¡Las 44 Películas Más Esperadas del 2015!

¡¡EL SIGUIENTE AÑO VA A SER ENOOOOOORME!!

Se me hace muy difícil creer que estamos a días de acabar el 2014. Sonará muy cliché, pero cada año se me pasa más rápido. Esperemos que se vaya igual de rápido el que sigue para por fin poder ver TODAS estas películas que voy a incluir aquí. Decían que el 2014 era sólo un puente flojo para pasar al gran año que será el 2015, respecto a las películas, pero también nos sorprendió con excelentes filmes. ¡Pero vean cuántas películas se van a estrenar el 2015! Ojalá sean tan buenas como se especula. Empezemos con:

– 50 Shades of Grey
Lo que empezó como un fan-fiction de “Crepúsculo” por fin saldrá en el cine el mero día de San Valentín, así que hombres: prepárense para llevar a sus novias y aguantar 2 horas. Con suerte y tendrán “suerte” (if you know what I mean…)
Porcentaje de “quiero-verla”: 8%

– Kingsman: The Secret Service
Dirigida por Matthew Vaughn, quien anteriormente hizo “Kick-Ass” y “X-Men: First Class”, ver a Colin Firth como un tipo James Bond más “veterano” y a Samuel L. Jackson como un villano “zipi-zapo” será genial.
Procentaje de “quiero-verla”: 89%

– Cinderella
Ya es una regla que cada año salga una versión “live-action” de las películas de Disney que vimos de niños. Con Helena Bonham Carter como la Hada Madrina, y el mismísimo Robb Stark de “Game of Thrones” como el príncipe, tal vez tenga posibilidades de triunfar. ¿El problema? A juzgar por el trailer, parece que es exactamente la misma película de antes. Esperemos que eso no la perjudice.
Porcentaje de “quiero-verla”: 50%

– In the Heart of the Sea
Dirigida por Ron Howard, ésta es la historia real del naufragio del Essex a manos (o aletas, jue jue jue) de una enorme ballena, que aparentemente fue lo que inspiró la historia de Moby Dick. ¿Que si la ballena está EXAGERADAMENTE grande en el póster y el trailer? Tal vez, pero Ron Howard y Chris Hemsworth son casi siempre garantía.
Porcentaje de “quiero-verla”: 65%

– Furious 7
No he visto la sexta parte, pero si se parece a la quinta, entonces definitivamente quiero ver la séptima. ¿Me di a entender? Bueno, el punto es que esta saga ha ido mejorando con cada entrega que nos ha dado. Desafortunadamente, la muerte de Paul Walker hará que muchas personas quieran ir a ver ésta parte. ¿Cómo manejarán (sin broma) su muerte? ¿Va a ser reemplazado por sus hermanos? ¿Será Jason Statham buen rival para Vin “Yo soy Groot” Diesel y Dwayne “The Rock” Johnson? Sólo el tiempo lo dirá…
Porcentaje de “quiero-verla”: 75%

– Avengers: Age of Ultron
¿Saben cuánto me emociona el hecho de que falte poco menos de 3 meses para ésta película? ¡MUCHÍSIMO! Con los actores que ya vimos, y la adición de Aaron Taylor Johnson y Elizabeth Olsen como Quicksilver y Scarlet Witch, respectivamente. Los rumores se han disparado por el techo: ¿veremos a Spider-Man por fin unirse a los Vengadores? ¿Será Hulk mandado al espacio, dando lugar a “Planet Hulk”? ¿Veremos a Tim Roth como Abomination? ¿Cómo abrirá esta película el paso a “Civil War”? OHPORDIOS.
Porcentaje de “quiero-verla”: 100%

– Mad Max: Fury Road
Voy a ser honesto: no he visto las películas de “Mad Max” con Mel Gibson. Pero ésta se me antoja porque: a) El trailer se ve EXTREMADAMENTE LOCO, b) Tom Hardy y Charlize Theron. Ambos son excelentes actores que han demostrado que pueden sostener una película de acción en sus hombros.
Porcentaje de “quiero-verla”: 85%

– Tomorrowland
La película más secreta de año. Lo único que se sabe es que será dirigida por Brad Bird (Los Increíbles, Misión Imposible: Protocolo Fantasma), con George Clooney, y que estará ligeramente basado en el parque de atracciones. Definitivamente hay que echarle un ojo cuando salga.
Porcentaje de “quiero-verla”: 95%

