Top 10: Películas del 2015

OHMYGOD! OHMYGOD! OHMYGOD!

¡Así es! Ha llegado esa época del año en que les traigo las que, para mí, fueron las mejores películas del 2015. Muchas advertencias:
a) Esta es MI lista. Mía. Significa que tal vez a mí me gustó más una película que otra que a ustedes no, y que no tenemos que tener los mismos gustos.
b) Varias películas que tal vez pudieran aparecer en otras listas no aparecen en esta ya que no tuve oportunidad de verlas. Por ejemplo: “Puente de Espías”, “Sicario”, “El Principito”, “Peanuts: La Película” y otras más.
c) Muchas películas que se supone que tenía que salir este año van a terminar saliendo a principios del año siguientes, como “The Revenant” o “Creed”, así que tal vez pudieron haber estado en mi lista… pero no soy psíquico, así que no lo sé con certeza.
Y creo que eso es todo. ¡Así que comencemos!

10. Kingsman: El Servicio Secreto

kingsman-secret-service-most-poster

Una carta de amor hacia las películas de espías. Matthew Vaughn hizo un excelente trabajo dirigiendo esta divertida película, llena de todos los “clichés” de las películas tipo James Bond: héroes bien vestidos, villanos ridículos y un plan para apoderarse del mundo. ¡Ah! Y esa escena en la Iglesia: de las mejores que he visto EN MI VIDA.

9. El Regalo

17089021171_89b1e881d3_o

La mayor sorpresa del año, en mi opinión. Una excelente actuación por parte de los 3 actores principales. Una maravillosa “ópera prima” por parte de Joel Edgerton y un final que me dejó helado y pensativo durante mucho, mucho tiempo.

8. Misión Imposible: Nación Secreta

missionimpossibleposter

Estoy convencido: Tom Cruise va a llegar a los 90 años, y va a seguir haciendo sus propios stunts. En esta ocasión, colgándose de un avión en el aire y manteniendo la respiración durante más de 6 minutos. La acción, los personajes, y todo lo demás hicieron que esta película se convirtiera en una de mis favoritas del año. ¿Quién fuera a pensar que una saga en su quinta entrega siguiera siendo tan entretenida?

7. Ant-Man

587296

Marvel sigue disparando todos sus cañones y nos demuestra que puede hacer hasta su personaje más ridículo en una película repleta de acción y comedia muy entretenida. Paul Rudd fue una excelente adición al equipo de Marvel y no puedo esperar a ver qué rol desempeña en “Civil War”.

6. Misión Rescate

00

Ridley Scott volvió con todo para traernos esta película de supervivencia. Matt Damon hizo un excelente trabajo como Mark Watney, el astronauta que se queda varado en Marte y que, a pesar de su pésima situación, puede encontrar el humor en todo. ¡A plantar papas se ha dicho!

5. Avengers: Era de Ultrón

avengers_age_of_ultron_ver22

Muchas personas quedaron un tanto decepcionadas por la segunda parte de esta cinta, pero en mi opinión, hizo todo lo que una secuela de “Los Vengadores” tenía que hacer: más personajes, más batallas, más acción y un villano memorable que, a pesar de no llegarle ni a los talones a Loki, se quedó impregnado en la mente de muchos fanáticos. Díganlo conmigo: “There are no strings on me…

4. Los 8 Más Odiados

hateful_eight_ver2

Cine de la vieja escuela al estilo Quentin Tarantino. ¿Qué más quieren? ¿Qué tal un elenco conformado por Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Samuel L. Jackson, Walton Goggins, Demián Bichir, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern? ¿Aún quieren más? ¿Qué tal 3 horas de diálogos impresionantes, ultraviolencia y sangre al por mayor? Creo que con eso tendrían, ¿no…?

3. Mad Max: Furia en el Camino

mad_max_fury_road_ver2

Oh, what a day! What a lovely day! En efecto, Nux, el día que vi “Mad Max: Fury Road” fue un día maravilloso, ya que tuve la oportunidad de ver lo que es, fácilmente, la mejor película de acción de los últimos 20 años. Choques, disparos, mujeres, Immortan Joe, autos, más choques, dunas, arena, Charlize Theron, Tom Hardy, más choques… y casi todo hecho con efectos prácticos. Y yo sigo con la misma pregunta: ¿cómo es que NADIE MURIÓ?

2. Star Wars: El Despertar de la Fuerza

star_wars_episode_vii__the_force_awakens_ver9

¡Oh, sí! Debo admitir que estuve debatiendo entre si poner esta en primer o segundo lugar, pero finalmente, quedó aquí. Que, oigan, el segundo lugar no está para nada mal, ¿eh? Esta película me entregó todo lo que esperaba de esta entrega y mucho más. Maravillosos efectos especiales y prácticos, excelentes actuaciones por parte del nuevo elenco y el viejo, momentos nostálgicos que hacen que te emociones y la piel se te ponga chinita y lo mejor de todo… una nueva saga que podemos esperar con regularidad. ¡Todos alaben a J.J. Abrams, el rey de los geeks! ¡No nos decepciones, Colin Trevorrow!

  1. Intensa-Mente

inside_out_ver3

Después de algunos baches que sufrió Pixar, con “Cars 2”, “Valiente” y “Monsters University” (que, seré honesto, a mi no me disgustaron en lo absoluto… tal vez “Cars 2”, pero de ahí en fuera…), tenían que volver con algo que hiciera que las cabezas de la gente EXPLOTARAN. Y vaya que lo lograron con su viaje dentro de la mente de una niña de 11 años. Nunca antes una película para niños había tenido una historia tan original, tan interesante y tan bien realizada. Los 5 sentimientos, Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Miedo, tienen una excelente personalidad, ayudada en cierto punto por el excelente trabajo de voz. La animación es fantástica, la historia es maravillosa y hasta la fecha no puedo ver la escena de Bing-Bong sin sentir un enorme nudo en mi garganta. “Inside Out” es, definitivamente, mi película favorita del 2015 (y hasta se convirtió en mi película favorita de Pixar).

Menciones honoríficas:

  • Beasts of No Nation
  • Shaun the Sheep: The Movie
  • Yo, Él y Raquel
  • Pacto Criminal
  • Jurassic World
  • Ex Machina
  • Está Detrás de Ti
  • Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua
  • Tomorrowland

¡Y eso fue todo! Fue un gran año, y ahora esperemos que el año que sigue sea igual o incluso MUCHO MEJOR. ¡Gracias y feliz año 2016!

Responder

