Review: Jaws 19

El pequeño Max Spielberg, siguiendo los pasos de su padre.

Después de haber vencido al enorme tiburón 16 veces en el pasado, Hoagie (Michael Caine) vuelve a enfrentarse a este, pero se lleva una gran sorpresa: ahora el tiburón estelar pretende unírsele para batallar al malvado Ivan Sharkovski, al cual creían muerto después de la parte 15. Con ayuda de su nieto, Mark (Miles Teller) y su novia, Sharon (Julianne Hough), Hoagie tendrá que arriesgarse a unir fuerzas contra el tiburón que ha odiado durante todos estos años.

Justo cuando parecía que la franquicia se estaba hundiendo (no pun intended), el director novato Max Spielberg (hijo de Steven Spielberg) llegó con todo para salvarla de la perdición. Esta película es asombrosa. Creía yo que la saga de James Bond era la única que podía durar durante más de 20 películas, pero ahora con esta nueva entrega, estoy empezando a reconsiderar esa afirmación. A pesar de ya tener 82 años, Michael Caine sigue demostrando que la edad no importa al tratarse de hacer acción extrema, ya que para el filme él no usó dobles de riesgo (ten cuidado, Tom Cruise, o te van a ganar en la jugada). Todas las vueltas, golpes y escenas en donde vemos al personaje de Hoagie luchando contra 2 tiburones al mismo tiempo fueron hechas por Caine, y eso es de verdad de admirar. Pero los que de verdad se llevan la película a pesar de que no salen mucho en ella son Miles Teller y Julianne Hough. Teller apenas está saliendo del espanto que fue “Fantastic Four”, pero se redime completamente con su actuación como Mark aquí. Sus escenas junto a Julianne Hough no se desarrollan bajo el mar, pero aún así son impecablemente hechas, e incluso tienen algunos momentos que te dejen el llamado “ojo Remy”. Pero eso no es todo. Muchas personas quedaron boquiabiertas este año con el estreno de “Mad Max: Fury Road” al casi no incorporar efectos por computadora. Pues parece que Spielberg tomó notas sobre eso, ya que aquí absolutamente todo está hecho con efectos prácticos. Cada explosión, cada choque, incluso los tiburones, ni siquiera son animatrónicos, son tiburones de verdad. Eso le da un plus a la película, la cual se perfila para ser una de mis favoritas de este año. Y por supuesto, no podemos dejar atrás la enorme cantidad de cameos que aparecen en pantalla: celebridades como Bill Murray, Kate Mara, Emily Ratajkowski, Ralph Fiennes, Christopher Lloyd, Brad Pitt, Jessica Alba, Michael Fassbender, Bryan Cranston, Betty White, Jim Carrey, Michael J. Fox y muchos más hacen aparición en esta impecable película a la cual, en lo personal, no le veo ninguna falla. Lo mejor de todo es que Max Spielberg ya anunció que a finales de este año empezará a grabar “Jaws 20”, para que sea estrenada a mediados del 2017. ¡No puedo esperar más! A un lado, “Star Wars: The Force Awakens”, a un lado, “Captain America: Civil War” y a un lado, “Batman v. Superman”, ya tengo una película más anticipada. En conclusión, “Jaws 19” es una tremenda y absoluta MARAVILLOSIDAD. Ahora que ya se confirmó a Chris Rock como anfitrión de los Oscares, no puedo esperar a que esta película arrase con todos los premios. Gracias y nos leemos pronto. P.S: Happy Back to the Future day!