– Jurassic World
Soy fan de Jurassic Park, y medio fan de las otras dos, así que sí, definitivamente estoy esperando con ansias ésta película. Con el hombre del momento, Chris Pratt, parece que éste filme será el regreso a lo que una vez hizo fantástica la primera parte. Cruzamos los dedos…
Porcentaje de “quiero-verla”: 90%

– Inside Out
Hace mucho Pixar nos debe una película que nos haga sentir como cuando vimos “Toy Story 3” o “Up” por primera vez, y ésta parece ser esa película. Con una de las tramas más originales de todo el año, veremos la historia de Riley y sus sentimientos: el Miedo, la Tristeza, la Alegría, el Desagrado y el Enojo, y de cómo trabajan ellos dentro de su mente. No puedo esperar.
Porcentaje de “quiero-verla”: 99%

– Ted 2
La primera película fue una de las mejores comedias que había visto. Aparentemente, “Pueblo Chico Pistola Grande” fue todo lo contrario. Esperemos que Seth McFarlane haga un mejor trabajo con la secuela del oso de peluche drogadicto, alcohólico y grosero. Pero ahora Amanda Seyfried reemplazará a Mila Kunis como el interés amoroso de Mark Wahlberg. Por el momento, lo único que tenemos de la película es esa imagen de arriba. ¿No se ve tierno?
Porcentaje de “quiero-verla”: 65%

– Terminator: Genisys
El primer avance de la nueva cinta dividió al público: algunos decían que se ve HORRIBLE y que ya deberían de dejar la saga en paz, mientras que otros opinan que será como una bocanada de aire fresco, con Emilia “Khaleesi” Clarke de Ordorica como la nueva Sarah Connor, y el regreso de Arnold Schwarzenegger como el papel que le dio tanta fama. Veamos qué tal…
Porcentaje de “quiero-verla”: 70%

– Minions
Muchas personas los aman, muchas otras los odian. Pero algo no se puede negar: los Minions de “Mi Villano Favorito” han ganado muchísimo éxito. Aquí, veremos la historia de su origen, de cómo ellos viven sólo para servir al ser más despreciable del mundo (ya sea Drácula, o un T-Rex) y de cómo conocieron a Gru. ¿Podremos aguantar 2 horas de idioma minionesco, como “Babadulamischones”?
Procentaje de “quiero-verla”: 75%

– Ant-Man
La primera película de la fase 3 del Universon Cinematográfico Marvel no ha estado exenta de problemas. El director anterior, el gran Edgar Wright, salió del proyecto por “diferencias creativas” con el productor Kevin Feige. Pero con lo que ya nos tiene acostumbrado Marvel, esperemos que ésta sea otra joya en su corona. Paul Rudd, Michael Douglas y Evangeline Lilly actúan.
Porcentaje de “quiero-verla”: 90%

– Pixels
Ya sé que últimamente las películas de Adam Sandler no son garantía de calidad, pero por lo menos esta historia tiene una trama bastante interesante: unos alienígenas malinterpretan los videojuegos de arcade clásicos como una declaración de guerra, entonces tratan de atacar usando los mismos modelos, como Pac-Man, Space Invaders y Tetris. Sólo esperemos que no sea una comedia más de Adam Sandler. Por el momento, tenemos la garantía de que Peter Dinkalge será lo mejor de la película.
Porcentaje de “quiero-verla”: 63%

– The Fantastic Four
Aún no ha habido ninguna imagen oficial del reboot de esta película, pero sólo por el cast esto ya suena bastante interesante: Miles Teller como el Sr. Fantástico, Kate Mara (de quién, a propósito, soy su nuevo fan, después de estar viendo “House of Cards”) como la Mujer Invisible, Michael B. Jordan como la Antorcha Humana y Jamie Bell como la Mole. Un cast muy joven, pero que tendrá oportunidad de demostrar que pueden ser excelentes. Sin duda, una apuesta muy arriesgada.
Porcentaje de “quiero-verla”: 79%

– The Walk
Robert Zemeckis dirige la historia real de Phillipe Petit, protagonizada por Joseph Gordon Levitt. Petit fue el hombre que puso un cable conectando a las Torres Gemelas desde arriba, y cruzó a través de él. Gordon Levitt ha demostrado que es un excelente actor, y de la mano de Zemeckis, ésta historia puede ser muy interesante, tal vez incluso considerada para los Oscares del 2016.
Porcentaje de “quiero-verla”: 80%

