Review: “Star Wars: The Force Awakens” Trailer 2

¡Bienvenidos a casa!

Al parecer, los estudios cinematográficos piensan bombardearnos con miles de trailers esta semana. Primero, nos muestran el segundo trailer de “Ant-Man”, luego el de “Terminator: Genisys” (del cual, por cierto, quiero hacer una reseña, pero mejor sólo diré que MOSTRARON DEMASIADO), el lunes vamos a poder ver el de “Batman v. Superman: Dawn of Justice”, y hoy justamente nos dejaron caer el segundo trailer de la película más esperada del año, sin duda alguna (me atreveré a decir que incluso más que “Avengers: Era de Ultron”): EL EPISODIO VII DE STAR WARS. No mentiré al decir que soy el fan #1 de Star Wars porque, vaya, no he leído las novelas que extienden el universo, no he jugado ni un videojuego (mentira, he jugado 2, pero no son de los más aclamados), ni tengo mi cuarto lleno de pósters o figuras coleccionables; aún así, sí puedo decir que, habiendo visto las primeras 6 películas de la saga, este trailer me llenó de emoción y nostalgia. Empecemos el análisis:

El trailer comienza, y vemos una toma de Tatooine. A lo lejos, vemos a alguien (probablemente sea Daisy Ridley como Rey, la nueva protagonista de la película) en una pequeña nave; en primer plano, vemos a un X-Wing destruido, pero en la parte de atrás, un enorme Star Destroyer derrumbado, haciendo que la toma se simplemente bella (cabe mencionar que esa imagen se convertirá ahora en mi fondo de pantalla). Escuchamos una voz en off, que muy seguramente es de Mark “La mejor voz de Joker de toda la historia” Hamill como Luke Skywalker, y dice: “The Force is strong in my family”. Vemos el casco quemado de Darth Vader (e incluso oímos su ya famosa respiración): “My father has it”. Vemos a R2-D2, o como mucha gente idiota lo llama, “Arturito”, al lado de un misterioso encapuchado. Claro, “misterioso”, hasta que saca su mano y toca a R2, y vemos que es una mano robótica. OBVIAMENTE, es Luke: “I have it”. Un niño le entrega un sable láser a una mujer: “My sister has it… You have that power too.” Ok, quiero aclarar algo con las líneas que son habladas en el trailer: a pesar de que no puedo pensar en nadie más que Luke quien diga eso, algunas de estas palabras me hacen dudar bastante. En primera, la línea “My father has it”. ¿Por qué habla en presente? ¿Por qué dice “My father has it” en lugar de “My father had it”? 1 de 2: o no es Luke el que está diciendo esto, o del alguna manera Darth Vader sigue vivo. De esas dos opciones, la segunda es la que más me emocionaría. Luego, la línea “My sister has it” también me hace dudar. Según yo, repito, SEGÚN YO, Leia nunca fue sensible a la Fuerza. Nunca se mostró que Leia tuviera la Fuerza de la manera que Luke o que Anakin la tuviera. Pero eso es lo bueno de este tipo de trailers, que te hace pensar y tener esas preguntas latentes en tu mente hasta que veas la película y termines diciendo “¡CLARO, ESO TIENE MUCHO SENTIDO!” Pero sigamos… Vemos a los X-Wings del primer teaser, y a Oscar Isaac como Poe Dameron que, según él, será “el mejor piloto del universo”. Vemos el ya famoso sable láser con “otros dos pequeños láser saliendo de los lados” ser usado. Vemos a Rey y a John Boyega como Finn correr de una gran explosión, seguido por el nuevo droide BB-8. Al fin, logramos ver una toma clara del nuevo villano de la película, Kylo Ren, que al igual que Vader, usa una genial máscara. Vemos al nuevo ejército de Stormtroopers, frente a una gran bandera con el nuevo logo del Imperio (por cierto, a lo lejos se ve alguien en el centro… ¿será un nuevo Emperador, o Kylo Ren, o alguien más completamente…?), en un planeta nevado (Hoth, muy probablemente). Vemos otra toma más clara de Rey. Un ataque sorpresa a una base de Stormtroopers; vemos a Finn quitarse el casco de Stormtrooper (esta escena me recuerda mucho cuando Han y Luke se infiltran para rescatar a Leia); podemos apreciar un nuevo Star Destroyer, después a otro personaje parecido a un Stormtrooper, pero con un color más oscuro (quiero imaginar que este personaje puede ser Gwendoline Christie… ojalá así sea). Luego, podemos ver a BB-8 esconderse de algún peligro desconocido (muy al estilo de R2); Rey extiende su mano para ayudar a Finn, y él la toma. ¡¡Y AHÍ VIENE EL HALCÓN MILENARIO DE NUEVO, ESCAPANDO DE UNA NAVE ENEMIGA, Y SE VA DENTRO DEL STAR DESTROYER DERRUMBADO PARA EVADIR A LA OTRA NAVE, Y HAY EXPLOSIONES…!! Perdón, pero esa escena sólo puede ser descrita con mayúsculas. Cuando lean esa oración, tienen que gritarla. No importa si son las 3 de la mañana y todos están dormidos, o si están dentro de una biblioteca, o si están en la iglesia (leyendo mis reseñas, por alguna razón): GRITEN. Griten, así como casi grito yo al ver la última escena: “Chewie… we´re home”. HAN SOLO Y CHEWBACCA HACEN SU GRAN APARICIÓN. Y CHEWBACCA HACE SU FAMOSO RUGIDO. Y HAN SOLO SE VE EXTREMADAMENTE VIEJO, PERO SIN EMBARGO SIGUE SIENDO TODO UN BAD-ASS. Miles de fans lloran de la emoción, algunos hasta se desmayan, y vemos el logo: Star Wars: The Force Awakens.

Ok, ahora voy a tomar una larga siesta. Hagan el favor de despertarme el 18 de diciembre… Bueno, un ratito para poder ver “Avengers: Era de Ultron”, “Intensa-mente” y quizá… “Misión Imposible 5”. Pero fuera de eso, quiero tener una máquina del tiempo para poder viajar al futuro, ver esta película, regresar y decir: “Gente, tengo noticias de Star Wars 7… es tan genial como todos esperábamos”. ¿Ustedes qué opinaron de este nuevo avance? Comenten, gracias y nos leemos pronto.