Top 10: Momentos de “Game of Thrones” – Temporada 5

HOLY MOTHER OF DRAGONS!

Una temporada de “Game of Thrones” más llega a su fin. Seré 100% honesto, ésta última temporada no fue de mis favoritas, pues hubo algunas historias que fueron lentas, no tenían mucho avance… o simplemente fueron aburridas (te estoy viendo, Dorne). Pero aún así, estuvo repleta de momentos que a muchos, incluyéndome a mi, dejaron con la boca abierta y completamente sorprendidos. Así que aquí les traigo los 10 momentos más impactantes, sorprendentes, angustiosos y geniales de la quinta temporada de “Game of Thrones”. Obviamente, esta lista contiene muchos SPOILERS, así que si no han terminado de ver la quinta temporada, no se acerquen a esta lista. Valar Morghulis:

Mención Honorable: La Mujer Más Bella del Mundo (“The Gift” – Capítulo 7)
A pesar de que las “Sand Snakes” no hicieron casi nada importante en las escenas en donde salieron, éste momento fue memorable por… bueno, ustedes saben por qué.

10. La venganza de Arya (“Mother’s Mercy” – Capítulo 10)
Desde mucho tiempo, todos los fans de la serie han esperado con ansias ver a Arya Stark convertirse en una asombrosa asesina “sin cara”, y cuando esta llegó a Braavos y a la Casa de Blanco y Negro para ser entrenada por el siempre genial Jaqen H’Ghar, parecía que ese momento por fin iba a llegar. Su entrenamiento fue arduo y lento, pero ella estaba dispuesta a seguir. Todo cambió cuando Meryn Trant, una de las muchas personas dentro de la lista de muerte de Arya, llegó a Braavos. Arya decidió abandonar su misión y en una de las escenas más brutales de la serie, finalmente mata al odioso Trant. Al regresar con Jaqen, como castigo por haber tomado una vida que no le tocaba tomar, la deja ciega. El tiempo dirá si la ceguera es permanente, o de alguna manera podrá quitársela.

9. La expiación de Cersei (“Mother’s Mercy” – Capítulo 10)
No hay ningún fan de Game of Thrones que pueda decir “Mi personaje favorito es Cersei”, porque para ser honestos, ella es la mujer más despreciable de la serie. Cuando consigue que el Gorrión Supremo, un líder religioso con bastante poder dentro del reino, capture y encierre a Margaery y Loras Tyrell por sus “pecados”, todo parece indicar que Cersei se salió con la suya una vez más. Pero como dice el dicho: “No arrojes piedras si vives en una casa de cristal”. Lancel Lannister, primo/amante de Cersei, confiesa haberse acostado con ella, así que al igual que sus enemigos, ella es arrojada a una celda y llevada hasta su punto más bajo. Pero siempre se puede caer más profundo, así que Cersei es perdonada y la dejan regresar a su castillo… caminando descalza, desnuda, rapada mientras todo el pueblo le grita, la insulta y le arroja cosas por toda la calle. A pesar de odiar a Cersei, todos estuvieron de acuerdo con que eso fue algo crudo hasta para la persona más cruel. Pese a eso, parece que ahora con el recién resucitado Gregor Clegane, Cersei cobrará venganza sobre todos los que le ocasionaron ese mal.

8. Los Hijos de la Arpía (“Sons of the Harpy” – Capítulo 4)
No es un momento en específico, pues este grupo de sanguinarios asesinos estuvieron presentes durante toda la temporada, siendo un constante peligro para la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen. Desde su primera y sangrienta aparición, cortando el cuello de uno de los Inmaculados, hasta su ataque sorpresa en la Arena de Batallas, todos esos momentos han sido memorables, pero me quedaré con la emboscada que hacen por las calles de Meereen, en donde Gusano Gris queda muy malherido y Ser Barristan Selmy pierde la vida.

