Review: Oldboy (2013)

Por alguna razón, siento que después de esta reseña, algunas personas querrán encerrarme a mí durante 20 años en un cuarto…

En 1993, Joseph Doucett (Josh Brolin) es un hombre alcohólico, grosero, patán y odiado por casi todos su conocidos, menos su único amigo, Chucky (Michael Imperioli) quien es dueño de un bar. Está separado de su esposa Donna (Hannah Ware) y es negligente con su hija de 3 años, Mia. De la nada, Joe es secuestrado y encerrado en un cuarto durante 20 años. En ese tiempo, se entera por la televisión que su esposa fue brutalmente asesinada y que él es el principal sospechoso del asesinato; su hija Mia es adoptada por otra familia. Inesperadamente, es liberado sin saber quién lo secuestró, por qué lo encerró y ahora, por qué lo dejó libre. Joe conoce a la asistente social humanitaria Marie Sebastian (Elizabeth Olsen), y ambos junto con su viejo amigo Chucky tratarán de encontrar la identidad de su secuestrador.

Como dije al inicio, siento que al hacer esta reseña, estoy caminando en hielo bastante delgado, y que con cualquier error puedo irme para abajo. ¿Por qué? Porque hay miles de millones de amantes de la versión original de esta película que AMAN la versión del 2003 y que opinan que este remake, aparte de ser completamente innecesario, fue un bodrio y que totalmente arruinó la esencia de la primera película. Pero, oh sorpresa, yo no he visto la primera versión. Y, oh sorpresa, esta película me gustó bastante. No sé, simplemente no veo por qué esta película no podría ser buena. Tiene buenos actores, una historia excelente, buenas dosis de violencia y acción, y Elizabeth Olsen completamente desnuda. ¿Qué no hay de bueno en todo eso? Josh Brolin es un tipo que usualmente sale en buenas películas, dando maravillosas actuaciones, y en esta ocasión no es la excepción, pues hace que los primeros 15 minutos de la película te caiga súper gordo, pero al final da un giro de 180° que hace que empieces a echarle porras, y querer que encuentre a su secuestrador y a su hija. Aunque sí tengo que admitir que algunas de sus escenas era poco creíbles, como la escena del pasillo y el martillo. Esa es de las únicas escenas de la versión original que sí he visto, y esta versión más nueva palidece ante la genialidad de la escena original. Aparte, digo que es poco creíble porque durante 20 años no tuvo nada de práctica en peleas o algún tipo de arte marcial, y es prácticamente indestructible. BULLSHIT. Pero bueno… Sharlto Copley y Samuel L. Jackson salen como los antagonistas de la historia, y pues ambos son de los mejores actores trabajando hoy en día, y ambos dan actuaciones asombrosas. Pero bueno, ahora TENGO, NECESITO hablar de Elizabeth Olsen. Por Dios, esa mujer… aparte de que se me hace muy buena actriz, ¡cómo me encanta! Podría escribir toda esta reseña hablando solamente de ella, y de AQUELLA escena que tiene con Josh Brolin, pero sé que hay otros lugares para hacer eso. Lo siento, Chloe Grace Moretz, pero has sido oficialmente sustituida. Ya hay nueva “Sra. de Ordorica”. La historia de la película es muy, muy, MUY retorcida, y a pesar de que ya me sabía el giro de tuerca de al final, aún quedé boquiabierto y me sentí sucio… Para resumir, siendo yo una persona que no ha visto la versión original, sentí que esta cinta no es tan mala como la mayoría de la gente que vio la primera película decía, pues tiene actuaciones, dirección, diálogos e historia bastante buenos, y la película está NI MUY BIEN, NI MUY MAL. Gracias y nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s