Review: Tomorrowland

¿Quién quiere ir?

Una brillante y entusiasta joven, Casey Newton (Britt Robertson) se encuentra con un misterioso botón, el cual, cada vez que ella lo toca, le muestra momentáneamente un vistazo de un enigmático lugar futurístico. Casey decide que tiene que conocer ese lugar, así que se embarca en una aventura para encontrar a un inventor hastiado por su propia desilusión llamado Frank Walker (George Clooney) para que este le ayude a llegar allá. Junto con un igual de misteriosa niña llamada Athena (Raffey Cassidy), lograrán descubrir los secretos de ese lugar, “Tomorrowland”, y por qué ahora más que nunca necesita de su ayuda.

Esta era fácilmente una de mis películas más esperadas de este año, y todo tenía que ver con el director de la misma: Brad Bird. De por sí, su trabajo en la animación era impresionante, con películas como El Gigante de Hierro, una de mis películas favoritas de mi infancia, Los Increíbles y Ratatouille. Su paso a las películas en vivo también fue fantástico, pues Misión Imposible: Protocolo Fantasma es, sin duda alguna, una de las mejores películas de acción de la última década, y mi entrega de Misión Imposible favorita (no he visto Nación Secreta). Así que sí, esperaba esta película con ansias, ya que esta película no dejó saber mucho de su historia desde que tenía su título original, 1952, hasta el mero día de su estreno y por el hecho de que Brad Bird rechazó dirigir la séptima entrega de Star Wars para dirigir este filme. Entonces TENÍA que ser algo más que sorprendente. ¿Y lo fue? Pues veamos. La dirección de Brad Bird es FENOMENAL. Se ve que trabaja de manera fantástica detrás de la cámara, ya sea con los diversos paisajes futurísticos, las escenas de acción o incluso con los momentos más íntimos y serios. La historia es muy buena y, lo mejor de todo, muy original. Me alegra ver películas así, ya que muchas veces la gente (a veces, yo incluído) se ha quejado de que ya las películas que salen últimamente no son originales. Muchas han sido remakes, reboots, secuelas, precuelas, películas de superhéroes (a pesar de que me encanten), basadas en libros… Podrían decir “Ay, pues esta película está basada en una atracción de Disneylandia”, pero bueno, las atracciones no tienen una historia que los escritores y directores se puedan fusilar, así que fuera de que la historia más o menos (casi no) se basa en el juego, todo lo demás es 100% original. Las actuaciones son estupendas también, George Clooney y Britt Robertson tienen una gran química entre los dos, ambos tienen escenas muy divertidas y entretenidas, y se ve que dieron todo de sí. Pero la que de verdad se lleva la película entera es Raffey Cassidy, la pequeña niña que los acompaña a todas partes. Tiene apenas 13 años, y es creo la segunda película en donde la he visto (y ni me acuerdo de su papel en la primera, que es Blancanieves y el Cazador), pero aquí da una interpretación maravillosa como Athena. Ojalá la podamos ver en más películas. La música de Michael Giacchino es fabulosa, igual que todos los scores de su autoría. Así que sí, el viaje para llegar a Tomorrowland es impresionante… desafortunadamente, la última media hora llega a territorios más clichés, con la introducción de un villano medio aburrido y un mensaje muy repetitivo que ya hemos visto en muchas otras películas. Lo hicieron de una manera un poco original, pero el hecho de que lo hemos visto ya muchas veces no le ayuda mucho. Para acabar, a pesar de que el final es medio decepcionante, lo importante fue el camino que se tomó para llegar ahí, pues la dirección, la historia y las actuaciones fueron fenomenales de principio a fin, y por lo mismo, la película es BASTANTE BUENA. Vale la pena verla en una gran pantalla con un gran sonido. Brad Bird aún no me ha decepcionado. Sigue siendo uno de los mejores directores actuales, y aunque algún día haga una película mala, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón por haber hecho 3 de mis películas de animación favoritas. Gracias y nos leemos pronto.