Top 10: Animales en las películas

Here, kitty, kitty, kitty…

Hay una regla muy importante en las películas: pueden morir hombres, mujeres, niños, ancianos, etc, todos ellos son sacrificables, puede haber masacres enteras y todo estaría bien… pero está estrictamente prohibido matar animales, sobre todo perros. Muchas películas han roto esa regla, como “Psicópata Americano”, “El Hombre Sin Sombra”, “Soy Leyenda”, y muchas otras y se les respeta por atreverse a tocar siquiera a los inocentes animalitos. Del otro lado de la moneda, hay películas que, sin dichos animales, no serían lo que llegaron a ser. Películas en donde los animales son los personajes principales. Aquí en esta lista encontraran 10 de los más memorables animales que hemos tenido el placer de ver en las películas, sean buenos o malos. Estoy sólo incluyendo animales que existen en la vida real, o sea que personajes como King Kong, Godzilla o Smaug quedan automáticamente fuera de la lista. ¡Comenzamos!

10. Hedwig – Saga “Harry Potter”
Cariñoso, inteligente y leal hasta los huesos, Hedwig acompañó al mago más famoso del mundo durante más de 10 años. Siempre lo pudimos ver volando por los pasillos de la escuela de magia Hogwarts, pero a veces también tenía que permanecer encerrado en una jaula cuando Harry tenía que pasar el verano con sus tíos. Esta lechuza daría la vida por su amo… y al final, sí lo hizo. Por eso adoramos a Hedwig *snif*.

9. Richard Parker – “Life of Pi”
Durante la mayoría de esta película, sólo podemos ver 2 personajes: Pi Patel y un enorme tigre, los cuales quedaron varados a la mitad del océano. Juntos, pasaran una gran aventura… claro, evitando matarse el uno al otro. Ambos aprenden a sobrevivir, a pensar y sobre todo, a encontrarse a sí mismos. Pero… ¿Richard Parker existió alguna vez? Al final de la película, te dejan con esa incógnita…

8. Cujo – “Cujo”
Pasamos de lo tierno, a lo salvaje, a lo completamente desquiciado. En la película basada en la obra homónima de Stephen King, conocemos a Cujo, un enorme San Bernardo que empieza siendo parte de una hogareña familia, pero en cuanto le da un agresivo ataque de rabia, esa dicha familia se transforma en la cena del gigantesco perro. En lo personal, me gustan mucho los San Bernardo, pero en cuanto dichos perros quieran comerme de un solo bocado… nononono.

7. Ulysses – “Inside Llewyn Davis”
La última película de los Coen es una excelente mirada dentro de la vida de un cantante de folk, pero sin la presencia del gato, no hubiera habido manera de avanzar la trama del filme. Los mismo hermanos Coen dijeron que incluyeron al gato, porque no encontraron otra manera de presentar la historia de la película, y que incluso representa al compañero muerto de Llewyn. La pregunta es… ¿habrá seguido ese gato a Oscar Isaac hasta el set de “Star Wars 7”?

6. Joey – “War Horse”
Pero si de avanzar la trama se trata, no hay nadie que pase por tan enorme aventura como este hermoso caballo. “Caballo de Guerra” es una estupenda película, dirigida por Steven Spielberg, en donde vemos la vida de un caballo, Joey, al pasar por muchas distintas manos. Este caballo vive de todo: sequías, muertes, guerras, robos, todo lo que se puedan imaginar que a un caballo pueda ocurrirle, eso le pasa. Y sí, esta película te hace chillar como nunca al final *más sniff*

5. Jaws/Bruce – “Jaws”
Da-dam…. da-dam… da-dam… da-dam-dam-dam-dam-dam-dam-dam-dam-dam… TU-RU-RUUUUU. ¿Qué otra explicación necesitan aparte de esa? Este enorme tiburón empieza a acosar las aguas de las hermosas playas de Amity Island, y al parecer no hay manera de acabar con su masacre. We’re gonna need a bigger boat

4. Babe – “Babe”
Soy fan extremo de los cerdos, entonces Babe no podía faltar en mi lista. Muy trabajador, le encanta pastorear ovejas, hablar con otros animales de la granja y termina ganando el concurso para su dueño, Arthur Hoggett (James Cromwell), el cual termina la película con una línea ya memorable: “That’ll do, pig. That’ll do”. La película se llevó 7 nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Actor para Cromwel… ¿y el cerdito?

3. Marley – “Marley & Me”
Que no los engañe la presencia de Owen Wilson y Jennifer Aniston. Esta película NO es una comedia. O sea, sí, al principio ver todos los destrozos que ocasiona este Golden Retriever sí causa ternura y risa, y ver crecer a esta familia junto a su adorado (pero a veces odioso) perro es emocionante. Pero cuando termines de ver esta película, te sentirás como la persona más miserable y deprimida de toda la Tierra. Cuando digo películas que me han hecho llorar, siempre menciono “The Green Mile”, “Toy Story 3″… pero se me olvida que esta película me hizo derramar miles de lágrimas. Y derramé aún más CUANDO ME ENTERÉ QUE HAY UNA SEGUNDA PARTE DE ESTA PELÍCULA, EN DONDE EL PERRO YA HABLA, $#%$%&DA MADRE.

2. Uggie – “The Artist”
Sí, Jean Dujardin actúa excelentemente bien en esta película. Sí, Bérénice Bejo da una interpretación espectacular. Pero seamos honestos: todos los que han visto esta película muda saben que el que se lleva toda la película es Uggie, el perro. Dicho perro fue invitado a todas las ceremonias de premios a donde iba todo el cast. Dicho perro ganó también varios premios. Dicho perro es un excelente actor. ¿Cuándo ha oído a alguien decir eso de un PERRO? Nunca, pero éste perro lo es.

1. Caesar – “Rise/Dawn of the Planet of the Apes”
¿Quién más iba a ser el puesto número 1? No hay persona que no haya pensado que Andy Serkis ya se merece un Oscar, y no hay papel que lo demuestre más como el de Caesar. Sumamente inteligente, intimidante y un gran líder, Caesar ha brillado en las últimas 2 películas del Planeta de los Simios. Sobre todo en la escena de la primera, cuando… ¿saben? Por las personas que no las han visto, no les arruinaré la sorpresa. Pero créanme, sabrán de qué estoy hablando cuando vean la película.

Menciones honorables:

  • Flipper – “Flipper”
  • Willy – “Free Willy”
  • Dexter – “Night at the Museum”
  • Toto – “The Wizard of Oz”
  • Charlotte – “Charlotte’s Web”
  • Swan – “Hot Fuzz”
  • Jonesy – “Alien”

¿Qué opinan ustedes? ¿Faltó algún animal que mereciera ser mencionado? Comenten sus opiniones. Gracias y WHAT DOES THE FOX SAY?

Un pensamiento en “Top 10: Animales en las películas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s