Review: Sin City

Las damas serán nuestra perdición.

En la oscura y miserable Basin City, 3 historias ocurren: Marv (Mickey Rourke), un frío y violento ex-convicto busca tomar venganza de quien mató a Goldie (Jaime King), una prostituta de la cual quedó encantado después de pasar una noche con ella; John Hartigan (Bruce Willis) está decidido a proteger a toda costa a una bailarina exótica, Nancy Callahan (Jessica Alba), a la cual rescató de ser violada y asesinada hace 8 años; Dwight McCarthy (Clive Owen) tendrá que proteger a Gail (Rosario Dawson) y a las mujeres de Old Town de Jackie Boy (Benicio del Toro), un policía corrupto con gusto por la violencia.

Agh, cómo tenía ganas ya de ver esta película. O sea, salió hace 10 años, y no había escuchado nada más que es una de las adaptaciones más fieles de cualquier novela gráfica. Y, oh por Dios, tenían tanta razón. Antes de que saliera la película de “Watchmen”, me compré la novela gráfica y una película de la misma narrada, con una duración aproximada de una hora. Es literalmente la novela gráfica en la pantalla, y esta película… es como si estuvieras viendo eso mismo. El estilo del filme es maravilloso, la manera en que todo está en blanco y negro y sólo una parte de los personajes está a color es sorprendente. No exagero, de verdad…

¡El cómic saltó a la pantalla! Pero bueno, tal vez los visuales son sorprendentes, ¿pero qué hay de las actuaciones? Bueno, pues todas son geniales. Empecemos con Bruce Willis como Hartigan. En 2005, siento que a Bruce Willis le importaba un poquito más dar buenas interpretaciones (porque ahora…. ugh, “A Good Day to Die Hard”…), pues es un policía rudo y bad-ass que logra dejar una buena impresión en un mundo en donde hay bastantes otros bad-ass. Sorprendentemente, aquí también Jessica Alba hace una buena actuación como “la pequeña Nancy Callahan”, la cual no está tan… ehem, “pequeña” como dicen. Es bueno poder verla en un papel así, tan diferente al de Sue Storm en las dos películas “menos peores” de “Los Cuatro Fantásticos”. Ella y Willis tienen buena mancuerna, y su historia es de las más violentas, con la introducción de “ese bastardo amarillo”. Clive Owen también es todo un bad-ass, en su papel de Dwight, el cual tiene que enfrentarse a un montón de mujeres que mandan en parte de la ciudad. En esta parte de la película, hay una escena rápida que fue dirigida por el mismísimo Quentin Tarantino. Robert Rodríguez, uno de los directores del filme (junto a Frank Miller, autor de la novela gráfica), había hecho el score de la película “Kill Bill, Vol. 2” para Quentin Tarantino por la estratosférica cantidad de… 1 dólar. Así que, para regresarle el favor, Rodriguez le pagó 1 dólar a Tarantino para que dirigiera una escena, la cual ocurre cuando los personajes de Clive Owen y Benicio del Toro están platicando en el auto y son detenidos por un policía. Y en eso quedó todo. Sin embargo, mi personaje favorito (y creo yo que el de muchos) es el de Marv, interpretado por un irreconocible Mickey Rourke. Él es un hombre sin escrúpulos, sin reglas, pero es de los buenos. Él comienza una imparable masacre para encontrar a los responsables de la muerte de su amada Goldie, y vaya que no deja títere sin cabeza… casi literalmente. Su escena con Elijah Wood es de las más tétricas en toda la películas, ya que el otrora Frodo Baggins hace el papel de un silencioso pero despiadado asesino que gusta de alimentarse de sus víctimas (usualmente mujeres). En conclusión, esta se ha convertido en una de mis películas adaptadas de una novela gráfica favoritas, junto a “Watchmen” y “300”, las actuaciones de todos son impecable, el diseño de producción es admirable y los efectos visuales son soberbios. La película está BASTANTE BUENA, casi casi pegándole a MARAVILLOSIDAD. Gracias y “Cigarette?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s