Review: En el Bosque

Un dedo por acá, un talón por allá…

En un mundo en donde los personaje de distintos cuentos de hadas coexisten, a un panadero (James Corden) y a su esposa (Emily Blunt) se les pone una tarea por una malvada bruja (Meryl Streep), ya que ellos no pueden tener hijos y la bruja les dice que si quieren quitarse la maldición que ella les puso, tendrán que conseguir 4 artículos: una capa roja, una vaca blanca, una zapatilla dorada y un mechón de pelo amarillo. Así entran al juego Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack (Daniel Huttlestone), Cenicienta (Anna Kendrick) y Rapunzel (Mackenzie Mauzy), los cuales poseen esas cuatro cosas que necesitarán. Pero en este lugar no todo es lo que parece, y tal vez algunos personajes no tengan su esperado “final feliz”.

¡Hola! ¿Hace cuánto tiempo no nos vemos? En realidad no fue mucho, pero lo sentí como una eternidad. Afortunadamente ya estoy aquí, con películas nuevas de las cuales hacer reseñas, y vamos con todo, empezando por este musical de Disney basada en una obra de Broadway, la cual… no es adecuada para niños. Sí, tiene los elementos que ya conocemos de los cuentos que hemos amado y visto desde que eramos niños, pero le agregan este tono muy oscuro, sangriento y a veces hasta sexual. Como si todas las películas de Disney hubieran tenido un hijo con “Game of Thrones”. Así que, cuando se supo que Disney iba a adaptar la obra para hacer una película, muchas cejas escépticas se levantaron al unísono: ¿De verdad Disney iba a tomar esa ruta tan oscura? ¿De verdad iba a empezar a sacar películas más aptas para un público adulto, así como cuando Cartoon Network empezó a pasar “Adult Swim”? Vaya, recuerdo cuando eso pasó, porque incluso pasaban comerciales de esa programación en horario familiar, y yo teniendo como 8 años me quedaba boquiabierto. Pero esa es otra historia para después. Entonces, ¿cómo le fue al estudio del ratón al tratar de hacer una película basada en una obra prácticamente clasificación C? Pues en mi opinión, fue una película bastante agradable. El tono sí es oscuro, pero no como la obra de teatro. Como que en algunas ocasiones la película trata de sustituir alguna secuencia “sangrienta” o “sexual” con otra parecida, pero no llegan al grado de que los papás tengan que taparle los ojos a sus hijos. ¿A qué me refiero cuando digo que sustituyen una escena por otra? Bueno, para poner un ejemplo, el Lobo de Caperucita Roja, en la obra, tenía un no-muy-discreto pene. Así como lo leen. Mientras el Lobo “acosaba” a Roja, podía verse clara y perfectamente su pene de lobo…. Eughhh… ¡Eso obviamente no lo podían poner en una película para niños! Así que sustituyeron el miembro viril del Lobo por un traje al estilo de los 60’s. Pero en la obra, la canción “Hello, Little Girl” que canta el Lobo es más chistosa que “tétrica” (en serio, lo único que hace creepy a esa parte de la obra es el “pilín” de Lobo), y caso contrario, en la película, Johnny Depp interpreta una versión MUCHÍSIMO MÁS tétrica, al grado que parece que no quiere comerse a la Caperucita, sino… “comérsela”. Eso suena bastante mal, pero no lo pude poner de otra manera. Hablando de actuaciones y canciones, todos hacen un excelente trabajo y casi todas las canciones son bastante pegajosas. Hubo una en específico que me gustó mucho, la llamada “Your Fault”, en donde el panadero, la Caperucita, la Bruja, Jack y Cenicienta se echan la culpa de todo lo que está pasando. Meryl Streep… diablos, esa mujer… es un MONSTRUO de la actuación. Cuando salió “cantando” (énfasis en las comillas) canciones de ABBA en “Mamma Mia!”, ni parecía ella por lo mal que actuó. Pero este papel pulveriza todo rastro de aquella horrenda actuación que dio. Sí, tal vez otras actrices merecían más estar nominadas a Mejor Actriz de Reparto este año, pero no diré que ella NO se lo merecía. Ah, y otra parte en la que me sorprendí fue SPOILER cuando las hermanastras de Cenicienta se cortan pedazos de su pie para que les entre la zapatilla, TAL COMO EN EL CUENTO ORIGINAL DE LOS HERMANOS GRIMM SPOILER. No esperaba que eso saliera. Para acabar, la película es una adaptación fiel a la obra original, obviamente con algunas escenas eliminadas que no podían sacar en una película clasificación A. La película NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Gracias y nos leemos pronto… “I wish”.