace unos meses es simplemente estupendo. TA-DA!
Qué tanto se me antoja: 83%

  • Gambit

gambit2bmovie

Taylor Kitsch queda fuera y entra Channing Tatum. No se sabe mucho de esta película, pero Tatum ha demostrado muchas veces que ya es capaz de dar una excelente actuación, así como vimos en “Foxcatcher”. Veamos como le va como el mutante.
Qué tanto se me antoja: 88%

  • The Huntsman: Winter’s War

the-huntsman-winters-war-c-2015-universal-pictures1

Al parecer, el Cazador fue el que se llevó la película en “Blancanieves y el Cazador”, pues Chris Hemsworth regresa, pero Kristen Stewart ya no. Veamos como explican su ausencia en esta secuela. Junto a Hemsworth también regresa Charlize Theron (¿cómo?), y se les unen Jessica Chastain y Emily Blunt.
Qué tanto se me antoja: 70%

  • Fantastic Beasts and Where To Find Them

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-eddie-redmayne

Esta película es a “Harry Potter” lo que “Prometeo” es a “Alien”. Creo que esa es la mejor manera de explicarlo. Eddie Redmayne se une al universo potteriano como Newt Scamander, un hombre que tiene un maletín lleno de criaturas fantásticas. Sí, sí, se me antoja bastante así que todos saquen sus varitas mágicas y digan: Lumos Maxima!
Qué tanto se me antoja: 100%

  • The Secret Life of Pets

e30e3c7f7a821d52aa937287851e91dc

No sé ustedes, pero yo sigo teniendo fiebre Minion. Ya sé que a estas alturas casi todos los odian, pero a mí me encanta ver a los pequeños Twinkies de vainilla golpearse entre ellos. ¿Por qué hablo de Minions en esta película? Pues porque tengo el presentimiento de que todas las mascotas en el filme tendrán un grupo de fanáticos tan grande, si no es que más, que el de los Minions. ¡Sólo vean ese gato tan gordo!
Qué tanto se me antoja: 81%

  • Bourne 5

379821-matt-damon-in-bourne-5

No he visto ninguna de las película anteriores, pero a diferencia de “Divergente”, estas sí se me antojan mucho. Les tengo una propuesta: antes de que esta quinta parte salga, veré las primeras 4 (sí, incluida la de Jeremy Renner) y así ya estaré al corriente. ¿Va? Va.
Qué tanto se me antoja: Depende de cuánto me gusten las primeras.

  • Zootopia

thumbnail_22123

Disney ha vuelto a una época dorada como nunca se había visto desde “El Rey León” y “La Bella y la Bestia”, con estupendos filmes como “Ralph, el Demoledor”, “Enredados”, “Frozen” y “Grandes Héroes”. Este año, aparentemente, van a salir 2 películas de Disney, la primera de ellas será esta divertida versión de una ciudad habitada por puro animal… literalmente. Con voces de Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, Shakira y J.K. Simmons, parece que tendremos un nuevo clásico entre manos.
Qué tanto se me antoja: 94%

  • Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children

peregrins-headerv4-front-main-stage

Basada en un libro, cuenta la historia de un adolescente que viaja a una misteriosa isla en donde se encuentra la mencionada Casa de Miss Peregrine para Niños Peculiares. El libro se ve bastante tétrico, así que… ¿quién podría dirigir una película así de tétrica? Les voy a dar 4 opciones: a) Tim Burton, b) Tim Burton, c) Tim Burton o d) Todas las anteriores.
Qué tanto se me antoja: 90%

  • Zoolander 2

cc7c196c4b7af81e608e3a32ed6e295d

Muchas secuelas de películas de comedia últimamente han tomado décadas en salir, y “Zoolander 2” no es la excepción. 15 años después de la primera película, Derek Zoolander y Hansel McDonald regresan, esta vez para detener a un asesino que está matando a la gente más hermosa del mundo, incluidos Justin Bieber y Miley Cyrus… en serio. Regresan Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell y se unen Penélope Cruz, Kristen Wiig y Benedict Cumberbatch. Hansel, he’s so hot right now… Hansel.
Qué tanto se me antoja: 85%

  • Moana

moana-01-800

La segunda película de Disney que saldrá este año, “Moana” es la historia de Moana Waialiki, una joven de 14 años de edad (¿en serio nos harán pensar que ella tiene sólo 14 años?) que se unirá al semidiós Maui para viajar a una isla y descubrir los secretos de sus antepasados. Con las voces de la nueva actriz Auli’i Cravalho y Dwayne “The Rock” Johnson, esperemos que sea más “Frozen” y menos “Chicken Little”.
Qué tanto se me antoja: 88%

