Review: La Entrevista

Si la película de verdad hubiera causado la Tercera Guerra Mundial, sólo quería imaginarme los libros de Historia dentro de 30 años: “La 3ra Guerra Mundial fue causada por una película protagonizada por los actores James Franco y Seth Rogen, en la cual hacen chistes de pedos, penes y cantan “Firework” de Katy Perry mientras intentan matar a Kim Jong-Un, el entonces líder de Corea del Norte”.

Dave Skylark (James Franco) y su productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) conducen el programa de prensa de celebridades, “Skylark Tonight”. A pesar de que el programa es muy popular, nadie en el medio los considera un programa de entrevistas serio y verdadero. Cuando se enteran que el dictador norcoreano, Kim Jong-Un (Randall Park), es un gran fan del programa, inmediatamente consiguen una entrevista con él, con la esperanza de que así serán reconocidos como un programa serio. Mientras Dave y Aaron se preparan para su viaje a Pyongyang, sus planes cambian cuando la agente Lacey (Lizzy Caplan) de la CIA los recluta para asesinar a Kim Jong-Un.

Seamos realistas: ésta película tuvo la expectativa que tiene por todas esas dizque “amenazas” de Corea del Norte de que “si la película salía en el cine, eso iba a ser considerado como un acto de guerra en contra de su país”, o algo así. Luego, con todo el asunto de Sony, y el hecho de que el grupo llamado “Guardianes de la Paz” (que, se rumora, son también norcoreanos) haya amenazado con explotar las salas de cine en donde se exhibiera la película. Por un momento, Sony suspendió el estreno de la película, pero después de poco tiempo, decidieron sacarla de todas formas. Ninguna sala explotó, no hubo guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos, ni nadie murió en lo absoluto. Ahora, la pregunta es: ¿Valió la pena tanta controversia? ¿La película sí está como para que los norcoreanos hayan pensado atacar a los americanos por una película de comedia? No. Para nada. Digo, la película sí tiene unos cuantos chistes muy en contra del señorito Kim Jong-Un, pero nada lo bastante grave como para empezar una guerra. Pero imaginemos por un rato que no hubo ninguna amenaza de guerra, ni de explosiones, ni de muertes… ¿Cómo se sostiene la película por sí sola? A decir verdad, sí es bastante divertida. “Divertida” como han estado todas las películas con Seth Rogen y James Franco, como “Esto es el Fin”, “Piña Express” y otras por el estilo. La química entre ellos dos es innegablemente genial. Franco hace el papel de un idiota, y Rogen (sorprendentemente) aquél amigo que es un poco más razonable y coherente. Pero el humor que ambos expulsan es fenomenal. El actor que hace del pequeño dictador es fantástico también. Algo que me he dado cuenta últimamente es que las películas de comedia como ésta son ya más violentas que las de acción y/o terror de los últimos años. En ésta película van a encontrar cabezas disparadas, dedos mordidos, cuerpos aplastados y caras explotadas, pero ¿saben? Todo eso se ve estupendo, y te da risa la manera en que lo usan. Sólo diré esto: ya no oiré “Firework” de Katy Perry de la misma manera. Para resumir, ésta película es, sin duda alguna, muy divertida, sí te saca varias carcajadas, pero toda la controversia alrededor de ella no valió la pena, y NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Pero en serio, una película así no es un “acto de guerra”. Un acto de guerra es decir “El día de mañana vamos a volar por encima de Norcorea y soltar una bomba que mate a todos los que ahí viven”. Eso es un acto de guerra. Ahora, sólo espero que, por haber escrito esto, no crean que ahora YO les estoy declarando la guerra. Gracias y nos leemos pronto.