Review: Ant-Man

¿Tuvo Marvel su primer tropezón?

Scott Lang (Paul Rudd) es un ladrón que quiere cambiar su estilo de vida para poder ser un mejor padre para su hija, Cassie (Abby Ryder Fortson). Cuando Lang es arrestado de nuevo, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) lo recluta para portar el traje de Ant-Man, que tiene la habilidad de encoger su tamaño en gran escala, pero aumentar su fuerza. Con ayuda de la hija de Pym, Hope van Dyne (Evangeline Lilly), los dos tratarán de detener al perverso Darren Cross (Corey Stoll) de utilizar la tecnología del traje para sus propios malévolos planes.

¡Uff! Pensé que se iba a repetir lo que pasó con “Guardianes de la Galaxia” el año pasado, y que la iba a tener que ver hasta que saliera en DVD, pero afortunadamente sí pude verla (casi) el mero día del estreno. Por suerte, no había mucha gente en el cine, así que no hubo problema alguno para entrar a verla. Como ustedes saben, esta película tenía una GRAN potencial de ser un fracaso por todos los problemas que tuvo en la producción: Edgar Wright, el director de “Scott Pilgrim vs. the World” y la trilogía “Cornetto” era el que iba a dirigir esta película, e incluso mostró algo de metraje en una edición pasada de la Comic-Con, y por supuesto todos se emocionaron bastante. Pero su versión no incluía ninguna mención, aparición o referencia a los Vengadores o al resto del Universo Cinematográfico Marvel, y Kevin Feige, el mandamás de los Estudios Marvel quería dichas menciones. Así que, por diferencia creativas, Edgar Wright abandonó el proyecto, en el cual estuvo trabajando durante años. El director que tomó la batuta por él fue Peyton Reed, director de “Sí Señor” y “Triunfos Robados”. Así que el miedo era latente, aparte porque el personaje de Ant-Man no era muy conocido entre la audiencia. Obviamente los más “expertos” en los cómics decían “¡Yo sí conocía a Ant-Man! De hecho, en los cómics, Hank Pym fue el creador original de Ultron, así que “Avengers: Era de Ultrón” y “Ant-Man” apestan porque no se apegaron a la historia original, bla bla bla bla bla…”. Tal vez, pero muchas otras personas no lo conocían. Así que, ¿pudo esta película ser excepcional sin importar las dificultades por las que pasó? ¿O se mostró en la pantalla los problemas que hubo dentro y fuera de la producción? Afortunadamente, “Ant-Man” es una película estupenda. El papel de Scott Lang le quedó como anillo al dedo a Paul Rudd, aparte de que es impresionante que Paul Rudd haya sido elegido para personificar a un héroe de Marvel. ¿Alguien se lo hubiera imaginado al estar viendo “Virgen a los 40”? No creo, y por eso es maravilloso. Evangeline Lilly hace también un excelente trabajo como Hope, y se gana su lugar a pulso en el MCU. Un problema que siempre han tenido todas las películas de Marvel es que nunca se profundiza tanto en los villanos y terminan siendo muy blandos: “malos porque tienen que ser malos” y es lo único que tienen que saber. Este caso no es la excepción, pero Corey Stoll hace lo mejor que puede con lo que se le da. Pero definitivamente las dos personas que se roban esta película son Michael Douglas y Michael Peña como Hank Pym y Luis, respectivamente. El primero porque, vaya, Douglas es un ACTORAZO y el papel de Hank Pym le queda estupendo. El segundo porque es simplemente hilarante. La película es muy graciosa, y la mayoría del humor que se muestra en la pantalla es gracias al personaje de Luis y sus narraciones. Los efectos son estupendos, las escenas de acción son maravillosas y hubo uno que otro cameo que me voló el cerebro (y no, no es Thomas el Tren… aunque, a decir verdad, esa fue una de las mejores partes). Extrañamente, la película hace que sientas empatía por las hormigas, especialmente con una llamada Ant-thony, que es la cual Lang usa como transporte. Y a pesar de que Edgar Wright no quedó como director, en los créditos finales se le reconoció como guionista y productor, y a decir verdad, mucho de sus elementos típicos sí se pueden apreciar en algunas partes del filme. Para acabar, “Ant-Man” es una joya más dentro de la corona que usa Marvel en su Universo Cinematográfico, Paul Rudd y Evangeline Lilly son unas excelentes adiciones a los Vengadores (en serio, no puedo esperar a ver “Captain America: Civil War”), espero de verdad que Michael Douglas pueda salir en más películas futuras, y en general, la película fue BASTANTE BUENA, casi pegándole a Maravillosidad. Y claro, como es costumbre ya, hay una escena a mitad de los créditos y otra al final, así que procuren no tomar mucho refresco o sufrirán las consecuencias. Gracias y nos leemos pronto.