Review: “Fantastic Four” Teaser Trailer

¿Qué no debería haber ya como 3 trailers de esta película?

El remake/reboot de “Los 4 Fantásticos” ha estado rodeado de negatividad desde su anuncio. No sólo porque las primeras 2 películas fueron una porquería, sino porque todo parecía que lo estaban haciendo al aventón, aparte de que no había salido ni una sola imagen, ni un solo avance, ni nada, y el hecho de que anunciaron que cambiarían la historia de Dr. Doom, y que lo harían un hacker/bloggero (¿o sea que Dr. Doom sólo es alguien cómo yo?). Pero, a pesar de todo eso, siempre le tuve mucha fe al filme, pues tiene un director y unos actores bastante talentosos. El director es Josh Trank, el cual dirigió “Poder Sin Límites”, y esa película es fenomenal. Los actores son Miles Teller, que recientemente lo vimos en “Whiplash” en donde dio una actuación soberbia; Kate Mara, que hace de Zoe Barnes en “House of Cards”; Michael B. Jordan, que también salió en “Poder Sin Límites”, pero más recientemente en “Fruitvale Station” en donde aparentemente actúa súper bien; y Jamie Bell, el otrora Billy Elliot. Todos esos actores son lo mejor de lo mejor en el talento joven de Hollywood, entonces no dudo que darán lo mejor de sí al interpretar al grupo más famosos de superhéroes, después de Los Vengadores. Hoy finalmente salió el primer avance de la película, y parece que van por buen camino:

El trailer comienza con una toma de la ciudad (como en todos los trailers de toda la historia), y la voz en off de alguien desconocido diciendo: “How did we get this far? Human beings have an immesurable desire to discover…”, y vemos una rápida toma de una casa/granero que dice Grimm Salvage, por lo que obviamente veremos los orígenes de cada uno de los miembros, aquí la de “El Guapo” Ben Grimm. Luego, vemos un auto conduciendo al lado de un campo de maíz, lo cual me recordó MUCHÍSIMO a “Interestelar”. En realidad, todo este trailer tiene un tono muy “interestelaresco”, por ese tipo de escenas y toda la ciencia ficción, y cosas por el estilo. “… to invent…”, y vemos a un joven Reed Richards esperando a ver las acciones de un experimento junto a un amigo que se está tapando los oídos. ¿Será Ben Grimm? “… to build”. Vemos unas cápsulas con gente adentro cerrarse. “Our future depends on us furthering these ideas”, y vemos un cuarto lleno de gente militar, y a Reed Richards más adulto caminar por un pasillo en un gran laboratorio. “Our responsability, that rests on the shoulder of generations to come”, y vemos al resto del grupo: Sue Storm frente a unas computadoras (y un lindo “easter egg”, en donde vemos señalado en un mapa el ficticio país de Latveria, el lugar de origen de Dr. Doom), Ben Grimm jugando softball, y Johnny Storm arreglando un auto. Después, vemos a mucha gente ponerse trajes como de astronauta (sigue el tono interestelaresco), preparándose para entrar a esas cápsulas que vimos antes; “But with every new discovery, there is risk. There is sacrifice. And there are consequences”: vemos al que aparentemente es el padre de Sue y Johnny (¿soy yo, o es el actor que hace de Freddy en “House of Cards”… se me antojaron unas costillitas BBQ), las cápsulas a punto de ser prendidas, más gente militar caminando por pasillos, Sue Storm en medio de un gran aironazo, alguien saliendo de los escombros (supongo que el experimento de las cápsulas salió mal…). Un gran avión, como el del inicio de “El Caballero de la Noche Asciende”, vemos a la Mole salir de una especie de capullo hecho de roca, Sue Storm sosteniendo aparentemente a Johnny, ya sea desmayado o muerto (¿será que maten así de rápido a Johnny…?). Vemos a Johnny prenderse, una de las únicas tomas en donde vemos a la Antorcha Humana; luego, la ciudad y un gran pulso electromagnético a la mitad, vemos a los cuatro con el traje de astronauta salir como de un volcán. Luego, vemos lo que parece ser una toma extremadamente rápida del Dr. Doom; a Johnny aparentemente atacando a Sue (¡PELEA DE HERMANOS!), y a Reed estirando su brazo. Finalmente, vemos el logo, que usa el ya muy choteado “usemos el número en lugar de una letra” que ya han usado en “Se7en”, “Tak3n”, y ahora como “FANT4STIC“. Para terminar, vemos a Reed hablando con alguien en una sala de hospital, que le dice “Be ready for what’s coming”, Reed pregunta “What is coming?”, y el misterioso hombre contesta “The answers”; y una última toma de los 4 Fantásticos parados frente a un gran rayo de luz que va desde el cielo hasta el suelo (y en medio, ¿una avioneta?).

Este es el tono que me gusta tanto de los teaser trailers. No muestran mucho de la película, pero hacen su trabajo, que es hacer que se te antoje la película más de lo que ya se te antojaba (lo cual no hicieron los de “El Sorprendente Hombre Araña 2”, en donde mostraron TODA la película en los 535 trailers de 6 minutos que sacaron antes de que saliera la película). Afortunadamente, también nos quedaron dudas, como: ¿Cómo se van a ver los 4 protagónicos usando sus poderes? ¿Cuál será la apariencia de Dr. Doom? ¿Quién es esa persona que hace la narración en el avance? ¿Matarán a alguno de ellos tan sólo en la primera película? ¿Cómo explicarán que Sue, que es blanca, y Johnny, que es negro, son hermanos de sangre? ¿Qué es ese lugar tan escalofriante en el que están al final del trailer? Todo eso lo sabremos en el verano. Gracias y “FLAME ON!”.