Películas Restantes del 2015: DICIEMBRE

Ballenas, westerns y una galaxia muy, muy lejana.

¿Será este el mejor mes de todo el año? Yo creo que sí, sin duda alguna. Veamos por qué:

  • Macbeth

Basada OBVIAMENTE en la obra homónima de William Shakespeare, con la participación de Michael Fassbender y Marion Cotillard, “Macbeth” es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida. Ya tiene bastante que he escuchado de esta película y por fin se estrena el 4 de diciembre, así que estemos preparados.
Qué tanto se me antoja: 75%

  • In the Heart of the Sea

¿No se supone que ésta película debió haber salido desde febrero o marzo? Normalmente, los retrasos tan largos en las películas pronostican malas noticias para las mismas, pero deben tener mucha confianza en el filme como para pasarlo a diciembre, sobre todo con los GIGANTES que vienen a continuación… Dirigida por Ron Howard, y estelarizada por Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Ben Whishaw y nuestro nuevo Hombre Araña, Tom Holland, las imágenes de este filme se ven impresionantes.
Qué tanto se me antoja: 90%

  • The Ridiculous 6

Sólo estoy hablando de esta película para dar a conocer al mundo que tan poco se me antoja esta película. Adam Sandler ya ha perdido todo mi respeto. Literalmente todo. Una parodia de las películas westerns, aparentemente ha habido problemas con la producción, ya que la historia describe a los pieles rojas de una manera sumamente racista. Obviamente salen Rob Schneider (porque de algo tiene que comer), Steve Buscemi (¡eres mejor que ésto, Mr. Pink!), Taylor Lautner (porque de algo tiene que comer) y Jorge García (él ya no tiene que comer más, ¿entonces qué hace aquí?). Si vieran al fondo de un barril sucio, de donde provienen todas las ideas pésimas para las producciones hollywoodenses, una asquerosa rata se estaría comiendo a esta película, y probablemente moriría minutos después de indigestión.
Qué tanto se me antoja: 0%

  • Star Wars: The Force Awakens

¡Uff! ¡UFFFF! ¡Por fin! ¡La película que he estado esperando por meses, años, etc! Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford regresan. John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver y Domnhall Gleeson llegan como nuevos personajes. Gwendoline Christie, Andy Serkis y Lupita Nyong’o como personajes súper secretos. ¡J.J. ABRAMS DIRIGE! ¡LA MAYORÍA DE LOS EFECTOS SON PRÁCTICOS! ¡ES STAR MOTHERFUCKIN’ WARS, GENTE! ¡¡EMOCIÓNENSE!! ¡¡WOOT!!
Qué tanto se me antoja: 100%

  • Sisters

Esta película sale el mismo día que “The Force Awakens”. Guardemos un minuto de silencio…
Qué tanto se me antoja: 50%

  • Point Break

El remake de la cinta estelarizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze. ¿En serio, alguien pidió esta película? ¿Tengo que hablar de ella? ¿No? Gracias…
Qué tanto se me antoja: 50%

  • Daddy’s Home

Will Ferrell y Mark Wahlberg unen fuerzas de nuevo después de “The Other Guys” para traernos esta comedia. Ferrell hace el papel del padrastro de dos niños y Wahlberg el del padre biológico. En el filme, veremos a ambos competir por el cariño de los chamacos, y tal vez de la madre de los mismos. El trailer me hizo reír bastante, y ambos actores tienen excelente química entre ellos. Esperemos que sea buena.
Qué tanto se me antoja: 80%

  • Joy

Dirigida por David O. Russell y protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro… ah, no, perdón eso era de “Silver Linings Playbook”, déjenme buscar la correcta… aquí está, ahora sí; dirigida por David O. Russell y protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro… ¿qué? Perdón, perdón, ahora esa era de “American Hustle”… ¿dónde está…? ¡Ya, aquí está! Dirigida por David O. Russell y protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro… Hmmm, estoy notando algo extraño, pero no sé qué es…
Qué tanto se me antoja: 75%

  • Snowden

Joseph Gordon Levitt nos honra con su presencia de nuevo, en esta biopic de la vida de Edward Snowden, probablemente el hombre más buscado por los Estados Unidos, el cual filtró información clasificada de la National Security Agency. Dirigida y escrita por Oliver Stone, el cast es fenomenal: además de Gordon Levitt, tenemos a Shailene Woodley, Scott Eastwood, Melissa Leo, Timothy Olyphant, Zachary Quinto, Nicolas Cage (WHAAAT?) y Tom Wilkinson. Esto huele a Oscar…
Qué tanto se me antoja: 90%

  • The Hateful Eight

Una vez que se nos pase la fiebre “starwarsiana”, Quentin Tarantino nos da un regalo de Navidad en la forma de su siguiente western, “The Hateful Eight”. Ya hablé a detalle del nuevo trailer que salió hace unas semanas, así que lo único que me queda por decir es… YA. QUIERO. QUE. LLEGUE. El cast de ensueño no ayuda para mis ansias: Samuel L. Jackson, Michael Madsen, Kurt Russell, Bruce Dern, Tim Roth, Walton Goggins, Demián Bichir, Jennifer Jason Leigh y Channing Tatum. FUCK TO THE YEAH!
Qué tanto se me antoja: 100%

  • The Revenant

El mismo día que se estrena “The Hateful Eight”, se estrena la siguiente película del ganador del Oscar, Alejandro González Iñarritu. ¡Y, oh sorpresa, es otro western! Parece que Dios dijo a todos los cinéfilos: “Han sido buenos, así que tengan: un fin de semana con dos películas asombrosas”. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, y con fotografía de nuestro querido Emmanuel “El Chivo” Lubezki, parece que Iñarritu se estará preparando para recibir otro Oscar. Si la película está como el trailer, tenemos una gran película que esperar.
Qué tanto se me antoja: 100%

Otras películas:

  • Youth
  • Son of Saul
  • Alvin and the Chipmunks: The Road Chip
  • Concussion

¡Y eso es todo lo que falta en 2015! La pregunta era: ¿Será este el mejor mes del año? Les acabo de dar la respuesta. Gracias y nos leemos pronto.

Responder