  • Inferno

isl_website_hanks_jones_inferno

Una saga que a muchas personas no les ha gustado, pero que en lo personal, se me hacen bastante entretenidas. Después de “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, toca el turno de “Inferno”, la cual marca el regreso de Tom Hanks como Robert Langdon, mientras que se le unen Felicity Jones, Irrfan Khan y Omar Sy. Ron Howard vuelve como director.
Qué tanto se me antoja: 75%

  • Pride & Prejudice & Zombies

Pride and Prejudice and Zombies

Sé lo que muchos se están preguntando en este momento: ¿Estás hablando en serio? Y sí, esto es algo 100% real. Basada en la novela de Seth Grahame-Smith, la cual está basada al mismo tiempo en la novela de Jane Austen. Todos conocen la historia de Elizabeth Bennet y Mr. Darcy… ahora échenle zombies y ninjas a la mezcla y tienen su película. El concepto suena ridículo, pero la curiosidad me gana.
Qué tanto se me antoja: 68%

  • The BFG

thebfgtrailerstill

¡Disney y Steven Spielberg! Ya sólo por eso siento que esta película se convertirá en un clásico moderno. Basada en el libro homónimo de Roald Dahl, cuenta la historia de Sophie, una niña que es raptada por un enorme y amigable gigante, y juntos tendrán que detener a otro gigante que come hombres. Suena como la mezcla perfecta de ternura y terror que muchos niños verán y considerarán como la primera película realmente “terrorífica” que vieron en su vida… pero que aún así adoran.
Qué tanto se me antoja: 90%

  • Hail, Caesar!

hail-caesar05

Los hermanos Coen regresan con el género que tan bien se les da: la comedia negra. Esta película parece tener todos los elementos que hacen una película de los Coen mejor que las usuales: un secuestro, personajes excéntricos, la época de oro en Hollywood, actores serios haciendo ridiculeces, George Clooney en el papel principal, más Josh Brolin, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Jonah Hill y Frances McDormand. Si les va bien, podríamos tener otro “Fargo” entre manos.
Qué tanto se me antoja: 100%

  • Whiskey Tango Foxtrot

whiskey-tango-foxtrot-2016-movie-wallpaper-13-1920x1080

Una película bastante extraña por el concepto. Me parece una combinación de “Argo”, “30 Rock” y “La Entrevista”. Tina Fey hace el papel de una reportera, como sólo Tina Fey podría interpretarla. El trailer se ve, de hecho, fantástico y el elenco es 100% fenomenal: aparte de Tina Fey, tenemos a Margot Robbie de Ordorica (este será un gran año para mí… quiero decir, Margot Robbie), Martin Freeman, Billy Bob Thornton (uhh, a ver si no hay problemas entre Lester y Lorne) y Alfred Molina. Extrañamente basada en una historia real.
Qué tanto se me antoja: 90%

  • The Nice Guys

tumblr_niotcq2vwn1u5275ho1_1280

Russell Crowe y Ryan Gosling unen fuerzas en la siguiente película de Shane Black. Ambos hacen el papel de detectives en este filme de humor negro, y por lo que se ve en el trailer, la química entre ellos será bárbara y el humor será fantástico. Parece que Black vuelve a sus raíces, pues esta parece mucho del estilo de “Kiss Kiss, Bang Bang”.
Qué tanto se me antoja: 93%

  • Kubo and the Two Strings

1280x720-gu2

De Estudios Laika, los mismos que nos han traído excelentes producciones como “Coraline y la Puerta Secreta”, “Paranorman” y “Los Boxtrolls”, este filme parece ser la mejor de todas ellas. Sólo en el trailer de 1 minuto que salió hace un par de semanas, podemos ver un estilo de animación que nunca habíamos visto antes. Sigue siendo stop-motion, pero hay algo especial en el trailer que sólo de verlo hizo que se me pusiera la piel de gallina. Con voces en inglés de Matthew McConaughey, Charlize Theron, Rooney Mara y Ralph Fiennes, ya estoy viendo a esta película entre las mejores películas del 2016.
Qué tanto se me antoja: 99%

¡Y eso es todo! Sé que todavía hay cientos de películas que saldrán el año que sigue, pero que no tengo ni idea de cuáles pueden ser. De hecho, puedo apostar que varias de las películas que no puse fácilmente pueden estar en mi lista de mis películas favoritas del año. Así que prepárense, pues vienen excelentes producciones (y algunas no tan “excelentes”). Gracias y nos leemos durante todo el año.

Responder

