Review: Cenicienta

Bibidi-babidi-bu.

Ella (Lily James) es una bella y joven muchacha que, por la muerte de sus padres, tiene que vivir con su cruel madrastra, Lady Tremaine (Cate Blanchett) y sus hermanastras, Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera). Las tres tratan a Ella peor que a una sirvienta, exigiéndole que les haga de comer, que les limpie sus desastres, e incluso poniéndole el apodo de “Cenicienta” (o “Cinderella”), por dormir en las cenizas de la chimenea del oscuro sótano. Un día, Ella sale a cabalgar y conoce al Príncipe del reino (Richard Madden), el cual se enamora inmediatamente de ella. Por órdenes de su padre, el príncipe tiene que organizar una gran fiesta e invitar a todas las mujeres del reino para encontrar a la doncella ideal con la cual casarse. Esperando a encontrarse de nuevo a Ella, el Príncipe accede. Pero Lady Tremaine, Anastasia y Drisella impiden que Ella pueda ir a la fiesta. Desconsolada, se queda en la mansión con el corazón roto; pero cuando menos se lo espera, su Hada Madrina (Helena Bonham Carter) le ayuda a atender la fiesta como la mujer más hermosa del lugar. ¿Pero qué pasa en la última campanada de las 12 de la noche?

Una más de las muchas películas que han sido y seguirán siendo adaptadas al “live-action” de la animación de Disney, “Cenicienta” llegó a principios de este año y no parecía que iba a aportar nada al género. Después de una que otra decepción (coff, coff, Maléfica, coff, Alicia en el País de las Maravillas, coff, coff…), ¿en serio ésta película podía sobresalir entre el montón? Pues, aunque parezca imposible, sí lo hizo. Ésta es de las pocas películas basadas en la película animada de Disney que de hecho son buenas. Lily James, a pesar de que no es la mujer más bella que he visto, hace un muy buen trabajo como la titular Cenicienta. Le queda bien el vestido y los “comodísimos” zapatos de cristal. No es ningún spoiler el hecho de que, al final de la película, ella se termina casando con el príncipe, que en esta película es interpretado por Richard Madden, mejor conocido como Robb Stark en “Game of Thrones”… Lo cual me hizo tener mucho miedo. ¿¡Qué no saben cómo terminan las bodas en Westeros?! ¡¡HUYE, ELLA, HUYE!! Ehm, jeje… esto no es Westeros. Perdón. Pero Madden también actúa bien en el papel del príncipe. Mucho mejor que Chris Pine en “En El Bosque”… aunque, claro, las personalidades de ambos príncipes son muuuuuy distintas. Las actrices que hacen de las hermanastras no se me hacen conocidas, pero también hacen un buen trabajo. Las que se llevan la película por completo son Cate Blanchett y Helena Bonham Carter como Lady Tremaine y el Hada Madrina, respectivamente. La segunda está acostumbrada a hacer papeles más tétricos y oscuros, pero hizo un maravilloso trabajo como la mágica mujer que le concede a Cenicienta ir a su baile en una enorme calabaza, con ratones/caballos, conductor/ganso y acompañantes/lagartijas. Sorprendentemente, la película está dirigida por Kenneth Branagh, director de varias películas tipo “shakespearianas” como “Hamlet”, “Henry V”, y también de “Thor”. Para resumir, “Cenicienta” fue una agradable y sorpresiva adaptación, en donde todos los actores hacen buenos trabajos, con efectos especiales decentes y una historia que no necesita cambios para ser un clásico. La película NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Buena como para ver una tarde lluviosa. A las niñas les va a encantar. Gracias y nos leemos pronto.