Review: “Ant-Man” Primer Trailer

¿Es muy tarde para cambiar el nombre?

Seamos claros en algo: a raíz de “Guardianes de la Galaxia”, ahora estamos dispuestos a ver todo lo que Marvel Studios nos presente. Pero, a pesar de eso, esta película es la que más posibilidades tiene de ser el primer fracaso del Universo Cinematográfico Marvel. Al principio, este proyecto estuvo en manos de Edgar Wright, director de “El Desesperar de los Muertos” y “Scott Pilgrim vs. los Ex de la Chica de sus Sueños” (no saben el coraje que me da escribir ese estúpido título que le pusieron en español), y su visión parecía ser la adecuada para una historia como la de Ant-Man, pero por diferencias creativas con el estudio, salió y en su lugar entró Peyton Reed, director de “Sí Señor”. Como siempre, se le dará el beneficio de la duda, y con actores como Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly y Corey Stoll, el potencial de la película es enorme. Ahora, con el trailer:

El trailer comienza, y se escucha la voz de Hank Pym (Michael Douglas): “Scott, I’ve been watching you for a while now”, mientras se ve que unos policías arrestan al mencionado Scott Lang (Paul Rudd). Luego, vemos a Pym sentado frente a varios monitores. “You’re different. Now don’t let anyone tell you that you have nothing to offer”. Lang sale de la cárcel, y vemos una toma de San Francisco. Por fin vemos a Pym de frente, y sigue hablando: “Second chances don’t come around that often. I suggest you take a really close look at it”. Algo que me gusta de esto es que Michael Douglas normalmente hace el papel de malo o ambicioso en las películas, así que será interesante verlo como mentor de alguien más (en “Wall Street” fue mentor de Charlie Sheen, pero yo me refiero a un mentor sin una mente siniestra). Luego vemos a Pym trabajando en algo: “This is your chance to earn that look in your daughter’s eyes”, y se ve a Scott acostando a su hija en la cama. Aparentemente, en los cómics, la hija de Scott Lang empieza a ser alguien importante cuando crece. Me pregunto si en este Universo tomarán ese rumbo, o sólo harán referencias. “To become the hero that she already thinks you are”. Hank y Scott entran a un laboratorio electrónico, muy parecido al de Tony Stark, pero más rústico. Vemos una toma lejana de los Laboratorios Pym, y a Darren Cross (Corey Stoll), que será el villano de la película, Yellowjacket. “It’s not about saving our world”, y vemos la primera aparición de Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), que se convertirá en Wasp. “It’s about saving theirs”, y vemos otra toma de Lang y su hija. Finalmente, Pym dice: “Scott, I need you to be the Ant-Man” y vemos el traje del mencionado Ant-Man en una mesa. Y Scott, como sólo Paul Rudd pudo haberlo hecho, contesta de la mejor manera posible: “…huh”. Luego, vemos a Scott con el traje puesto, dentro de una bañera, probando los poderes del traje: se hace pequeño y cae justo en medio de la bañera. Vemos a Michael Peña con un arma, muchas patrullas por la ciudad, una hormiga voladora aterrizando frente a Ant-Man. Vemos una pelea dentro de una prisión (probablemente será cuando Scott Lang es arrestado), mucha gente evacuando un edificio (que, ya viéndolo bien, parece ser la Casa Blanca… tal vez me equivoque), Scott en el traje junto a su hija, gente disparando, Ant-Man arrojando a alguien a través de una ventana. Scott entrena junto a Hope (y Evangeline Lilly se ve MUY sexy), Darren Cross golpeando una ventana (con cara de malo), Hope apuntando con su arma, Ant-Man corriendo y finalmente montando la hormiga voladora de antes. Y al final, Scott y Hank están sentados uno frente al otro, y el primero pregunta: “One question: Is it too late to change the name?” y vemos el títulos “ANT-MAN“.

Uhm… el trailer estuvo… bien. Digo, es un TEASER trailer, y la función de los teaser trailers son que, sin mostrar mucho, se te antoje la película. Pero el teaser trailer de Star Wars Episodio VII fue fenomenal… pero, claro, ellos lo tienen fácil: es STAR WARS. Pudieron haber mostrado una escena de 6 segundos del Halcón Milenario, y el Internet hubiera explotado de la misma manera. Pero bueno, para su propósito, este fue un buen trailer, me tiene emocionado por ver a Paul Rudd en su primer papel de superhéroe (he sido un fan de Rudd desde “Friends”). ¿A ustedes qué les pareció el trailer? Gracias y nos leemos pronto. P.D: Por cierto, ese póster es genial.