Películas Restantes del 2015: NOVIEMBRE

Un pareja reunida, el agente secreto más famoso y dinosaurios…

Ok, ya saben cómo está esto, así que dejémonos de habladurías y empecemos con la lista:

  • Spectre

Ok, esta película se me antoja mucho por varias razones: 1) Skyfall me encantó; 2) Quiero ver las escenas grabadas en el Zócalo; 3) Monica Bellucci y Léa Seydoux; 4) CHRISTOPH MOTHERFUCKIN’ WALTZ COMO EL VILLANO. ¡Tengan mi dinero ahora!
Qué tanto se me antoja: 98%

  • The Peanuts Movie

Dawww… La nostalgia es lo que valdrá en el estreno de esta película. Todos conocen y aman las caricaturas de Charlie Brown, su perro Snoopy, el pequeño pájaro Woodstock y todos aquellos personajes entrañables, creados por Charles M. Schulz. La animación parece ser una interesante combinación entre 2D y 3D, y fácil puede ganar mucho dinero en taquilla por el hecho de que es una película 100% para niños…. y adultos con alma de escuincle.
Qué tanto se me antoja: 85%

  • Spotlight

Vamos de una película para niños a una que a los padres les daría miedo enseñarle a sus hijos. Con un estupendo cast compuesto por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Stanley Tucci, John Slattery y Billy Crudup, trata del equipo reportero del “Spotlight” de Boston, y la cobertura sobre el escándalo sexual en las iglesias católicas de Massachusetts. Verán esta película en los premios del año siguiente, estoy seguro.
Qué tanto se me antoja: 90%

  • Trumbo

“Say my name”. Sí, llámenme lo que quieran, pero no he podido sacar a “Breaking Bad” de mi cabeza, y creo que nunca lo haré. Afortunadamene, Bryan Cranston es un actor camaleónico, que en cualquier papel te puede hacer olvidar que lo está viendo actuar a él. En el filme, hace el papel de Dalton Trumbo, un famoso guionista cuya exitosísima carrera se ve destruida debido a sus creencias políticas. Junto a John Goodman, Diane Lane, Helen Mirren, Michael Stuhlbarg, Louis C.K. y Elle Fanning, la película parece tener estupendas actuaciones y una maravillosa historia.
Qué tanto se me antoja: 90%

  • By The Sea

Dirigida y protagonizada por Angelina Jolie, actuando junto a su marido Brad Pitt, la película cuenta la relación de una pareja en crisis: Vanessa, que es una bailarina retirada, y Roland, un escritor. Será interesante ver a la pareja de la vida real actuar como un matrimonio en peligro de extinción. No los hemos visto juntos en nada después de “Mr. and Mrs. Smith”, así que veamos qué tal les va aquí.
Qué tanto se me antoja: 80%

  • The Hunger Games: Mockingjay – Part 2

No he visto la primera parte de… esta última parte de la famosa saga… en su totalidad, por una razón: me cansó ver a Katniss estar quejándose todo el tiempo por Peeta. En serio, sólo vi 10 minutos de la película y en todo ese tiempo no hizo otra cosa. Algún día de estos la tendré que terminar de ver, pues el trailer de la última entrega se ve muy intenso, lleno de acción y muerte, así que si la segunda parte es estupenda, ojalá que valga la pena chutarse a Katniss gritar “PEETA!!” durante 2 horas.
Qué tanto se me antoja: 75%

  • Secret in Their Eyes

Basada en la película argentina ganadora del Oscar, que al mismo tiempo estaba basada en el libro del mismo nombre escrito por Eduardo Sacheri. No pienso ver esta película hasta ver la original, pero a pesar de eso, las actuaciones de Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman, Julia Roberts, Dean Norris y Michael Kelly se ven maravillosas, así que no está totalmente descartada.
Qué tanto se me antoja: 75%

  • Victor Frankenstein

Las películas de los monstruos clásicos del cine no han tenido mucho éxito en estas épocas, dado que se ha usado cada vez más el CGI para darles vida. Esperemos que esta adaptación, en donde James McAvoy y Daniel Radcliffe interpretan al Dr. Frankenstein e Igor, respectivamente, no sea otra del montón. Los dos son muy buenos actores y la historia tiene de dónde exprimirle jugo. No nos decepcionen…
Qué tanto se me antoja: 65%

  • The Night Before

De nuevo, llega Joseph Gordon Levitt, ahora acompañado de Seth Rogen y Anthony Mackie en una irreverente película navideña (¿en Noviembre?). De la gente responsable de “50/50”, “This is the End” y “The Interview”, podemos esperar humor muy irreverente, mucha droga, mucho alcohol y mucha diversión. Las 3 películas que mencioné son divertidísimas (una de ellas casi ocasiona una Tercera Guerra Mundial) así que espero reírme mucho con esta, también.
Qué tanto se me antoja: 76%

  • The Good Dinosaur

Por primera vez (pero no última) en la historia de los estudios Pixar, este año nos traen dos películas. La primera, “Inside Out”, ya la vi, ya la adoré, ya la volví a ver, ya se convirtió en mi película favorita de los estudios y ya la vi una tercera vez. Ahora nos traen una trama que suena bastante interesante: ¿qué hubiera pasado si el meteorito que mató a los dinosaurios no se estrellara sobre la Tierra? Así empieza la historia de Arlo, un Apatosaurus que se embarca en una aventura junto a un pequeño humano llamado Spot. Pixar ya demostró que no se ha quedado estancado, así que esperemos que esta película siga con la estupenda racha que han tenido hasta ahora. La pregunta es: ¿tendremos que llevar pañuelos a la sala? Pregunto por un, uhm, amigo que lloró en “Inside Out”, yo no… yo no lloré…
Qué tanto se me antoja: 99%

  • Creed

Todos conocen la historia de Rocky Balboa y su contrincante/mejor amigo, Apollo Creed. Pero nadie conoce la historia del hijo de Creed. Michael B. Jordan hace ese papel, y por lo que hemos visto en el trailer, esta parece ser una película digna de unirse a la saga de “Rocky Balboa”. Afortunadamente, el otrora “Semental Italiano” sólo aparece como entrenador, porque verlo dentro del ring otra vez sería algo ridículo. Cuando no está volando en llamas, Jordan puede ser un estupendo actor, y esta no parece ser la excepción.
Qué tanto se me antoja: 85%

  • The Danish Girl

No conforme con haber ganado el Oscar este año, Eddie Redmayne va que vuela para quedar nominado de nuevo el año que sigue, en esta película basada en la vida de Einar Wegener, el primer hombre que cambió de sexo quirúrgicamente. Alicia Vikander hace el papel de su esposa. Este tipo de historias, basadas en gente real, son las que la Academia adora, así que no se sorprendan si Redmayne gana por segundo año consecutivo.
Qué tanto se me antoja: 80%

Otras películas:

  • Rings
  • Love the Coopers
  • Carol
  • I Saw the Light

Wow, este mes viene con todo. Pero nada importará una vez que llegue diciembre… OH. POR. DIOS. Gracias y nos leemos pronto.

Deja un comentario

