Review: Intensa-Mente

¿Pudo Pixar hacerlo otra vez?

Crecer puede ser un camino pesado, y esa no es la excepción para Riley, quien tiene que mudarse de su vida en Minnesota cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus sentimientos: Alegría, Miedo, Enojo, Disgusto y Tristeza. Dichos sentimientos viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, donde la ayudan a pasar día con día de manera tranquila. Mientras Riley y sus sentimientos tratan de ajustarse a su nueva vida en San Francisco, empiezan a surgir algunos problemas en el Cuartel General. A pesar de que Alegría, la principal y más importante emoción de Riley, trata de mantener todo de manera positiva, los demás sentimientos entran en conflicto sobre como acostumbrarse a una nueva ciudad, nuevo hogar y nueva escuela.

Como sabrán muchos de ustedes, Pixar es el rey de la películas animadas. Durante años y años nos han regalado joyas que han pasado a la historia del cine como unos de los mejores filmes. Películas como “Monsters Inc.”, “Buscando a Nemo”, “Up”, “WALL-E” y la trilogía de “Toy Story” han quedado para siempre en el corazón de muchas personas, y sin duda alguna siempre habrá alguna de estas películas en las listas de Películas Favoritas de la gente. A pesar de eso, últimamente Pixar había caído en un periodo en el que sus películas no habían estado a la altura de la que nos tenían acostumbrados, empezando por “Cars 2”. Si de por sí la primera entrega de “Cars” no fue TAAAAN buena como otras que habían salido antes y después, muchas personas sintieron que “Cars 2” fue la primera película verdaderamente MALA del estudio (a decir verdad, siempre iba a salir perdiendo al haberse estrenado después de “Toy Story 3”). Luego, “Valiente” que, a pesar de no ser mala, no tuvo ese toque “pixaresco” que tenían otras películas (y a pesar de eso, ganó el Oscar a Mejor Película Animada cuando ese año “Ralph El Demoledor” se lo merecía). Y finalmente, “Monsters University” nos dio en nuestro lado nostálgico, y fue una película que me gustó bastante, pero de todos modos no alcanzaba ese nivel de excelencia. En 2014 nos quedamos sin película de Pixar, y ahora este año nos tienen preparado un combo doble de películas originales, empezando con “Intensa-Mente”, para después estrenar “Un Gran Dinosaurio” el 17 de diciembre. Pero por el momento, estamos hablando de la primera película… ¿Pudo Pixar llegar de nuevo a esos niveles tan excelentes de calidad a los que ya se habían acostumbrado? En la opinión de este humilde cinéfilo: ¡DEFINITIVAMENTE! “Intensa-Mente” es una película llena de buen humor, excelente animación, una gran historia, y una que otra escena que pondrá a más de uno a llorar. Obviamente, la animación va mejorando con cada película que estos señores van sacando y esta película lo demuestra, pues la animación es simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR. El humor, típico de Pixar, es hilarante. Hubo 2 escenas que me hicieron carcajearme bastante fuerte: una es la que se vio en el trailer, en donde se muestran las distintas mentes de los papás de Riley; otra fue cuando los personajes están dentro del tubo de “Pensamientos Abstractos”; pero en general, toda la película me hizo reír bastante. La historia es inteligente, hará a la gente pensar y tiene momentos sutilmente estupendos. Las voces, aunque me hubiera gustado oírlas en su idioma original (Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, Bill Hader como Miedo, Mindy Kailing como Disgusto y Lewis Black como Enojo… ese cast es de ensueño), son asombrosas e inspiran emociones fuertes dentro de uno. Y sí, esta es la tercera película de Pixar que me hace llorar… ¡¿Y QUÉ?! ¡Quien diga que no lloró con los primeros 10 minutos de “Up” o con los últimos 15 minutos de “Toy Story 3” está mintiendo, o es un monstruo sin corazón! Y aquí hay dos escenas que harán que varios adultos (más que los niños) lloren cual Magdalenas. Para acabar rápido, ADORÉ esta película, y no puedo esperar a conseguirla en DVD o Blu-Ray para verla una y otra y otra y otra y otra vez. Se convirtió, probablemente, en mi segunda película favorita de Pixar (y esas son palabras grandes) y definitivamente es una MARAVILLOSIDAD. Me invade la Alegría sabiendo que es tan excelente y queriendo que la vea otra vez, pero llega la Tristeza y me recuerda que no tengo el dinero suficiente como para ir otra vez al cine y se convierte en Enojo por lo mismo, mientras que me llega el Miedo sabiendo que hay gente que no le gustó la película… y finalmente el Disgusto se hace presente al recordar que va a salir “Cars 3”. Ugh… A quién engaño, aún así la veré. ¡Ah, por cierto! Como ya es costumbre de las películas de Pixar, hubo un corto antes de la película, esta vez fue uno llamado “Lava”, que es una musical bastante tierno entre dos volcanes. Bueno, ahora crucemos los dedos por que “Un Gran Dinosaurio” sea igual de buena. Algo es seguro, si esa película se queda corta a comparación de esta, “Intensa-Mente” ganará el Oscar a Mejor Película Animada (y no me sorprendería que, al igual que “Up” y “Toy Story 3”, esté nominada a Mejor Película). Esperemos a ver qué pasa en el futuro. Gracias y nos leemos pronto.