Review: La Leyenda de las Momias de Guanajuato

¿¡CUÁNDO $@&/(” VOY A VER BIRDMAN?!

Esta película sigue las aventuras de Leo San Juan, Teodora, Don Andrés y el Alebrije después de haber derrotado a la Llorona. Esta vez, tienen que viajar a Guanajuato, pues su amiga, Xóchitl, fue capturada por las momias que acaban de cobrar vida. Pero al llegar ahí, se enteran de la maldición no es lo que ellos pensaban, y que tal vez, con la ayuda de “Luis”, un niño proveniente del pueblo, tengan que detener a otro villano que quiere usar a Leo para sus propios planes malévolos.

Seré 100% honesto en esta reseña: todas las películas de la saga de “La Leyenda de…” me han agradado bastante. No soy muy malas, pero tampoco son una obra maestra. Simplemente te tienen entretenido durante hora y media. Pero, siguiendo con la honestidad, yo he sentido que éstas películas empeoran su estilo de animación con cada entrega que sale. La primera película, si no mal recuerdo, tenía una animación muy fluida, muy diferente a otras películas mexicanas animadas que habían salido anteriormente, como “Magos y Gigantes”, “Imaginum” o varias de esas, que en mi opinión, tenían animación muy simplona (que, bueno, no podíamos esperar animación del calibre de Pixar, Disney o Dreamworks). Fuera de eso, la trama no es nada muy espectacular, y prácticamente pueden hacerse cientos de películas con la misma trama: un pueblo está siendo atacado por “INSERTE MONSTRUO DE LEYENDA MEXICANA AQUÍ” y el equipo de Leo, Teodora, Andrés y el Alebrije tienen que ir a detenerlos. Ya sea con la Nahuala, la Llorona o en este caso, las Momias de Guanajuato, sólo se cambian algunos chistes y se puede tener una franquicia que, por ser los niños su sector de atracción, puede seguir ganando popularidad y atracción. Pero como dije, algo tienen estas películas que no me molesta mucho el verlas. Por alguna razón, cuando mi hermano quiere verlas, aunque al principio me rehuso, las termino viendo con él, y acaban por entretenerme bastante. Así que, para acabar, aunque disfrute ver estas películas, no puedo hacer a un lado el hecho de que la trama se siente más que reciclada a este punto, y la animación va de “decente” a “mala” en ocasiones. Definitvamente no es de las mejores del año, y definitivamente está NI MUY BIEN, NI MUY MAL. Digo, es una Película Mexicana Animada para Niños (así, con mayúsculas para que se entienda mejor), no hay que esperar nada impresionante de ella. Gracias y nos leemos pronto.