– Crimson Peak
Guillermo del Toro nunca ha decepcionado, y ahora dirige a Tom Hiddleston (o Loki, para los cuates) y a Mia Wasikowska, en la historia de una joven aristócrata del siglo XIX que sospecha que su marido esconde un peligroso misterio. Desde mucho tiempo hemos sabido que a del Toro le gusta el estilo gótico y oscuro en sus películas, y parece que éste será otro éxito en su filmografía.
Porcentaje de “quiero-verla”: 88%

– The Peaunts Movie
Una combinación de lo nuevo con lo viejo. Charlie Brown y Snoopy llegan a la pantalla grande, con una interesante animación que combina el 3D con el 2D. Los que han sido fan de Peanuts desde niños adorarán llevar a sus hijos a ver las aventuras de este tierno perro y su dueño. Pero en serio, ¿han visto el trailer? La animación es simplementre fenomenal.
Porcentaje de “quiero-verla”: 88%

– Spectre
Después de la estupenda “Skyfall”, llega la nueva entrega del agente 007. Hasta ahora no se sabe casi nada de la historia, pero al parecer regresará a los orígenes de Bond, y el cast es impresionante: Lea Seydoux, Monica Bellucci y Christoph “FREAKIN'” Waltz como el villano. La espera será torturante (casi como si te desnudaran y golpearan tus partes nobles con una cuerda anudada).
Porcentaje de “quiero-verla”: 95%

– The Hunger Games: Mockingjay – Part II
La conclusión de la famosa saga que catapultó a la fama a Jennifer Lawrence. No he visto la primera parte de la última entrega, pero será genial ver por fin una guerra total entre el Distrito 13 y el Capitolio, comandado por el presidente Snow. Alzen sus 3 dedos y silben para noviembre de 2015. Y que la suerte esté siempre de su lado.
Porcentaje de “quiero-verla”: 93%

– The Good Dinosaur
Este año Pixar nos dejó sin película, después de 8 años ininterrumpidos. Pero eso nos los recompensarán en el 2015, ya que después del estreno de “Inside Out”, nos traen ésta película con nos plantea la pregunta: ¿qué pasaría si el asteroide que mató a los dinosaurios no hubiera chocado contra la Tierra? Con voces de Bill Hader, Neil Patrick Harris y John Lithgow, esperen una emotiva historia más por parte del más grande estudio de animación.
Porcentaje de “quiero-verla”: 90%

– Star Wars Episode VII: The Force Awakens
Hasta la fecha he visto el trailer aproximadamente 29,561,598 veces, y no me canso de hacerlo. Simplemente es uno de los mejores trailers que he visto en toda mi vida. La escena del sable, los X-Wings, la voz de Andy Serkis (confirmadísima), los nuevos personajes, la apariencia de los Stormtroopes, y esa última escena del Halcón Milenario sobrevolando los desiertos de Tattooine. ¡DICIEMBRE DE 2015, LLEGA YA!
Porcentaje de “quiero-verla”: 100%

– Mission Impossible 5
Una cinta que mucha gente está olvidando que también sale en diciembre es la quinta entrega del agente Ethan Hunt. ¿Creían que Tom Cruise estaba loco por hacer acrobacias desde la punta del edificio más grande del mundo en Dubai? Bueno, pues ahora hará lo mismo por la parte de afuera de un avión. ¡Un maldito avión! Tom Cruise, te saludamos por ser el mayor bad-ass de todos.
Porcentaje de “quiero-verla”: 93%

– Un Gallo con Muchos Huevos
Ok, ahora vámonos a un lado menos famoso en el mundo, pero muy reconocido aquí en México. La saga de películas de Huevocartoon han sido todo un éxito en nuestro país, y ahora con esta nueva entrega, ahora en 3D, puede que se corone como la mejor saga animada mexicana de todas. A menos, claro, que no les gusten los albures. ¿Pero a quién no le gustan los albures?
Porcentaje de “quiero-verla”: 60%

