Review: El Llanero Solitario

¡Heigh-ho, Silver!

John Reid (Armie Hammer) es un abogado con principios idealistas, que cree que los criminales deben ser llevados ante la justicia en lugar de ser asesinados por sus crímenes. En una redada que él, su hermano y otros Rangers organizan, son emboscados por el forajido Butch Cavendish (William Fichtner), el cual mata a su hermano y lo deja a él casi muerto. John es rescatado por el Comanche renegado, Tonto (Johnny Depp), el cual le ofrece su ayuda para traer a Cavendish a la justicia. Pero cuando ambos se enteran que Cavendish está envuelto en algo más que involucra al gobierno en el que tanto creía, John tiene que actuar como un vigilante fuera de la ley, usando una máscara y haciéndose llamar “El Llanero Solitario”.

¿Será posible que Johnny Depp pueda volver a hacer un papel “no-caricaturesco” o “Jack Sparrow-esco”? Lo digo porque en esta película no es Johnny Depp haciendo de Tonto (o Toro, como le pusieron en español por OBVIAS razones). Es Jack Sparrow haciendo de Tonto, pero con muchísima menos gramática. Seré honesto: nunca vi ninguna otra versión anterior del Llanero Solitario, así que no puedo opinar sobre qué tan bien estuvieron caracterizados Armie Hammer y Jack Sparrow como el Llanero y Tonto, respectivamente. Pero sí había escuchado que ambos son muy buenos amigos en las otras versiones, lo cual no se muestra aquí. No sé si es porque Armie y Jack (sí, así le voy a decir durante toda la reseña) no tienen buena química entre ellos, o simplemente porque el guión es un poco malo, pero nunca crees que estas dos personas van a terminar siendo “los mejores amigos del Viejo Oeste”. Hay varias escenas en donde alguno de los dos estaba en gran peligro, casi al borde de la muerte, y el otro simplemente lo abandonaba. Casi siempre era Tonto el que estaba a punto de morir, y el Llanero el que lo abandonaba. Toda la película es muy caricaturesca, así que hay varias escenas de acción en donde pasan cosas casi imposibles, que llegan a sacarte de la realidad. Pero debo admitir que sí estuve entretenido durante la mayoría de la película, con todas esas escenas en los trenes (y más con la música de Hans Zimmer en el fondo… algo tiene que puede hacer la película más aburrida en algo más emocionante). William Fichtner es algo entretenido como el villano de la película, pero siempre se me ha hecho que a Fichtner le dan papeles muy segundones, en donde no puede demostrar el talento que tiene, y aquí no es la excepción. La película es innecesariamente larga (en mi opinión, le sobran como 30 minutos), y tiene algunas sub-tramas que no son muy interesantes. Así que: película innecesariamente larga, algunas sub-tramas aburridas. ¿Solución? ELIMINAR ESAS SUB-TRAMAS. Por ejemplo, ¿el personaje de Helena Bonham Carter? 100% innecesario o mal usado. Para acabar, la película tiene algunas escenas de acción bastante entretenidas, pero el resto de la película cae en una espiral llena de personaje sin química, guiones aburridos, y una duración que no necesitaba ser tan larga. La película TENÍA POTENCIAL, pero lo desaprovechó por completo. Gracias y nos leemos pronto, Kemosabe.