Top 10: Mejores Películas del 2014

No sé, como que me encanta ésta época del año.

Como ya es tradición todos los fines de año, aquí les traigo mi lista de las 10 mejores películas que vi en el 2014. Tengan en cuenta que: a) No vi todas las películas que salieron éste año (las tengo contadas, fueron exactamente 20 películas), así que si creen que una película debería estar en la lista, es probablemente porque no la vi (sniff, Birdman, sniff), y b) Ésta es MI lista, así que si ustedes creen que una película no debería estar en la lista, ya saben que dicen de las opiniones: todos tienen una. Así que empecemos la lista con:

10. Guardianes de la Galaxia
Ésta es la película que me hizo pensar: “¿Saben? Estoy dispuesto a ver cualquier película que haga Marvel” Lo genial de esta película fue que tomaron un grupo de personajes relativamente desconocidos, de un cómic que prácticamente nadie había leído e hicieron una película estupenda, con grandes momentos de acción, muy buenas actuaciones por parte de todos, y un nuevo grupo que simplemente no puedo esperar a que se encuentren con los Vengadores. Ah, y si crees que la película es un asco porque cambiaron las personalidades de todos y no se apegaron al cómic, eso quiere decir que eres un asqueroso hipster que nadie quiere.

9. Primicia Mortal
Este fue definitivamente el año en que Jake Gyllenhaal dijo “¡Hey! Yo también soy muy buen actor. Mírenme”. Esta película, junto con “Enemy” (hablaré de esa película en mis menciones honorable) lo demostraron. Lou Bloom es uno de los personajes más tétricos y moralmente malignos que he visto en cualquier película, y la historia es excelente. Pero en serio, “Why you so creepy, Jake?”.

8. X-Men: Días del Futuro Pasado
Es genial simplemente por una cosa: borró a “X-Men 3” y “X-Men Orígenes: Wolverine” del mapa. Pero ya fuera de broma, ésta película reunió todo lo que hizo genial a las primeras dos entregas de los mutantes con el talento de “X-Men: Primera Generación” y lo convirtió en una saga impresionante otra vez. Ver esa escena en donde James McAvoy se encuentra con Patrick Stewart… OH POR DIOS. En serio, esta película hizo que recobrara la confianza en los X-Men otra vez, y ahora en 2016 veremos qué tal les va con “Apocalypse”. Escuché que Chloe Grace Moretz está rumorada para hacer una versión joven de Jean Grey… YES, PLEASE.

7. Capitán América y el Soldado del Invierno
La primera entrega de Capitán América, estarán de acuerdo conmigo, no está nada cerca de ser la mejor película de Marvel y los Vengadores. Yo creo que los hermanos Russo (directores de ésta película) pensaron “Con nuestra película no va a pasar esto, y se convertirá en la mejor película del Universo Cinematográfico Marvel”. Y debo admitir, si “Los Vengadores” no exisitiera, definitivamente hubieran cumplido su propósito. Intrigas políticas, vueltas de tuerca, acción al 100% y excelente desarrollo de personaje hacen de esta película no sólo un buen blockbuster, sino una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años.

6. El Planeta de los Simios: Confrontación
Recuerdo que el año en que empecé a hacer reseñas, “(R)Evolución” fue mi película favorita. Y la historia (casi) se repite este año, pues la historia de César continúa y va con todo. Ésta película es 100 veces mejor que la primera, en el aspecto de actuaciones, acción y efectos visuales. Está en un lugar más bajo que en el 2011 pues hubo más películas que me gustaron más, pero no crean… Amo esta película mucho más de lo que se ve. “APES. TOGETHER. STRONG!”.

5. Cómo Entrenar a tu Dragón 2
¡Quiero un Chimuelo ahora mismo! De verdad, no creí que una película así me fuera a encantar, pero ambas partes de esta saga me callaron la boca: las dos son simplemente fenomenales, y ésta segunda parte es la crème de la crème de las películas de Dreamworks. La acción, la animación, el humor y el drama son maravillosos. Y no puede recalcar lo suficiente cuánto quiero un Chimuelo de peluche en éste momento. ¿Quién se apiada de mí?

4. El Gran Hotel Budapest
¿No piensan a veces, si su vida fuera una película, por quién les gustaría que fuera dirigida? Pues mi respuesta a esa pregunta es Wes Anderson. Sus películas son tan “quién-sabe-cómo”, tan extrañas pero al mismo tiempo tan maravillosas que simplemente me gustaría que algo así pasara en mi vida. Con actuaciones espectaculares por parte del enorme elenco, pero sobre todo de Ralph Fiennes, ésta es la película más “wesandersoniana” del año, y eso es un enorme cumplido.

3. Perdida
Simplemente el pensar en aquel final hace que se me ponga la piel chinita. David Fincher sigue demostrando que puede hacer películas meticulosamente excelentes, y que te tienen en la intriga total, incluso a pesar de ya haber leído el libro. Rosamund Pike y Ben Affleck dan las actuaciones de sus vidas, y hasta Tyler Perry hace un buen trabajo en la película. La película más “anti-cita romántica” del año, pero eso no es un comentario negativo. Pero sí, te quedas con la sensación de querer bañarte después de ver la película. Y de nuevo, eso no es un comentario negativo.

2. La Gran Aventura LEGO
¡Todo es increíble! Y esa canción hace honor a su nombre, pues todo en la película de Lego es increíble. Todos los personajes son dotados de una actitud y humor excelente, y el final de la película es tan inesperadamente emotivo que incluso llega a ponerte una que otra lagrimita. Phil Lord y Chris Miller se pueden llevar todo mi dinero si hacen más películas de éstas en el futuro. POR FAVOR, HAGAN MÁS PELÍCULAS DE ÉSTAS EN EL FUTURO.

1. Interestelar
Ok, antes de que me linchen por creer que soy un “Nolan fanboy” (a pesar de que sí lo soy), déjenme ponerlo de ésta manera: ésta película se me hace la mejor del año, simplemente porque me tuvo boquiabierto y emocionado durante las casi 3 horas que dura la película. Si alguna vez Nolan hiciera una película que de plano me aburre todo el tiempo, créanme que seré honesto y diré que es una película mala. Una película se me hace muy buena cuando me mantiene entretenido durante su duración, y este filme, a pesar de sus fallas, su diálogo medio cursi y todo lo demás, me mantuvo, como ya había dicho, entretenido. Y el final es simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR. Hace que se te derrita el cerebro y se salga por tus oídos, pero es espectacular.

Menciones honorables:
– Enemy
– Al Filo del Mañana
– Godzilla
– Los Muppets 2: Los Más Buscados
Las siguientes películas las pongo en éste apartado, ya que, aunque en México salieron a principios de éste año, yo las considero películas del 2013:
– El Lobo de Wall Street
– El Sueño de Walt
– 12 Años Esclavo
– Escándalo Americano
– Dallas Buyers Club

¡Gracias, y nos leemos el 2015!

Responder

