Review: Primicia Mortal

Si quieres ganar la lotería, debes hacer el dinero para comprar el boleto.

Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) es un hombre buscando trabajo en Los Ángeles. Cuando en todas partes es rechazado, éste halla el emocionante mundo del periodismo independiente. Al ver que hay algunas personas que graban los crímenes, accidentes, asesinatos y choques de la ciudad, él decide adentrarse en esa profesión. Compra una cámara, un radio de policía, y siempre que escucha que algún crímen se está cometiendo cerca de donde está, rápidamente va para allá para poder grabar los terribles crímenes, y poder venderlos al mejor postor. El mejor postor, en este caso, es Nina Romina (Rene Russo), una mujer que trabaja para KWLA, una cadena de noticias especializada en éste tipo de noticias. Lou contrata a Rick (Riz Ahmed), un muchacho que necesita dinero desesperadamente y también lo mete a este peligroso negocio. Con el tiempo, Lou empieza a volverse cada vez mejor en su trabajo… quizá a un grado inquietante.

Wow. Jake Gyllenhaal. Ese tipo sabe actuar. Ni parece él. Todo el tiempo que estaba viendo esta película, no veía a Jake Gyllenhaal, veía a un tipo psicópata que es demasiado bueno para su trabajo. Es gracioso lo que pasa con este tipo de personajes, porque a pesar de que sabes que todo lo que está haciendo está mal (moral y legalmente), a veces estás de su lado. Bill Paxton sale como el competidor de Lou, y cada que sale, es molesto que siempre esté fastidiando a Lou. Pero de repente te llega: “Espera… Jake Gyllenhaal es el villano de esta película. ¿Por qué estoy de su lado?” Y eso fue otra cosa que me gustó, que se demuestra que este personaje no es alguien bueno que por las circunstancias se vuelve malo. Es alguien que es bueno que por las circunstancias se vuelve mucho, mucho peor. La dirección también es excelente. Dan Gilroy, que también escribió el guión de la película, hace un trabajo perfecto para ser su primera película. Ya anteriormente había escrito otros guiones, pero ésta es, como dicen, “su ópera prima”. Y vaya, si sus siguientes películas son iguales, bienvenidas sean. Definitivamente esta película se merece todas las nominaciones que ha obtenido, y Jake Gyllenhaal se merece todo el elogio que ha ganado. El problema a veces con esta película, al igual que con “Drive”, es que el trailer la hace ver como una película llena de acción, escenas de persecuciones, disparos… y cuando la película sale, la acción es mínima. Créanme, a mí no me molesta en lo absoluto, siempre y cuando la película en cuestión (como “Drive” y esta) tenga excelente dirección, maravillosas actuaciones y una muy buena historia. Pero hay gente que se deja llevar mucho por el trailer, y si la película no es una copia exacta de “Rápidos y Furiosos”, se molestan, se aburren y creen que la película es “mala”. Pero en mi opinión, ésta película es una MARAVILLOSIDAD. Hasta ahorita es mi actor preferido para ganar el Globo de Oro a Mejor Actor… claro, porque las otras películas nominadas no las he visto. JAJAJAJAJAJA. No me río. Gracias y nos leemos pronto.