– Chappie
Con “Sector 9” y “Elysium”, Neill Blomkamp se ha ido posicionando como uno de los mejores directores de ciencia ficción de los últimos años. Ahora nos trae la historia de Chappie, un robot con alma de niño que será utilizado por un grupo de gángsters para cometer delitos. Parece una combinación de “WALL-E”, “El Gigante de Hierro” y “Elysium”. Con Hugh Jackman como el villano, y Sharlto Copley en la voz de Chappie, parece que será la gran sorpresa del año que sigue.
Porcentaje de “quiero-verla”: 90%

– The Divergent Series: Insurgent
Tal vez tendría que ver la primera parte de esta adaptación para saber qué opinar al respecto. Shailene Woodley repite su papel como Tris, y… eso es prácticamente todo lo que se. ¿Me recomiendan ver “Divergente” o no me estoy perdiendo de nada interesante? ¿Es más como “Los Juegos del Hambre” o más como “Crepúsculo” o una combinación de ambas? No sé…
Porcentaje de “quiero-verla”: 10%

– Get Hard
Will Ferrell y Kevin Hart son 2 de los mejores comediantes de los últimos años. Aquí, Ferrell hace el papel de un hombre de negocios que está a punto de entrar a la cárcel, así que contrata a Kevin Hart para ayudarle a saber como sobrevivir dentro de hasta la más peligrosa prisión. El trailer es hilarante, y unas cuantas carcajadas nunca caen mal.
Porcentaje de “quiero-verla”: 76%

– Home
Seré honesto: cuando vi las primeras imágenes de la nueva película de Dreamworks, no se me antojaba casi nada. Pero cuando supe que Jim Parsons haría la voz de Oh, el personaje principal, fui casi-casi el primero en apuntarme. Definitivamente un alienígena con la personalidad de Sheldon Cooper es algo que se tiene que ver.
Porcentaje de “quiero-verla”: 70%

– True Story
Que la presencia de James Franco y Jonah Hill no los engañe: esta NO es una película de comedia. Es la historia de cómo uno de los criminales más peligrosos toma la identidad de un arrogante escritor y publicista. Ambos actores, aunque sean conocidos por sus roles más graciosos, han sido nominados al Oscar, así que hay que esperar un gran duelo de actuaciones por parte de ambos.
Porcentaje de “quiero-verla”: 89%

– Poltergeist
Nunca he sido fan de las películas de horror, y muchos menos de los remakes de los mismos. Pero ésta película, producida por Sam Raimi, y estelarizada por Sam Rockwell, parece ser algo especial. La trama aparentemente será la misma, pero esperamos que la tecnología de ahora permita que sea un remake digno de existir. “They’re here…”
Porcentaje de “quiero-verla”: 65%

– Pan
Como había dicho antes, un año de película no sería el mismo sin alguna adaptacion en live-action de alguna película de Disney, y este es el turno de Peter Pan. Aquí veremos los orígenes del mismo, pero lo extraño es que el capitán Garfio será bueno en la historia, y el villano será Hugh Jackman como Barbanegra. “Chappie” y ahora ésta… a Jackman le gustó ser el villano.
Porcentaje de “quiero-verla”: 79%

– The Hateful Eight
Toda película de Quentin Tarantino se convertirá en una de mis más anticipadas. 8 personas se verán atrapadas en un hotel después de una fuerte nevada. Esas personas serán interpretadas por Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Channing Tatum, Demián Bichir, entre otros. Si “Django Sin Cadenas” fue prueba de algo, es que Tarantino sabe cómo hacer un western violento y excelente.
Porcentaje de “quiero-verla”: 100%

– The Martian
Ridley Scott regresa a sus raíces, con una nueva cinta de ciencia ficción estelarizada por Matt Damon y Jessica Chastain, quien ya habían trabajado junto en OTRA película de ciencia ficción, “Interestelar”. Esperemos que sea un buen regreso a las andadas que lo hicieron famoso.
Porcentaje de “quiero-verla”: 88%

– Victor Frankenstein
James “Profesor X” McAvoy y Daniel “Siempre seré Harry Potter” Radcliffe estelarizan la nueva adaptación de la ya-muchas-veces-vista Frankenstein. Radcliffe hará el papel de Igor y McAvoy, quiero suponer, será el doctor Frankenstein. Ojalá y sea una versión fresca de lo que ya hemos visto, y que no contraten a un escultural Aaron Eckhart para hacer ese papel.
Porcentaje de “quiero-verla”: 50%

