Películas Restantes del 2015: SEPTIEMBRE

Termina el verano, empiezan las “oscareables”.

Muy bien, pues como puse en mi página de Facebook, quería hacer lo mismo del año pasado y hacer una lista de mis 10 películas más esperadas en lo que restaba del año, pero que había muchas más películas que se me antojaban harto. Durante semanas he estado buscando la manera de colocar todas esas películas y sólo ahora me llegó la solución: simplemente iré enlistando las películas por mes, y pondré un porcentaje de qué tanto se me antojan. Haré esta lista conforme a las fechas de estreno en EE.UU., así que si hay alguna película que se me haya escapado, pónganla en los comentarios. Empecemos con septiembre:

  • The Visit

Esta película lo tiene todo como para ser una película más del montón: es de horror, grabada con cámara de mano y dirigida por M. Night Shyamalan. Pero a pesar de eso estoy dispuesto a darle una oportunidad puesto que he leído algunas opiniones tempranas de gente que ya vio la película, y que dice que es la “reivindicación” de Shyamalan. Por favor, que sea más “El Sexto Sentido”, y menos “El Fin de los Tiempos”.
Qué tanto se me antoja: 70%

  • Sleeping with Other People

Una mujer y un hombre que solían tener relaciones hace mucho tiempo se reencuentran y deciden tener una relación sin compromisos, tipo “amigos con derechos”. Sí, la trama suena ya MUY choteada, y la película probablemente termine como todos piensan que va a terminar. Pero Jason Sudeikis es uno de mis actores de comedia favoritos, y Alison Brie transpira sensualidad a todas partes que va. ¿Y los dos como “adictos sexuales”? OH, SÍ.
Qué tanto se me antoja: 55%

  • Maze Runner: The Scorch Trials

La primera entrega de esta saga estuvo bastante entretenida. No fue de mis favoritas, pero tampoco la odié tanto como pensé que lo haría. El trailer de esta segunda parte se ve bastante intenso, la historia se ve muy interesante y aparte de todo, “Meñique” sigue haciendo de las suyas, dentro y fuera de Westeros.
Qué tanto se me antoja: 60%

  • Everest

Una de esas películas que ves el cast y simplemente quedas boquiabierto. Aquí les va: Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, Josh Brolin, Jason Clarke, Robin Wright, Sam Worthington, John Hawkes, Michael Kelly y Emily Watson. Parte “nominados al Oscar”, parte “actores rentables” y parte “reparto de House of Cards”, esta cinta pinta para ser de aquellas que te tiene al borde del asiento y mordiéndote las uñas.
Qué tanto se me antoja: 85%

  • Black Mass

Vayan preparando algunos Oscares. Esta película, al igual que Everest, tiene un reparto que te vuela el cerebro. No sólo eso, sino parece ser la tan esperada resurrección de la carrera de Johnny Depp, que está irreconocible como uno de los mayores gángsters de toda la historia, James “Whitey” Bulger. Uniéndose a Depp, tenemos también a Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Joel Edgerton, Kevin Bacon, Jesse Plemons, Adam Scott, Corey Stoll y Juno Temple. MIND = BLOWN.
Qué tanto se me antoja: 100%

  • Sicario

Un director que recientemente ha tenido 2 excelentes películas, pero que no ha sido tan reconocido por la Academia o cualquier premio en general es Denis Villeneuve. Sus dos películas anteriores, “Prisoners” y “Enemy” han sido de mis favoritas de los últimos años. Espero que la gente ya le preste algo de atención con su siguiente película, que se desarrolla en la frontera de EE.UU. y México. Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro protagonizan.
Qué tanto se me antoja: 95%

  • Pawn Sacrifice

Una película que no tenía ni idea que estaba por salir hasta hace unos minutos. El ajedrez no pareciera ser un tema muy interesante como para una película, pero después de ver el trailer, el filme ascendió varios lugares en mi lista de películas más esperadas. Parece ser que Tobey Maguire está apuntando para una nominación al Oscar con un papel muy parecido al de Benedict Cumberbatch en “The Imitation Game”, o sea, un genio malentendido. Jaque mate.
Qué tanto se me antoja: 80%

  • The Intern

Con esta película pasa algo similar que con “Sleeping with Other People”. La trama parece muy choteada, la película estará llena de clichés, incluso parece ser la segunda parte de “The Devil Wears Prada”. Pero la presencia de Robert De Niro (actorazo) y Anne Hathaway (mi esposa), hacen que mi interés suba un poquito. Veremos…
Qué tanto se me antoja: 60%

  • Hotel Transylvania 2

No es la mejor de las películas animadas, pero la primera parte me gustó bastante. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que ha sido la mejor película de Adam Sandler de los últimos años (que eso no es decir mucho). En este entrega, la hija de Drácula se ha casado y tuvo a su primer bebé, así que el orgulloso abuelo tratará de demostrar que su nuevo nieto es un vampiro, justo como él. Los trailers se me hicieron divertidos, sólo esperemos que la secuela pueda serlo también.
Qué tanto se me antoja: 75%

  • 99 Homes

Al igual que con “Pawn Sacrifice”, no sabía de la existencia de esta película hasta hace unos minutos. Andrew Garfield y Michael Shannon actúan en el filme, en el cual Garfield, después de ser evacuado de su propia casa por Shannon, empieza a trabajar para él para juntar dinero y recuperar su hogar. El trailer se ve intenso y las actuaciones de Peter Parker y el general Zod se ven algo oscareables.
Qué tanto se me antoja: 85%

  • The Walk

Robert Zemeckis dirige esta película basada en una historia real y en parte basada en el documental “Man on Wire”, la cual habla de la historia de Philippe Petit, un francés que colocó un cable entre las dos torres del World Trade Center, y caminó sobre él. Esta película en IMAX hará que a más de uno en la sala de cine le empiece dar vértigo. Joseph Gordon Levitt actúa, y él no ha hecho una película mala (no he visto Sin City 2, pero me han dicho que no es tan mala).
Qué tanto se me antoja: 80%

Otras películas:

  • The Transporter Refueled
  • Time Out of Mind
  • Goodnight Mommy
  • Captive
  • About Ray
  • The Green Inferno
  • Stonewall
  • Mississippi Grind

Eso es todo por septiembre. ¿Cuál es su película más esperada de este mes? Pronto les tendré la lista de octubre, y obviamente después noviembre y diciembre… aunque TODOS saben cuál es la más esperada de diciembre, ¿verdad? Obviamente, “Point Break”… ¿o no? Bueno, gracias y nos leemos pronto.

Responder

