Review: Poltergeist (2015)

Están aquí… desafortunadamente.

Eric (Sam Rockwell) y Amy Bowen (Rosemarie DeWitt) son una pareja buscando comprar una nueva casa para ellos y sus hijos: la más grande, Kendra (Saxon Sharbino), su hijo, Griffin (Kyle Catlett), y su hija menor, Madison (Kennedi Clements). Cuando encuentran una casa por debajo del precio ideal, inmediatamente la compran y se mudan. Poco tiempo después, extraños eventos empiezan a ocurrir dentro de la casa y la familia se entera que la casa fue construida encima de un viejo cementerio. Los inquietos espíritus secuestran a Madison, entonces los Bowen se verán en la necesidad de contratar a Carrigan Burke (Jared Harris), el cual es famoso por lidiar con fantasmas y lugares embrujados. Justo cuando la familia piense que está más a salvo, es cuando los espíritus atacarán más duramente, pues saben a qué es a lo que le tienen más terror.

Pueden agregar esta película a la lista de “Remakes Cuyos Originales No He Visto”. Sí, en efecto no he visto la versión de 1982, y en repetidas ocasiones he querido hacerlo, pero por una razón u otra, no lo he hecho. Esta versión se me antojaba bastante pues tenía mucho talento muy bueno: estelarizada por Sam Rockwell, uno de los mejores actores más menospreciados, y Jared Harris, también un actorazo; producida por Sam Raimi, director de “The Evil Dead” y la trilogía original de “Spiderman”. ¿Pudo conseguir esta película el éxito de la anterior, con tan excelente talento detrás? Desafortunadamente, no. No hay absolutamente nada en esta película que sea remotamente terrorífico. Las actuaciones son muy blandas, los efectos especiales están bastante malos y la película en general es muy aburrida. Nada de lo que hizo famosa a la versión anterior se encuentra aquí. En serio, no sé qué más puedo decir esta película. En serio no me gustó nada, nada, nada. Lo único que medio salva a esta película de ser una total porquería es la presencia de Rockwell y Harris, pero fuera de eso, nada más es atractivo de la película. Es que… Pfff. No veo cómo puedo explicar lo malo de esta película sin sentirme repetitivo. ¿De verdad cree la gente involucrada en esta película que entre más CGI haya en pantalla, más real se va a ver? ¡Pues es todo lo contrario! Todo se ve más falso, más… “hinchado”, si así se le puede llamar. Y lo peor de todo es que, a pesar de que la niñita corre peligro de quedarse atrapada en el “portal fantasma”, no se siente como si de verdad la gente, incluyendo la familia, sienta miedo al respecto. Uno de los “cazafantasmas” incluso trata de vender el caso como un reality show. Los otros dos hijos está divertidísimos con las historias del personaje de Jared Harris. Incluso hay una historia que no llega a ninguna parte, en la que el papá logra comprar varias cosas caras, como un teléfono nuevo, un drone y pizza para cenar, y aparentemente es algo que va a cobrar importancia a lo largo de la película, pero ¿qué creen? ¡NO PASA NADA! ¿DE DÓNDE SALIÓ ESE DINERO? ¡MALDITA SEA, ENTRE MÁS PIENSO EN ESTA PELÍCULA, MÁS LA ODIO! No creí que fuera a hacer esto, de verdad, y muy pocas películas han recibido esta calificación por parte mía… pero “Poltergeist”, la versión de 2015, es una CACA DE PERRO. Uff, ¿por qué involucraron a Sam Rockwell en esto? ¡Él tiene el potencial de dar actuaciones dignas de Oscar! Pero las cuentas no se pagan con premios, ¿verdad? Uf… Ni modo. Gracias y nos leemos pronto.