Review: Está Detrás de Ti

No, en serio, está justo detrás de ti, ¡voltea!

Para Jay (Maika Monroe), una chica de 19 años, el otoño debería tratarse de ir a la escuela, salir con chicos y tener fines de semana en el lago. Pero después de tener relaciones sexuales por primera vez con su novio, Hugh (Jake Weary), se ve plagada de horribles visiones y el sentimiento de que alguien (o algo) la está siguiendo. Frente a este agobio, Jay y sus amigos tendrán que encontrar la manera de escapar de los horrores que parece estar sólo unos cuantos pasos atrás de ellos.

Todos los años hay una. Una película de terror que muchas personas AMAN y dicen que es “la mejor película de terror de los últimos 5 años”. Ese ha sido el caso para películas como “El Babadook”, “El Conjuro” o “La Cabaña del Terror”, y ahora todos estaban locos con este nuevo filme. ¿Y acaso es tan bueno como todos decían? Ok, explicaré mi experiencia con esta película, y ya después daré mi opinión. Quien haya oído hablar de esta película, sabrá que es una clara alegoría a una enfermedad de transmisión sexual, por eso de que el espectro es contraído de tener relaciones, que te sigue pero que no te mata hasta que te alcanza… vaya, hay muchas referencias que hacen claro ese hecho. En general, la película tiene muchos significados escondidos y por lo mismo admitiré que no le entendí mucho. Ahora, eso quiere decir una de dos cosas: a) la película es en realidad mucho más inteligente de lo que parece ser, y una vez explicada se convierte en toda una obra maestra, o b) el director ambiguamente dejó muchos hoyos en la historia para que uno como espectador pudiera darle una interpretación subjetiva, lo cual no es nada inteligente y de hecho, es incluso una manera muy floja de realizar una película. Hasta que no pueda confirmar si de verdad hay una explicación para la película, esas dos opciones quedan a la deriva… Pero vaya, hablemos de la película como si no fuera nada más que una película de terror. Absolutamente todos los actores son desconocidos (por lo menos para mí), y por lo mismo, todos parecen dar una interpretación sincera de sus personajes. Esta película no va a ser del agrado de aquellos fanáticos de las películas gore o repletas de “jumpscares”, pues a pesar de que sí hay uno que otro susto repentino, el horror del filme se basa más en la tensión y la paranoia que te causa el saber que ALGUIEN está siguiendo a esta muchacha, pero no estás seguro de qué forma tiene. Ves a alguien en el fondo de la pantalla simplemente caminando e inmediatamente te pones a pensar: “¿Ese es? ¿Ese es el fantasma? ¡OH, POR DIOS, CORRE!” y resulta que no es nada más que una persona común y corriente…. de hecho, esa paranoia toma un papel más importante para la última escena de la película. Como mencioné antes, sí hay algunas partes de la película en la que saltas de tu asiento. Por ejemplo, hay una en específico que involucra, obviamente, al ser que persigue a la muchacha, pero es un hombre anormalmente alto y sin ojos, y sale de un pasillo oscuro… es aterrador y sí hizo que se me pusiera la piel de gallina. Una cosa que sí adoré con pasión y locura fue el soundtrack, hecho por “Disasterpeace”, que es más conocido por hacer música para videojuegos, pero en esta caso hizo un soundtrack digno de las películas de horror de los 80’s, como las de John Carpenter. Mucho sintetizador y mucha tensión, lo voy a tener inmediatamente en mi iPhone. Para terminar, la película es una bocanada de aire fresco en el género, y de verdad espero que todas esas incógnitas que me quedaron tengan respuesta, porque aumentaría al filme de calidad. Pero por el momento, NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Insisto, si adoran que haya un susto cada 3 minutos, no les va a gustar esta película. Mejor váyanse a ver “Annabelle” o algo así… no, perdón por insultarlos de esa manera… Gracias y… ¿q-qué fue eso…?