Review: El Regalo

¿Alguna vez has hecho algo que tiempo después regresa a atormentarte?

Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall) son una joven pareja casada que tienen la vida tal como la han planeado hasta que se encuentran con un viejo conocido de la preparatoria de Simon, llamado Gordo (Joel Edgerton). Al principio, Simon no reconoce a Gordo, pero después de que una serie de visitas inesperadas y regalos misteriosos empiezan a brotar problemas entre ellos, un horrible secreto del pasado es descubierto. Mientras Robyn averigua la incómoda verdad sobre lo que pasó entre Simon y Gordo, se empieza a preguntar: ¿Qué tan bien conocemos a la gente más cercana a nosotros? ¿Lo pasado puede de verdad quedar en el pasado?

Vaya, esta película me tomó por sorpresa. Cuando salieron los avances, muchas personas se fueron con la finta de que esta sería un thriller psicológico más del montón, con unos cuantos “jump scares” y una historia trillada. Lo que vimos en pantalla fue muchísimo más que eso. Esta película está escrita, dirigida y estelarizada por Joel Edgerton. Y cielos, ese hombre tiene talento. Esta es una película excelente. La historia es fantástica, las vueltas de tuerca son completamente inesperadas y asombrosas y las actuaciones de los 3 actores principales es fenomenal. Empecemos con Joel Edgerton, que este año también tuvo un rol principal en “Black Mass”, compartiendo escenas con Johnny Depp y Benedict Cumberbatch. En esta ocasión hace de Gordo, un tipo socialmente inadaptado que empieza a meterse muy bruscamente a la vida de Robyn y Simon. Edgerton dota al personaje de una personalidad un tanto… espeluznante, que hace que cada vez que lo ves en pantalla, pienses “Esa es una persona con la cual no me gustaría relacionarme”. Y eso es lo genial, puesto que al final de la película, entiendes un poco el por qué de su actitud ante la pareja de Robyn y Simon. En el papel de Robyn tenemos a Rebecca Hall, y su actuación es también muy, muy buena. A pesar de que la historia se desarrolla en torno al pasado de Simon y Gordo, es ella la que prácticamente aparece más tiempo en pantalla, como una mujer que poco a poco empieza a descubrir cosas espantosas y secretos ocultos que por mucho tiempo no conocía. Pero el que de verdad me impresionó fue Jason Bateman como Simon. Nosotros estamos acostumbrados a ver a Bateman en series y películas de comedia, tales como “Arrested Development” o “Horrible Bosses”, entonces cuando lo ves en un rol dramático como este, es cuando aprecias lo talentoso que es. Es curioso, cómo la mayoría de los actores de comedia, como Jim Carrey, Adam Sandler, Will Ferrell y, en este caso, Bateman, cuando hacen papeles más dramáticos son muchísimo mejores actores que en su ámbito normal. Aquí Jason Bateman hace un estupendo trabajo como Simon, un hombre que, aparentemente, sólo está siendo acosado por una persona de su pasado no muy estable, pero conforme va transcurriendo el tiempo, conoces su verdadero ser, y te arrepientes de alguna vez haberte sentido mal por él o tan siquiera estar de su lado. Las vueltas de tuerca están a la orden del día y para cuando termines de ver esta película, te quedaras con un sentimiento incómodo en el estómago, e incluso te preguntarás: ¿Será que yo alguna vez le he hecho algo similar a alguien en el pasado? Piénsalo bien, porque tal vez termines como los personajes de esta excelentemente bien actuada, maravillosamente escrita y fabulosamente dirigida película, la cual, en mi opinión, es una MARAVILLOSIDAD. De verdad me tomó por sorpresa y definitivamente se convirtió en una de mis películas preferidas del 2015. Gracias y nos leemos pronto.

the-gift-poster-3