Review: Quiero Matar a mi Jefe 2

Shower Buddy, Shower Daddy, Shower Pal…

Los amigos Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis) deciden iniciar su propio negocio. Los tres buscan inversores, entonces Rex Hanson (Chris Pine) y su padre Bert (Christoph Waltz) les hacen una propuesta, la cual requiere que pidan un enorme préstamo. Pero los Hanson les revelan que los engañaron para poder adueñarse de su negocio de una manera barata, entonces si no consiguen el dinero para pagar el préstamo, lo perderán todo. Ahí es cuando se les ocurre el plan de secuestrar a Rex y pedirle rescate a Bert. Obviamente ningunos de los tres son buenos secuestradores y pronto Rex se entera de sus planes, así que decide unírseles para poder pedirle a su propio padre más dinero del que tenían planeado.

Este tipo de secuelas son muy difíciles de hacer. La mayoría de las veces son totalmente innecesarias, pueden llegar a ser repetitivas y, ultimadamente, no son chistosas; sí, acabo de describir “¿Qué Pasó Ayer? Parte 2”. Entonces, ¿cómo se puede hacer una secuela de una comedia sin que se sienta innecesaria, repetitiva y aburrida? Se tiene que tener una trama de la que se puede sacar mucho jugo, tienen que cambiar el estilo para que no se parezca mucho a la primera, al mismo tiempo de que tiene que tener el mismo espíritu de lo que hizo famosa a la primera entrega y obviamente tienen que aumentar la comedia a un 100%. ¿Y esta segunda parte tuvo todo eso? Pues, de cierta manera, sí. Primero que nada, tengo que hablar de los tres actores principales. Bateman, Day y Sudeikis son muy buenos individualmente, pero cuando los tres se unen, son una fuerza imparable. Tienen una química estupenda, y a pesar de ser 3 idiotas que a cada rato arruinan sus propios planes por sus propias estupideces, te mantienen atacado de la risa. Otros actores que regresan son Jamie Foxx, Jennifer Aniston y Kevin Spacey. Jamie Foxx es estupendo como “Motherfucker” Jones, pues es en parte un tipo súper rudo que podría patearte el trasero, y luego es este tipo que ve películas románticas y le manda mensajes a su novia para que no se preocupe por él; aparte de que sus métodos de negociación son hilarantes: “I want 5,000 dollars… Ok, then, I want 70”. Estoy parafraseando, pero algo así dice, y es chistosísimo. Jennifer Aniston hace el papel de Julia, y como los que vieron la primera parte sabrán, es un papel completamente diferente al de Rachel Green en “Friends”. Una ninfómana empedernida adicta al sexo que se acuesta con cualquier hombre (o mujer…) que se le cruce enfrente y que tiene boca de trailera. Y sí… es mi esposa. ¿Ven que se acaba de casar? ¿Pues adivinen quién fue el suertudo? Aquí, su servidor… Y bueno, después de aquel sueño guajiro, el papel de Kevin Spacey aquí es mucho menor que el del filme pasado, pero Dios, es KEVIN FUCKIN’ SPACEY. Puede salir en una película durante 15 segundos, y la gente pensará que se llevó toda la película. Su presencia es electrizante, y la manera en que insulta a los 3 imbéciles que lo van a visitar a prisión no tiene precio. Ahora, como la trama no podía ser la misma que la anterior (a pesar de que el título diga “Quiero MATAR a mi Jefe”), en esta ocasión ya no hay jefes que matar, así que las 2 nuevas adiciones son completamente bienvenidas: Chris Pine como el hijo douchebag de papi es genial, y Christoph Waltz como el padre asshole es estupendo, a pesar de que no sale mucho en la película. Pero, al igual que Spacey, es CHRISTOPH FUCKIN’ WALTZ. ¡Es el Cazador de Judíos! ¡Es el Dr. Schultz! ¡No importa que salga menos de 15 minutos! ¡Es genial! Para acabar, la película se siente fresca, ya que no se repite la fórmula de “tenemos jefes ojetes, hay que matarlos”, pero sigue teniendo la misma esencia que hizo a la primera película la excelente comedia que es; la química entre los actores es genial, y las nuevas adiciones son espectaculares. La película NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Si les gustó la primera, les va a gustar mucho esta. Así que gracias y nos leemos pronto.