Review: Relatos Salvajes

Humanos: transformándose en imparables fuerzas de la naturaleza desde el principio de los tiempos.

Todos los pasajeros de un avión se enteran que todos afectaron negativamente la vida de un tal Pasternak, el cual, siendo el comisario del avión, se encargará de vengarse de todos ellos. Una moza (Julieta Zylberberg) en un restaurante de paso reconoce a un comensal llamado Cuenca (César Bordón), responsable del suicidio de su padre y la violación de su madre, y la cocinera (Rita Cortese) del lugar propone asesinarlo con veneno para ratas. Un hombre llamado Diego Iturralde (Leonardo Sbaraglia) conduce por la carretera en su nuevo Audi e insulta a un hombre llamado Mario (Walter Donado) y lo rebasa. Luego, cuando a Diego se le poncha una llanta, Mario logra alcanzarlo, y una gran pelea surge entre ambos, llegando a consecuencias fatídicas. Simón Fisher (Ricardo Darín) es un ingeniero experto en explosivos cuyo vehículo es remolcado por la grúa antes de que pueda llegar a la fiesta de cumpleaños de su hija, lo cual ocasiona que su mujer, Victoria (Nancy Dupláa) le pida el divorcio; al día siguiente, va a reclamar que le anulen la multa, pero varios malentendidos hacen que él pierda el control hasta explotar (literalmente). Mauricio (Oscar Martínez) es un padre que, luego de que su hijo atropellara accidentalmente a una mujer embarazada, le hace una propuesta a su casero, José (Germán de Silva) para que éste se eche la culpa del accidente. Romina (Érica Rivas) y Ariel (Diego Gentile) están en plena fiesta de boda, cuando Romina se entera que Ariel la engañó con una de las invitadas.

Las historias “coral” son aquellas que involucran varias historias aparentemente distintas la una de la otra, pero que algo tienen en común. Usualmente dichas historias terminan conectándose al final de alguna manera (así como “Amores Perros”, “Babel” o mi favorita de todas, “Magnolia”). Este no es el caso: aquí cada historia tiene su inicio, su duración y su final propios. Pero la temática en común es que TODOS PERDEMOS EL CONTROL EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS. Y es cierto. En esta película te muestran 6 ejemplos de ello; 6 ejemplos con los que, tal vez, varias personas se sientan relacionadas. Se presentan situaciones cotidianas que a lo mejor alguna vez han pasado en la vida de alguien, pero llevadas al extremo total; a un extremo al que muchas personas han pensado llegar, pero por sentido común nunca llegan a tal. Eso me encantó de la película. Hay una línea en específico que explica toda la película brevemente, en la segunda historia. Parafraseando un poco, la cocinera dice algo como: “Todos hablan de querer darle su merecido a nuestros gobernantes, pero nadie nunca se atreve a hacerlo”. El cine argentino suele ser bastante bueno cuando se lo propone, y esta no es la excepción, pues es un filme excelente. Las historias “coral” me encantan, y esta película echó la casa por la ventana. Con actuaciones espectaculares, trabajo de cámara excepcional y un estupendo guión, esta película se mereció con ganas su nominación a Mejor Película Extranjera. No he visto “Ida” ni “Leviathan”, pero si esta película hubiera ganado, no me hubiera sorprendido (bueno, la verdad sí… me sorprendió que ganara “Ida”, así que mentí un poco). A lo que me refiero es que tenía todo para ganar, y hubiera sido un triunfo merecido. No puedo decir nada acerca de los actores, pues no conocía a ninguno de ellos, pero por el momento breve en el que salen en cada una de sus historias, hacen un trabajo bastante bueno. La película NO GANA PREMIOS (jeje), PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Cambiando de tema rápidamente… ¿se dieron cuenta que ya faltan menos de 2 meses para que se estrene “Avengers: Age of Ultron”? ¿No están extremadamente emocionados por eso? ¿No? ¡¡ENTONCES LÁRGUENSE!! Mentira, los amo a todos. Gracias y “que me rompes las pelotas, boluuuudoooo”.