Review: Grandes Héroes

No me importa lo que digan, yo quiero un Baymax en este instante.

Hiro Hamada es un niño prodigio que forma una alianza especial y cariñosa con un robot inflado llamado Baymax, el cual fue creado por su hermano, Tadashi, para ayudar a la gente cuando se lastime o cuando esté enferma. Cuando Hiro se entera que hay un villano que está usando una de sus propias invenciones, necesitará la ayuda de los compañeros de su hermano: Fred, Go Go, Honey Lemon y Wasabi. Y claro está, el enorme Baymax, al cual le tendrá que hacer unas cuantas modificaciones para poder derrotar al villano.

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que Disney ha regresado a su época dorada. Mucha gente ha dicho que Disney nunca ha vuelto a ser tan bueno desde que salieron “El Rey León”, “La Bella y la Bestia”, “Aladdin” y “La Sirenita”, pero en mi opinión, ahora ha vuelto a sacar películas de la misma calidad que esas cuatro que acabo de mencionar. Me gustó mucho “La Princesa y el Sapo”; me encantó “Enredados”; amé “Ralph El Demoledor”; me fascinó “Frozen”; y ahora, “Grandes Héroes” también es una excelente película. ¿Quién iba a pensar, en alguna época de la historia del cine, que Disney iba a terminar haciendo película animada basadas en cómics de Marvel? ¡De Marvel! Se podría decir que esta película y “Los Vengadores” se desarrollan en el mismo universo… Ok, tal vez no, ¡pero es cool imaginárselo! Pero fuera de que la película sea casi-casi una película de Marvel, como película de Disney funciona excelentemente bien. Todos los personaje son entrañables y muy divertidos, la historia tiene un tema que te tocará las cuerdas más sensibles de tu corazón, y el personaje de Baymax hará QUE QUIERAS TENER UN BAYMAX PERSONAL. ¡Es que en serio! ¡Es tan divertido! Desde los trailers se veía que iba a ser una combinación de WALL-E, un enorme malvavisco y el hombre Michellin. Claro, cuando se pone su traje, se ve muy “bad-ass”, aunque sigue teniendo el alma de un niño. “Pa-dla-dla-dla…”, no me canso de escuchar su “explosión de puño”. Bueno, a todo eso hay que sumarle que el doblaje es magnífico: Scott Adsit es genial como el titular Baymax; Ryan Potter le pone gran actitud a Hiro; T.J. Miller es hilarante como Fred; Jamie Chung, Damon Wayans Jr. y Genesis Rodriguez son muy carismáticos como Go Go, Wasabi y Honey Lemon (hay una escena en donde Wasabi grita, que me hizo carcajearme de la risa). La acción es estupenda, y en serio, toda, toda la película me gustó. Para resumir, el filme es una joya más en la corona de Disney, y más aún considerando que es una propiedad de Marvel; Baymax es extremadamente tierno, y la película es BASTANTE BUENA. Gracias y nos leemos pronto.