Review: Ex Machina

¿Deus…?

El programador Caleb (Domhnall Gleeson) gana una competencia en la compañía en la que trabaja y es invitado a pasar una semana en la propiedad en las montañas del dueño de la compañía, Nathan (Oscar Isaac). Al llegar, Caleb ve que ese lugar es una instalación de primera y Nathan le da a firmar un contrato de no divulgación. Luego le explica que se le ha sido asignado evaluar las reacciones y emociones de una inteligencia artificial en un cuerpo femenino que él creo, llamado Ava (Alicia Vikander). Caleb entrevista a Ava, pero entre algunas de las entrevistas ella causa cortes de luz para poder decirle a Caleb que no confíe en Nathan. Durante la semana, Caleb se ve involucrado en un plan para poder liberar a Ava del lugar, pero al mismo tiempo, Nathan le dice a Caleb que Ava lo ha estado manipulando. ¿Quién dice la verdad?

Buenos (y enfermos) días. ¿Qué tal la Comic-Con? ¿Anunciaron todo lo que querían que anunciaran? ¿Vieron a los actores que esperaban ver? Ahora, a esperar al año siguiente. Cruzo los dedos porque ahora sí pueda ir (lo cual veo muy improbable). Mientras tanto, hablemos de esta película, la cual fue una de las más agradables sorpresas del año. Mucho había oído hablar de esta película, y finalmente tuve la oportunidad de verla. Alex Garland es el director, y ustedes creerían, después de ver esta película, que él ha dirigido otras películas antes que esta… y no es el caso. Esta es su primera película. Su “ópera prima”, si así quieren verlo. ¡¿Cómo?! ¿Cómo es eso posible? ¡Esta película es magnifica! Las actuaciones de los tres personajes principales son maravillosas, y me encanta ver este tipo de películas más independientes con actores más nuevos y piensas: “Wow, de verdad espero verlos en más películas próximamente”. ¿Y qué creen? Alicia Vikander, que hace el papel de Ava, va a salir como en otras 5 películas este año, y Oscar Isaac y Domhnall Gleeson saldrán nada más y nada menos que en “Star Wars – El Despertar de la Fuerza”. Yo diría que sí… ya tienen la fama que se merecían. Pero una advertencia: si están esperando de esta película mucha acción, explosiones y demás elementos que hay en otras películas en donde hay “robots” involucrados, así como “Yo, Robot” o “Terminator”, terminarán muy decepcionados. El atractivo de esta película es que se mueve leeeeeentameeeeeenteeeeee, pero también de manera muy tensa. Es como el mejor juego de “El gato y el ratón” que hayan visto, entonces tal vez muchas personas empezarán a aburrirse antes de que el clímax de la película llegue, pero si logran aguantar y ver esta película por lo que es de verdad, terminarán encantados. Los efectos especiales son algunos de los mejores que he visto. Me encanta el hecho de que el vientre de Ava esté hecho como de cristal, y puedas ver a través de él. Claro, el director se ahorra mucho dinero al hacer que Ava se ponga ropa a la mitad de la película, pero de todos modos los efectos se ven impresionantes. Para acabar, esta es una pequeña joya independiente, por un director novato que puede (y va) a llegar muy lejos; los tres actores hacen trabajos espectaculares, y la historia se mueve de manera muy fluida con momentos lentos que al final hacen valer la pena la espera. Me gustó mucho, y la película es BASTANTE BUENA, casi pegándole a Maravillosidad. Muy, muy recomendada. Gracias y nos leemos pronto.