Review: Los Huéspedes

Nadie te quiere más que tus abuelos.

Becca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbould) son dos niños que van a casa de sus abuelos por toda una semana mientras su mamá se va de vacaciones con su novio. Becca decide hacer un documental sobre sus abuelos para ayudarlos a reconectarse con su mamá y de paso descubrir algunas cosas acerca de sus propios padres. Al llegar a la casa de sus abuelos, todo parece tranquilidad y de hecho se la empiezan a pasar bien. Sin embargo, mientras siguen grabando el documental, ella y Tyler descubren un oscuro secreto acerca de sus “tiernos” abuelitos.

Durante toda la duración de la película estaba lleno de terror, por algo que vi al empezar. Eran unas letras que deletreaban algo que estos últimos años ha sido temido por miles de personas. Esas palabras eran: “Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan”. Y es que con justa razón tendríamos que tener miedo. Las últimas películas que el señor Shyamalan ha dirigido han sido… no muy buenas, si nos queremos ver amables. Si no nos queremos ver amables, podemos decir que han sido horriblemente pésimas. A mí, la verdad, me gustó mucho “Señales”, pero desde “La Aldea”, “La Dama en el Agua”, “El Fin de los Tiempos”, “El Último Maestro del Aire” y “Después de la Tierra”… bueno, simplemente vean la cantidad de películas que van desde “mediocres” hasta “simplemente abominables”. Pero no me lo van a creer… a pesar de que no había hecho una película desde hace más de 13 años, aún tenía esa pizca de esperanza, pensando que Shyamalan aún podía salir del enorme hoyo en el que él mismo se había metido. Así que es un gran placer para mí decirles que “The Visit” es una gran bocanada de aire fresco, y una gran película de terror. Algo que tenían las películas de Shyamalan es que eran involuntariamente chistosas. Demonios, cuando veo “El Fin de los Tiempos” no puedo parar de reír, aunque estén pasando escenas que se supone que deben ser horrorosas, como aquella en donde ven el video del hombre que se mete con los leones para que se lo coman. ¡Es hilarante! ¡Es exageradamente violento y sangriento, pero río mucho con esa escena! Así que lo bueno de esta película es que es intencionalmente chistosa. Tiene muchas escenas muy divertidas, sobre todo gracias al hermano pequeño que tiene muchos momentos en donde se lleva la película por algunos comentarios que hace y los raps improvisados que hace. Los ancianos son de verdad terroríficos y por lo mismo esta película es sin duda la película más horrorosa que ha hecho Shyamalan. Esto siendo un filme de M. Night Shyamalan, OBVIAMENTE va a tener una vuelta de tuerca. Muchas personas dijeron que lo adivinaron desde el principio de la película, yo me lo empecé a sospechar como a la mitad de la misma y mi mamá quedó muy sorprendida por él. Para terminar, diré que esta película demuestra que, aunque nunca va a poder dirigir otra película al nivel de “El Sexto Sentido” o “Unbreakable”, aún tiene algo de talento para hacer películas decentes, con buenas dosis de horror y humor bien balanceado, con actores desconocidos y que por lo mismo hacen que la película sea mejor. La película NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Me hace muy feliz que no haya sido Caca de Perro, como muchos ya esperaban que sea. Vamos, Shyamalan, danos otra sorpresa.