– The Man from U.N.C.L.E.
Basada en una vieja serie, veremos a Henry Cavill, Armie Hammer y Hugh Grant como espías secretos. Hmmm… ¿Colin Firth como espía secreto en “Kingsman” y ahora Hugh Grant en ésta? ¿Será como un patrón? Pero bueno, veamos cómo le va a Cavill fuera de su papel como Clark Kent/Kal-El/Superman, porque, aparentemente, no le va tan bien cuando sale de ese papel. Ah, y para los que no sepan, U.N.C.L.E. significa “United Network Command for Law and Enforcement”.
Porcentaje de “quiero-verla”: 68%

– Jupier Ascending
Los hermanos Wachowski siempre son un volado de moneda. Puede que sus películas sean geniales (Matrix), puede que sean una porquería (Meteoro) o puede que la moneda caiga parada en la orilla, y que sus películas sean ni muy buenas ni muy malas (Cloud Atlas). La moneda ha estado en el aire para ésta película, en donde Mila Kunis y Channing Tatum son los personajes principales. Veamos de qué lado cae la moneda esta año.
Porcentaje de “quiero-verla”: 77%

– Shaun the Sheep
Las películas stop-motion de Aardman Studios siempre son garantía de ser película de muy alta calidad. Shaun empezó como un personaje secundario dentro de un corto de Wallace y Gromit, que después se ganó su propia serie de televisión para finalmente tener su propia película. Sí, definitivamente la quiero ver ya.
Porcentaje de “quiero-verla”: 89%

– Focus
Hace mucho no he visto a Will Smith en una película (porque aún me rehuso a ver “Después de la Tierra”), pero en esta película de espionaje/robos/romance/comedia junto con Margot Robbie de Ordorica, parece regresar a esos papeles que le quedan tan bien. No sólo eso, sino que en esta película veremos si ambos actores fueron buenas decisiones para “Suicide Squad” de DC. Deadshot y Harley Quinn, en su primer gran trabajo.
Porcentaje de “quiero-verla”: 68%

– Everest
No sé por qué, pero siempre había querido ver una película que tratara de la primera vez que alguien escaló (o trató de escalar) a la punta del monte Everest, y ahora por fin se hizo. Con un súper elencazo: Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, Josh Brolin, Jason Clarke, John Hawkes, Sam Worthington y Robin Wright. Simplemente parece ser una película espectacular.
Porcentaje de “quiero-verla”: 90%

– The Jungle Book
Va a ver en realidad 2 películas de “El Libro de la Selva” el año que sigue (típico…), pero definitivamente la más interesante parece ser la producida por Disney, dirigida por Jon Favreau, con las voces de Bill Murray como Baloo, Ben Kingsley como Bageerah, Idris Elba como Shere Khan, Scarlett Johansson como Kaa, Christopher Walken como el rey Louie, y Giancarlo Esposito como Akela. ¡ESE CAST ESTÁ COMPLETAMENTE LOCO!
Porcentaje de “quiero-verla”: 92%

– Vacation
La saga de películas de “Vacaciones” regresa, ahora con Ed Helms en el papel protagónico (sí, hagan sus chistes, sé que quieren hacerlo…). Éstas películas me hacen reír bastante así que bienvenida sea esta nueva versión.
Porcentaje de “quiero-verla”: 68%

– St. James Place
Espías. Tom Hanks. Steven Spielberg. Los hermanos Coen. ¿Quieren algo más para ver esta película? Yo sólo sé que la películas tiene “Oscar” escrita por encima.
Porcentaje de “quiero-verla”: 96%

– The Revenant
Después del enorme éxito que ha tenido con “Birdman”, Alejandro González Iñarritu dirige a Leonardo DiCaprio y a Tom Hardy en “The Revenant”, cinta basada en la novela homónima de Michael Punke. Dos actorazos, un súper director…. TENGAN MI DINERO.
Porcentaje de “quiero-verla”: 90%

¡Y eso es todo! ¡Gracias, y nos leemos el año que sigue!

Un pensamiento en “¡Las 44 Películas Más Esperadas del 2015!

  1. La de Divergente si te la recomiendo, la vi con toda mi familia y a todos les gusto mucho, es mas como Los Juegos del Hambre pero se podria decir que un poco mas “alegre”

Responder

