Review: Avengers: Era de Ultrón

¿Soy yo o Scarlet Witch fácilmente pudo haber derrotado a todo el ejército de Ultrón?

Cuando Tony Stark (Robert Downey Jr.) trata de reiniciar un programa de paz inactivo, las cosas salen mal, y los héroes más poderosos del mundo, incluyendo a Iron Man, Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), el Increíble Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner), serán puestos a prueba mientras el destino del planeta cuelga de un hilo. Cuando el malvado androide Ultrón (James Spader) nace, será el trabajo de los Vengadores detener sus malévolos planes, sobre todo cuando éste una fuerzas con dos gemelos con súperpoderes: Pietro (Aaron Taylor Johnson) y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), mejor conocidos como Quicksilver y Scarlet Witch. Pronto, alianzas inquietantes y acción inesperada construirán el camino a una aventura global.

¡BOOM! ¡El verano cinematográfico oficialmente ha empezado! Marvel siempre llevará la delantera, pues sus películas siempre son las que dan el pitazo inicial. En esta ocasión, el verano inició con la secuela de la más grande película de superhéroes. Joss Whedon siempre tuvo el reto de igualar e incluso superar a la primera entrega. Era un reto difícil, sobre todo porque la primera parte es la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Necesitaba ser más grande, más repleta de acción, con más personajes, pero que al mismo tiempo no se sintiera excesiva. ¿Y logró su cometido? Déjenme decirles que, por lo menos en ojos de este humilde fanático, sí lo hizo. Esta película es un caos de diversión total. No se sabe cuánto tiempo después de la primera entrega se desarrolla ésta parte, pero al parecer el equipo está más unido que nunca. El filme te arroja hacia la acción desde los primeros segundos, y de ahí no para. El humor característico de Whedon está muy presente. Las actuaciones de todos son espectaculares. ¡Por Dios, cómo me encantó esta película! Pero bueno, tranquilicémonos y vayamos poco a poco explicando qué fue lo más espectacular de esta película. La interacción entre todos ellos es fenomenal. Se nota que se divierten mucho en el set, se siente la química entre todos ellos. Aprendemos nuevas cosas de todos ellos, sobre todo de aquellos personajes que no tuvieron mucho tiempo de brillar en la primera entrega, especialmente Black Widow y Hawkeye, de los cuales vemos su historia y su pasado (pero no crean, aún estamos exigiendo una película independiente de ellos dos). Las nuevas adiciones también son fenomenales. James Spader es simplemente electrizante como Ultrón. Los villanos de Marvel, sobre todo de la fase 2, no se han caracterizado por ser muy concretos. O sea, que son “malos, sólo por que necesitan ser malos”, y por lo mismo, parecen no tener personalidad propia. En cambio, Spader le da un toque muy fresco, relajado, pero no menos loco a su Ultrón, haciendo que sea una fuerza para tener en cuenta. A veces él tiene las mejores líneas de la película, y la alianza que forma con Pietro y Wanda es bastante poderosa (a pesar de que no dura mucho). Hablando de los gemelos, Aaron Taylor Johnson y Elizabeth Olsen (que anteriormente ya habían compartido créditos en “Godzilla”) hacen un trabajo bastante bueno como Quicksilver y Scarlet Witch. Al igual que Whedon, Taylor Johnson también tenía un reto bastante grande: competir contra el Quicksilver de Evan Peters, en “X-Men: Días del Futuro Pasado”, el cual, como muchos saben, fue la mejor parte de esa película, en aquella escena en donde corre alrededor de la cocina del Pentágono y vence a todos los guardias de seguridad. Como habrán adivinado, no hay escena parecida en “Era de Ultrón”, pero no por eso el Quicksilver de Aaron es aburrido. De hecho, sí tiene algunas escenas en donde se nota su poder y su humor (“You didn’t see that coming?”). Ahora, Elizabeth Olsen… por Dios. AMÉ su personaje. Aparte de que me enamoré profundamente de ella (en serio, ya le está haciendo competencia a Chloe Grace Moretz de convertirse en mi mayor crush), su personaje es bastante… ¿cómo decirlo?… como dije al principio, si le hubieran dado la oportunidad, ella solita pudo haber derrotado al ejército de Ultrón, sin pensarlo dos veces. Pero a pesar de que sus poderes de telekinesis son poderosos, los que más destruyen a los Vengadores (cuando ella aún está del lado de Ultrón) son los poderes de telepatía, que hacen que cada uno de ellos tengan visiones que los quiebran por dentro. Hablando de “visiones”… digo, ¿se considera spoiler el hecho de que Vision salga en la película? No lo creo. Ha salido en todos los pósteres. Pero bueno, Paul Bettany como Vision fue una revelación total. La manera en que pudo transferir las características prinicipales de JARVIS a una versión física fue muy interesante, y al igual que Ultron, tiene momentos en los que se roba la escena por completo. Hay algunas historias apartadas que, para ser honestos, sólo dan lugar a otra películas futuras de la fase 3, como las visiones de Thor, que claramente dan lugar a la tercera entrega del Dios del Rayo: “Thor: Ragnarok” (por cierto, ¿dónde quedó el tan hablado camero de Loki? No lo vi por ninguna parte…), y al final de la película, como Whedon había dicho, tenemos un pequeño vistazo de lo que serán “los Nuevos Vengadores”. Algunos miembros antiguos se quedan, algunos se van, y algunos nuevos se integran, así que será interesante ver como todo se desarrolla en la tercera entrega de Capitán América: “Civil War”, que para ser honestos, suena más bien como “Avengers 2.5″… no que eso sea algo malo. No creo que haya persona en el mundo que sea fanático de Marvel que no haya esperado con ansias una adaptación de Civil War al cine… y vaya, será un espectáculo digno. Para resumir, esta segunda entrega de los héroes más poderosos del mundo está repleta de acción, humor, buenas actuaciones, grandes revelaciones y un final que te deja anticipando por más (quédense después de los créditos… pero yo ya no tengo que decirles de eso); las nuevas adiciones son maravillosas… lo único malo que le veo a la película es que Elizabeth Olsen no es mi novia en ninguna de las escenas en donde sale. ¿Qué hay con eso? A pesar de ello, la película es una MARAVILLOSIDAD. Por fa, no la vean en Internet, con calidad pésima. Gasten el dinero, vale la pena. Gracias y nos leemos pronto.