Review: La Terminal

Me dejaron de tarea hacer esta reseña. Así que pensé: “¿Por qué no subirla también por acá?”

Viktor Navorski (Tom Hanks) es un hombre proveniente de un país europeo llamado Krakozhia, que llega al aeropuerto de Nueva York. El problema es que, antes de aterrizar, en su país se desató una guerra, por lo cual se convierte en un hombre sin país, o por lo menos alguien que el gobierno de los Estados Unidos no puede reconocer, y por lo mismo se le niega el ingreso a tierras norteamericanas. Sin embargo, tampoco puede ser deportado, por lo que el Gerente de Seguridad, Frank Dixon (Stanley Tucci) le dice que se tiene que quedar en la terminal del aeropuerto hasta que su situación sea arreglada. Navorski no habla bien el inglés, así que se le dificulta comunicarse con otras personas de ahí. Con el pasar del tiempo, logra adaptarse para vivir ahí, y simultáneamente, hace muchos amigos, y hasta llega a enamorarse. Pero llega un momento en el que el mismo Dixon quiere sacarlo de ahí de alguna manera, pero Navorski permanece firme.

Soy fan de las películas de Steven Spielberg. Soy fan de Tom Hanks. ¿Qué pasa cuando los pones juntos? Fácilmente, una película estupenda, con actuaciones realistas y emotivas, y gran historia. Algo que me encanta de las actuaciones de Tom Hanks es que se ven reales; como si de verdad las cosas le estuvieran pasando a él. Por lo mismo, en esta película, de verdad crees que Hanks es un extranjero europeo que no habla una palabra de inglés. Aparentemente, esta película fue ligeramente basada en la historia real de un hombre que sí estuvo viviendo por unos cuantos meses en un aeropuerto. No sé qué tan real sea eso, pero si es cierto… ¡qué padre! Digo, a lo mejor al principio ha de ser como de: “¿Cómo voy a estar viviendo en una TERMINAL?”. Es algo inimaginable, pero si logras adaptarte como él lo hizo aquí, a lo mejor después de tiempo sí es una experiencia agradable, o por lo menos, de la que puedes tener una historia que contar a través de los años. Otro actor que siempre hace un excelente trabajo en todo lo que hace, y aquí no es la excepción, es Stanley Tucci. Es de los actores que pueden salir en una película horrible, pero ellos siempre serán la mejor parte, o “lo que salvó de la perdición a la película”. Aquí hace una especie de villano que te cae bien a veces, y a veces muy mal. La dirección de Spielberg es muy buena, pero no es el tipo de película que él acostumbra hacer. Para finalizar, la película NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Te divierte durante 2 horas, y te fascinas con la actuación de Hanks y de Tucci. Gracias y nos leemos pronto.