Review: Pacto Criminal

¿Con qué marinaste estos bisteces?

James “Whitey” Bulger (Johnny Depp) fue uno de los gángsters más notorios en la historia de los Estados Unidos. Él y John Connolly (Joel Edgerton) crecieron juntos en las calles de South Boston, y en los años 70 se vuelven a encontrar. En ese entonces, Connolly ya era una figura de peso dentro del FBI. Un sucio trato que hicieron entre ellos para intercambiar secretos y acabar con la mafia italiana de Boston se saldrá de control, y llegaría a involucrar asesinatos, narcotráfico, acusaciones de crimen organizado y, finalmente, a que Bulger se convirtiera en una de las 10 personas más buscadas por el FBI.

¿Por qué de repente me desaparezco de aquí durante más de un mes? Eso… eso no es bueno. No me siento bien al respecto. ¡Pero me alivio al regresar con películas como ésta! Vaya que tenía GANAS de ver este filme, desde que vi las primeras fotos de un 100% irreconocible Johnny Depp, con pelo casi blanco, pupilentes azules y maquillaje simplemente tétrico. Parecía más un White Walker de “Game of Thrones” que el actor de “Sweeney Todd”. Después cuando vi los avances y salieron los nombres de TODOS los actores y actrices que salen en la película, pensé “Ok, si no veo esta película, será un pecado”. O sea: Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Jesse Plemons, Adam Scott, Corey Stoll, Juno Temple… ¿Necesito decir más? Así que esperaba que de verdad pudiera superar mis expectativas. ¿Y lo hizo? No. Digo, las alcanzó, pero no las superó. La historia del filme no es de lo más original que he visto. Un policía y un gángster haciendo negocios sucios para que ambos puedan crecer dentro de sus respectivos ámbitos. “Los Infiltrados” hizo la misma historia de mejor manera, y eso que es un remake. Así que por ese lado la película medio falló. Lo que la salva por completo son las interpretaciones de los actores. Johnny Depp por fin logra sacarse esa espina (coff, coff, Tim Burton, coff, Jack Sparrow, coff, coff, coff…) y nos regala una de las mejores interpretaciones de su carrera completa. Dice la leyenda que su actuación como “Whitey” Bulger fue tan buena que cuando uno de los ex-compañeros del verdadero Bulger la vio, se sintió sumamente incómodo por lo realista de la interpretación. Eso habla maravillas de su papel, y de verdad espero verlo en las próximas ternas del Globo de Oro y el Oscar. Y de VERDAD que su papel es tétrico y tenebroso. La escena que se muestra en el trailer, donde le pide a un compañero que le dé una receta de bisteces es fenomenal, una de las muchas que te hacen sentir ese frío en tu espalda. Joel Edgerton también hace un papel estupendo como el corrupto agente del FBI, John Connolly, el cual trata desesperadamente que nadie se acerque a Bulger para seguir creciendo dentro de la agencia. El siempre genial Benedict Cumberbatch no sale mucho en la película, pero siempre que sale, es estupendo. Fuera de que la historia no es muy original, la dirección fue bastante buena, en mi opinión. Digo, para ser apenas su 3er película… Para resumir, una película cuya historia no es muy original, pero que se salva por excelente interpretaciones por parte de Johnny Depp y todos los demás actores y actrices involucrados, es una película que en mi opinión es BASTANTE BUENA. A pesar de que me encantaría ver a Depp nominado, la competencia este año está más fuerte que nunca. ¡Ah! Y aquí tienen otro eslabón en el juego de “Six Degrees of Bacon”. Kevin nunca decepciona en sus papeles. Gracias y nos leemos pronto.