Review: Kingsman: El Servicio Secreto

Para salvar al mundo, se necesita ser todo un caballero.

Harry Hart (Colin Firth) es el líder de una organización de espías secreta de élite llamada Kingsman. Cuando encuentra a un muchacho común y corriente llamado Gary “Eggsy” Unwin (Taron Egerton) con poca suerte, encuentra algo de potencial dentro de él y lo enlista a su programa de entrenamiento ultra intenso. Mientras tanto, una mente maestra en la tecnología y criminal llamado Richard Valentine (Samuel L. Jackson) está planeando un genocidio masivo para borrar del planeta a todas esas personas que él cree están empeorando la vida en la Tierra. Cuando los Kingsman se enteran del malévolo plan, Hart y Eggsy deberán saltar a la acción, buscar al villano y su arma y esquivar toda una red de traidores dentro de la organización para detenerlo a toda costa.

No sé ustedes, pero yo siento que Matthew Vaughn es uno de los mejores directores actuales a los que casi no se le ha prestado atención. Ha tenido bastantes películas muy buenas, que no han ganado mucho dinero en taquilla, pero que en poco tiempo se vuelven de culto. Películas como “Stardust”, “Kick-Ass”, “X-Men: Primera Generación” y demás. Ahora con esta película, escribe una carta de amor para las películas de espionaje, combinándola con elementos que hicieron genial a la de “Kick-Ass”. El cast involucrado es simplemente genial: Colin Firth, aparte de que le sale a la perfección el papel de caballero limpio, bien vestido y educado, demuestra aquí que no se es muy grande para patear traseros de arriba a abajo; Taron Egerton, primerizo, es toda una revelación como Eggsy, sabe hacer buenas escenas de acción y le queda bien el papel principal; Michael Caine, a pesar de que no sale mucho, obviamente es perfecto para el papel de “hombre inglés”; Samuel L. Jackson, como el villano Valentine, que es el malvado más excéntrico que he visto en toda mi vida, por la manera en que se viste y su ceceo que tiene al hablar, es estupendo, tal y como te imaginarías a un villano excéntrico y con ceceo hecho por Samuel L. Jackson (“Doeth it look like I give a fuck?”), y su secuaz, Sofia Boutella como Gazelle, como buen secuaz sacado de una película de James Bond, es la que hace el trabajo pesado para su jefe y de paso tiene largas y afiladas espadas en lugar de piernas; Jack Davenport, Mark Strong e incluso una breve aparición por parte de Mark “LUKE MOTHERFUCKIN’ SKYWALKER” Hamill. Tuve la fortuna de ver la versión completa de la película, pues supe que cuando salió aquí en México fue censurada la escena con Colin Firth dentro de una iglesia llena de grupos de odio y simplemente empieza una sangrienta masacre dentro de dicha iglesia. No entiendo, la verdad, por qué fue censurada. A veces las distribuidoras de las películas aquí en México son medio delicaditas, o creen que la gente que va a ver la película se va a ofender con ese tipo de escenas. Y qué lástima para la gente que se chutó la película censurada, pues esa escena es la MEJOR DE TODAS. En serio, es en donde Colin Firth puede demostrar al 100% el verdadero hombre de acción en el que tuvo que convertirse para salir en la película. Colin Firth, you’re the MAN! Para resumir, esta película combina elementos de las películas de James Bond, con toques más kickassescos, con escenas repletas de acción, violencia y grandes actuaciones por parte de todos. La película es una MARAVILLOSIDAD. Muy recomendada si les gustó mucho “Kick-Ass”. Aparte, Sofia Boutella se ve muy sexy matando gente con sus piernas, entonces está también ese aspecto. Gracias y recuerden: Manners maketh man.