Review: Jurassic World

El parque está abierto.

Mundo Jurásico se ha vuelto una atracción turístico completamente funcional en la Isla Nublar así como John Hammond la visualizó hace 22 años. Pero últimamente, los visitantes no quedan tan sorprendidos por los enormes dinosaurios, por lo que la corporación In Gen está desesperada por atraer nuevo público, así que decide crear una nueva raza de dinosaurios. Cuando la nueva y enorme bestia, a la cual llaman Indominus Rex, se escapa de su hábitat, Claire (Bryce Dallas Howard), jefa del equipo del parque, tiene que pedir la ayuda de Owen (Chris Pratt), experto en dinosaurios y entrenador de raptores. Todo esto mientras los sobrinos de Claire, Gray (Ty Simpkins) y Zach (Nick Robinson), se encuentran perdidos en medio del parque. ¿Podrán entre los dos evitar lo inevitable?

Tranquilos: en esta ocasión, SÍ vi la primera película de “Jurassic Park”, y vaya, definitivamente es una de mis películas favoritas. Simplemente es una de las películas clásicas de todos los tiempos. Lo que Steven Spielberg hizo con ese filme no podrá ser repetido nunca, o por lo menos no en muchas décadas… dejémoslo en nunca. La segunda parte (que curiosamente también tiene las palabras “Jurassic” y “World” en ella) no alcanzó el éxito de su predecesora, pero tuvo algunas partes entretenidas y tensas (como esa escena con Julianne Moore y el vidrio) y otras muy ridículas (como la hija de Jeff Goldblum matando a un velociraptor con malabares… WTF?). La tercera parte no existió… o por lo menos en mi mente no existe. Así que esta cuarta parte tenía un trabajo sencillo: ser mejor que las otras dos secuelas. ¿Y lo logró? En mi humilde opinión, sí, lo hizo. Esta película es muy muy buena. Tiene bastantes elementos que llenaran de nostalgia a aquellos que crecieron con la primera parte, tiene mucha acción muy entretenida y los efectos no son tan malos. Chris Pratt se sigue posicionando como uno de los mejores actores de los últimos 5 años, pues como Owen logra armar a un tipo carismático y gracioso sin dejar de ser todo un bad-ass… así como Star-Lord, o Emmet en “La Gran Aventura LEGO”. Pero algo extraño me pasó al ver esta película… es como si estuviera viendo dos películas a la vez. Una en donde todas las escenas con dinosaurios me tenían como niño de 10 años, emocionado y brincando en mi asiento; y otra en donde muchas cosas me parecían 100% estúpidas. Sí, en efecto, esta película tiene tantos hoyos en la historia como un queso gruyere. Muchas cosas no tienen sentido, muchas acciones realizadas por los personajes son bastante idiotas, en muchas partes te quedas con cara de “¿QUÉ?”, y muchos personajes hacen una versión caricaturizada de ellos, tales como Vincent “Wilson Fisk” D’Onofrio y Bryce Dallas Howard. ¿Cómo es posible que Claire pudiera haber pasado toda la película en tacones? ¿Por qué Claire no llamó al centro de seguridad desde adentro del hábitat del Indominus para asegurar que estaba afuera o que seguía adentro? ¿Cómo es posible que los niños pudieron arreglar una camioneta que estuvo varada más de 20 años con tan sólo cambiarle la batería? El plan de los raptores era bueno, ¿pero tenían un plan acerca de cómo volverlos a meter en sus jaulas? Si todos los dinosaurios tenían rastreadores electrificados, ¿por qué no los usaron cuando los pterodáctilos se escapan? Como dije, muchos hoyos en el guión que si se hubieran quedado como tal, la película hubiera perdido muchos puntos. Pero esos últimos 20 minutos fueron ASOMBROSOOOOOOOS. No quiero anotar spoilers, pero sólo diré que esos 20 minutos hacen que todos esos hoyos pasen a segundo plano, y simplemente quedes boquiabierto de lo estupendo que es esa batalla final. Para acabar, la película no es tan buena como la primera (en serio, ¿alguien creía que lo iba a ser?), pero tiene muchos elementos nostálgicos (¿vieron a Mr. DNA en una de las computadoras?), y que a pesar de tener varios momentos medio ridículos, vale el precio del boleto. La película NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Gracias y “Hey, don’t give me that shit!”.