7. Janos Slynt rechaza una orden (“High Sparrow” – Capítulo 3)
Desde la primera temporada, la presencia de Janos Slynt ha sido como un pulgar hinchado. A pesar de no ser de los personaje más importantes en la historia, ha figurado en las listas de personajes más odiados. Y con mucha razón, pues siempre ha sido cobarde, arrogante y odioso, entonces cuando el nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jon Snow, le da una orden directa y éste la rechaza, todos simplemente adoramos ver a Snow llevar a Slynt hacia afuera y, mientras él lloraba y suplicaba por su vida, cortarle la cabeza de un movimiento rápido de su espada. Stannis Baratheon aprueba la madurez de Jon.

6. La Danza de Dragones (“The Dance of Dragons” – Capítulo 9)
Como es costumbre en Game of Thrones, el capítulo 9 de cada temporada tiende a ser el más impactante (y más adelante hablaré de otro momento de este mismo capítulo que lo demuestra), y a pesar de que éste no tuvo el impacto de la Batalla del Muro, o la muerte de Ned Stark, o la “Red Wedding”, aún así fue un momento inolvidable. Cuando los Hijos de la Arpía rodean a Daenerys, Jorah, Tyrion, Daario, Missandei y demás, todo parece indicar que es el fin de nuestros queridos personajes. Pero en ese momento, el dragón más rebelde de la televisión, Drogon, llega para salvar el día. Quema, aplasta y desgarra a varios Hijos de la Arpía, antes de que Daenerys se suba en él y ambos, en una de las escenas más motivadoras de la serie, salen volando de ahí: “Valahd”.

5. La noche de bodas de Sansa (“Unbowed, Unbent, Unbroken” – Capítulo 6)
Uff… Después de que Joffrey muriera, quedaba un espacio vacante de “Personaje Más Odiado”. Ramsay Bolton llegó y se apoderó de ese lugar como nadie en la serie. Sus constantes torturas, su modo de hablar, su abuso tanto físico como mental de toda persona que se le cruce… Al lado de él, Joffrey parecía sólo un niño “maleducado”. Así que, cuando Meñique dejó a Sansa en Invernalia para que esta contrajera matrimonio con el bastardo de Roose Bolton, sabíamos que nada bueno saldría de esto. Pero nadie pensó que sería algo ASÍ de malo. Terminada la boda, Ramsay lleva a Sansa a su cuarto. Violentamente, le quita la ropa y empieza a violarla… y hace que Reek/Theon vea. La incomodidad nunca fue tan alta, pero ha habido momentos peores, así que CÁLMENSE.

4. ¡Tyrion y Daenerys! (“The Gift” – Capítulo 7; “Hardhome” – Capítulo 8)
Todos. Absolutamente todos esperaban este momento con ansias. Los dos personajes favoritos de todos, encontrándose, ayudándose mutuamente, compartiendo escenas… ¡Y finalmente sucedió! Ese momento en que Tyrion le dice a Daenerys que él es el regalo que Jorah le traía… ¡OOF! Y ese momento en el que Daenerys le pregunta a Tyrion que qué debería hacer ella con Jorah… ¡MAGNÍFICO! Y esa conversación que tienen los dos mientras toman vino, con Daenerys diciendo la ya famosa frase “I’m not going to stop the wheel. I’m going to break the wheel”… ¡OH, DIOS, LA EMOCIÓN! Sí, la emoción que duró exactamente 2 episodios, hasta que Daenerys se va volando con Drogon y deja a Tyrion a cargo.

