Review: Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Así, damas y caballeros, es como se hace una secuela.

Han pasado 5 años desde que Hiccup y su dragón Toothless lograron la paz entre los vikingos y los dragones en la isla de Berk. Ambos se la pasan explorando lugares no antes visitados, haciendo mapas y volando más allá de las nubes. En uno de sus muchos viajes, descubren que un malévolo hombre llamado Drago está armando un enorme ejército de dragones con el cual planea dominar todas las tierras. Hiccup, junto con Astrid, Snotlout, Fishlegs, Tuffnut y Ruffnut, y obviamente Toothless, tendrán la tarea de detener a este temible ser, y al mismo tiempo descubrirá secretos personales y de su propia familia.

¡BOOM! Digo lo de arriba muy en serio. Nunca antes me había gustado una secuela de una película animada más que la original. Las únicas excepciones eran Toy Story 2 y 3, y Kung Fu Panda 2, pero nada más. Cuando salió la primera parte de esta saga, mis expectativas nunca fueron muchas. Dreamworks Animations Studios suele hacer películas regulares que, a pesar de que muchas veces sean nominadas a Mejor Película Animada, nunca son fuerte competencia para Pixar (con excepción de “Shrek” y “Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales”). Pero en el momento que la vi, supe que era algo especial. La animación, la acción, el humor, todo era diferente de una muy buena manera, y ESE FINAL… UFFF. Al grado de que varias personas la consideraron mejor que Toy Story 3. Yo no, pero aún así me encantó. Así que, cuando esta segunda parte fue anunciada, las expectativas fueron distintas: ahora sí QUERÍA ver la continuación de las aventuras de Hiccup y Toothless (pero no se me antoja en lo absoluto la serie de “Dragones de Berk”, así que prefería esperar a esta secuela). Y vaya, no decepcionó en lo absoluto. De hecho, me gustó 1000 veces más que la primera película. Si la primera parte fuera “Star Wars”, ésta sería “El Imperio Contraataca”; si la primera parte fuera “Batman Inicia”, ésta sería “El Caballero de la Noche”; si la primera parte fuera “Capitán América: El Primer Vengador”, ésta sería “Capitán América y el Soldado del Invierno”. Bueno, ya saben qué quiero decir. Todo lo que la primera películo tuvo de buena, ésta lo tomó y lo aumentó a una décima potencia. La animación es impecable, el humor es genial y el drama está a todo dar. Si creían que el final de la primera película era dramático, espérense, pues TODA LA SEGUNDA MITAD de esta segunda parte es simplemente devastador. No de una mala manera, pues de hecho eso es lo que hace que ésta película vuele por encima de muchas que salieron éste año. Todos los personajes son desarrollados excelentemente, todos maduran de una manera excepcional, sobre todo la relación de Hiccup con su padre, Stoick. Las voces también son muy buenas; Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristen Wiig, Djimon Hounsou, TODOS hacen un trabajo soberbio. Para acabar, ésta fue definitivamente de las mejores películas que vi en el año, y es una MARAVILLOSIDAD al 100%. Estuve a punto de considerarla como la mejor película animada del año, pero después me acordé…. “La Gran Aventura LEGO”. Pero aún así, es un muy cercano segundo lugar. Gracias y nos leemos pronto.