Review: Mad Max: Furia en el Camino

¡QUÉ HERMOSO DÍA!

En el crudo desierto post-apocalíptico en donde la humanidad ha caído en su punto más bajo y sólo son impulsados por la supervivencia y los interminables estragos por la gasolina, un solitario guerrero de nombre Max (Tom Hardy) se encuentra a sí mismo, sin desearlo, en medio de una persecución masiva mientras ayuda a la heroína Furiosa (Charlize Theron) a huir con las mujeres que escaparon de las garras del despiadado líder Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) para llegar a su tierra natal. Con las duras arenas del desierto frente a ellos y los malvados merodeadores detrás, sólo los más locos podrán prevalecer en la tormenta.

Vaya… me siento más loco sólo de ver esta película. Tendré que ser honesto: no he visto completas ninguna de las 3 entregas anteriores de Mad Max, así que no podré tener un punto de comparación entre la versión de Mel Gibson y esta. Pero si los filmes anteriores son tan sólo una décima parte de la locura absoluta de “Furia en el Camino”, ¡las quiero ver ya! ¡ESTA PELÍCULA ES ASOMBROSA! ¡Mi cabeza simplemente explotó! ¡Así es como se deben hacer las películas de acción! ¡¡AAAHHH!! Todo, todo, todo, absolutamente TODO en esta película es GENIAL. Las actuaciones, la acción, la cinematografía, la pura y asombrosa locura que no para ni un segundo… Ok, tengo que calmarme, pero iré explicando uno a uno los puntos que acabo de mencionar. Tom Hardy hace un muy buen trabajo como Max Rockatansky, que si bien no habla mucho y sólo gruñe es porque la mayoría de la película tiene puesto un bozal, pero de cualquier manera te provoca una extraña sensación de “Este tipo está bastante loco”… aunque, claro, luego ves a las otras 15,000 personas cien veces más locas que él y se te pasa. Nicholas Hoult (o Bestia, en “X-Men: Primera Generación” y “Días del Futuro Pasado”) hace el papel de Nux, y vaya que es irreconocible, ya sea por la apariencia física o su actitud (“If I’m going to die, I’m going to die historic on the fury road!”), y tiene un papel muy importante dentro de la trama y hasta podría considerarse como el “comic relief” de la historia. Pero la que de verdad se lleva la película entera es Charlize Theron como Furiosa. Dicen muchas personas que no hay mujer más perfecta como la que es hermosa y puede patearte el trasero, y Furiosa se ajusta a esa descripción perfectamente. Hubo mucho otros idiotas que acusaban a la película de ser “feminista” sólo porque la película pone a las mujeres como “personas que se pueden defender” y “con mucho poder”. Yo digo que todas esas personas se pueden ir muy lejos (y traerme algo de recuerdo). Ok, hablemos de la acción… ¡UF! ¡UF, UF, UF! La película dura 2 horas y puedo decir, sin temor a equivocarme, que 1 hora y 40 minutos son de pura acción sumamente LOCA. Pero esta es acción bien hecha, no acción tipo “Michael-Bay-Transformers-BULLSHIT”. A pesar que se raya en lo imposible, las escenas de acción en esta película fueron hechas en su mayoría con efectos prácticos, o sea, casi no se usó nada de CGI. Y eso eleva a esta película a un plano de “asombrosidad” mucho más arriba de todas las películas de acción de esta última década. Esos coches explotando y dando vueltas y chocando eran 100% reales. Esas personas que iban en motos y salían volando cuando éstas explotaban eran 100% reales. Lo cual hace que te preguntes: ¿¡CÓMO ES QUE NADIE MURIÓ HACIENDO ESTO?! Este filme reafirma que debe haber una categoría de los Oscares para “Mejor Equipo de Stunts” (tal vez no lo hacen porque temen que Tom Cruise se lo lleve todos los años…). La cinematografía también es espectacular. Puse en mi Facebook que ésta película era “la más hermosa película de acción de todos los tiempos”, y me refería a artística y estéticamente. Casi todas las tomas que vi pueden ser tomados y pintados como obras de arte, y se venderían por millones de dólares. “Mad Max: Furia en el Camino” demuestra que una película puede tener acción extremadamente loca y al mismo tiempo verse estéticamente maravillosas. Para resumir, la cuarta entrega de la serie de “Mad Max” es una de las mejores películas de acción no sólo de este año, sino de la década, y por supuesto que recibe la calificación de MARAVILLOSIDAD. Ah, ¿y ese tipo tocando la guitarra/lanzallamas arriba del enorme camión? Una de las mejores partes de la película. ¡AGH, ya la quiero tener en Blu-Ray! ¡Me encantó! Qué buena semana para un cinéfilo como yo. ¡Gracias y WITNESS MEEEEE!