3. El sacrificio de Shireen (“The Dance of Dragons” – Capítulo 9)
¿Recuerdan lo que dijo del capítulo 9? Pues este momento puede considerarse como uno de los más horribles, incómodos y simplemente exasperantes de toda la serie. Melisandre y Stannis siempre han sido fanáticos de sacrificar gente quemándolas vivas (saludos a Mance Ryder), y aún más si esas personas tienen sangre real corriendo por sus venas. Desafortunadamente, Shireen Baratheon siempre fue rechazada por sus dos padres por haber contraído psoriagrís y quedar desfigurada de su cara. La única persona que parecía tenerle algo de cariño era Davos Seaworth, y cuando este es enviado al Muro por el mismo Stannis, las cosas no se veían bien para la pequeña niña. Dicho y hecho, Shireen es prácticamente arrastrada y atada a un poste, y mientras Stannis, Melisandre y Selyse sólo observan, Shireen es vilmente quemada mientras sigue viva. En ese momento, Stannis perdió a todos sus fanáticos.

2. La Batalla de Hardhome (“Hardhome” – Capítulo 8)
Sorpresivamente, esta temporada rompió con la regla y nos regaló un momento sumamente impactante desde el capítulo 8. Mientras Jon Snow está en Hardhome tratando de convencer a los salvajes de ir con él hacia el Muro, todo el Infierno se suelta (casi literalmente). A lo lejos, podemos ver las montañas derrumbándose, y antes de que alguien pueda huir, miles y miles de Wights (o “muertos vivientes”) llegan para atacar el pueblo. La batalla ya de por sí es enorme y sanguinaria, y de repente podemos ver a cuatro White Walkers montados en sus caballos en la parte más alta de la montaña. Jon Snow y un Thenn van a la cabaña para recuperar el vidriagón (lo cual sabemos que puede matar a los Walkers), y dentro de la cabaña los espera un Walker que fácilmente mata al Thenn, y está a punto de matar a Jon. Pero éste levanta su espada, la cual sorpresivamente detiene el ataque del Walker y logra matarlo. ¡Viva el acero valyrio! Pero eso no es todo… Una vez que la carnicería acaba y Jon logra huir, el Rey de la Noche, el Walker principal, se acerca a la orilla del mar, se le queda mirando a Jon, levanta sus brazos y todos los salvajes que murieron en la batalla se levantan, con los ojos azules. Y de esa manera, se demuestra que los Walkers serán un ejército bastante difícil, casi imposible, de vencer. Lo bueno es que Jon Snow estará ahí todo el tiempo para defenderlos a todos, ¿verdad…?

1. “For the Watch” – (“Mother’s Mercy” – Capítulo 10)
Oh, Dios… Nadie en el Muro estaba de acuerdo en que Jon Snow trajera a los salvajes para poder defenderse frente al ataque de los Walkers. Así que los últimos momentos de la temporada fueron los más angustiosos para fans de la serie y de los libros por las mismas razones. Olly (la nueva adición a la lista de “Personajes Más Odiados”), el niño cuyos padres fueron asesinados por los salvajes, le dice a Jon que uno de los salvajes dijo que conocía a su tío Benjen Stark, que como muchos recordarán, se perdió al norte del Muro y no se ha sabido de él. Jon, consternado, va con Olly hacia donde según está dicho salvaje, pero lo único que encuentra es una cruz con la palabra “TRAIDOR” escrito en ella. Al voltearse, todos los “hermanos” de la Guardia de la Noche empiezan a apuñalarlo en el estómago mientras le dicen “For the Watch” en el oído. El golpe final lo da Olly, haciendo que Jon caiga muerto en la nieve. Y miles de fans se quedan con lágrimas en los ojos. Hay varias teorías de cómo puede que Jon vuelva a la vida la temporada siguiente, muchas de ellas involucrando a Melisandre, a su lobo Ghost o una teoría de los libros bastante latente en la mente de los lectores (R+L=J). Pero, hasta donde todos sabemos, Jon Snow está muerto.

Y eso fue todo, amigos. ¿Qué pasará en la siguiente temporada, ahora que la serie por fin alcanzó a los libros? Nadie sabe que pasará después, así que todo puede pasar. Ahora… despiértenme hasta que la siguiente temporada empiece. Gracias y nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s